Torni Segarra

Seleccionar página

3247. EE, UU, está a favor de las monarquías, de los ricos, de los que tienen abundante petróleo. Y nadie las toca, ni deja que las toquen. Con todas las monarquías corruptas e inmorales se lleva bien, les vende aviones y armamentos, tienen bases navales, militares. Y entonces ya está todo dicho.

 

 

3248. Parece extraño, fuera de lugar, pero no lo es. En la vida, más a ese nivel en que se mueven los que mandan, todo es importante. Más aún sabiendo aquello de buena raza  le viene al galgo; o, toda piedra hace pared.

Al final lo que cuenta es ¿a dónde queremos ir a parar? Y parece ser, que en este caso está claro, ¿no?

 

 

3249. Pues está claro, su felicidad es hacer lo que está haciendo, aunque a ti no te guste. ¿Tú no haces lo mismo: ser feliz con lo que haces? Entonces, ¿por qué te metes con lo que él haga, o sea lo que quiera ser?

 

 

3250. Y si todos se tiran al pozo, ¿tú también te tienes que tirar? Ese argumento de que si algunos lo hacen, también lo tengo que hacer yo, es el remedio de los cretinos, de los que sus mentes no son desarrolladas.

¿Por qué no has contado los que no tienen ese  régimen, no viven en él, los que no los son?

 

 

3251. Por esa misma razón, ¿cómo tú nunca serás rico, por qué quieres salir de la miseria, de la pobreza? Ese argumento que dices es conservador, carca, facha.

¿Por qué los inmigrantes soportan las dificultades de no saber el idioma que hablan de donde van, de las costumbres?

 

 

3252. ¿Por qué esa manía de creer que un país se hará como otro si eso es imposible, nunca lo será?  Esa costumbre es propia de estúpidos. Que quieren esparcir rumores, que no quieren aceptar la realidad, y por eso no tienen argumentos ni inteligencia para generarlos.

¿Tú puedes ser, o serás, cómo tu vecino, amigo, colega? Nunca lo serás. Piensa en eso y verás como todo lo ves sin celos ni envidias, sin comparaciones ridículas, absurdas.

 

 

3253. Porque algo no sea fácil ¿vas a dejar de intentarlo? ¿Recuerdas cuando querías sacarte el carnet de conducir –si es que lo tienes- y la teoría era muy difícil e insoportable? ¿Recuerdas cuando estudiabas un idioma, o querías aprenderlo por tu cuenta, lo difícil que se presentaba y es?

Pero señores, ¿que no es difícil dar a luz a nuevo ser, no es arriesgado, complicado y todos los días nacen millones de seres humanos? El miedo es propio de los ignorantes. Y por eso, los que mandan lo lanzan a la cara de las personas para seguir manejándolas, explotándolas, robándolas, chupándoles la sangre, haciendo a las personas siervos leales, obedeciendo,  que se arrastran y lamen los pies de su señor.

 

 

3254. Puede que lo que ha hecho ese señor ha sido pescar en río revuelto para sacar una buena pesca. Pues defendiendo, o poniéndose del lado de una parte, ésta lo tendrá en cuenta y así lo votarán.

Todo ello, al margen de que tenga razón, la inteligencia y la sabiduría ahí ha operado. Pues sin libertad –la libertad es amor-, nada tiene sentido. Y entonces, llega el desorden, la confusión, la anarquía, la crueldad, la violencia.

 

 

3255. La libertad, la independencia, es amor. Pues la felicidad no admite la contradicción de querer y no poder. Y los otros como también quieren ser libres, luchan por ella, de manera que nos afectamos unos a otros, impedimos que los otros sean libres.

¿No hay solución pues? ¿Hemos de vivir sin libertad, siempre controlando a los demás para que no nos la quiten? La libertad es ver y comprender todo esto, de manera que no haya conflicto dentro de nosotros.

Es como darse cuenta que uno vive dentro de una jaula, ya sea un palacio, un chalet, un casa vulgar y corriente, una chabola, y ve que no puede salir de esa situación. Y lo ve tan claro que todo el conflicto, la división ha cesado. Y ahí está la libertad: la paz, la serenidad, el fin de los deseos imposibles.

Es como no querer morirse nunca, porque tiene miedo de esa situación. Como eso no es posible, al verlo tan claramente, con todo sus nervios, su sangre, con toda su energía, su ser, el miedo a la muerte desaparece. Es decir, está libre del miedo.