Torni Segarra

Seleccionar página

 5836. Las consecuencias de la intervención militar en Siria, son las mismas que las de toda intervención militar: violencia y guerra.

 

5837.  Pero ahí no acaba todo. ¿Cómo se resuelve el problema del terrorismo yihadista que asesina en las grandes ciudades del mundo?

 

5838.  Uno no tiene que morir solamente cuando llega la muerte,  sino que tiene que morir cada día a todo: a las propiedades, a la casa, a todo lo que tiene, a todo lo que es, al nombre, a su imagen, a las personas que quiere y está aferrado a ellas, al lugar donde vive, a las ideas y teorías. De manera que cuando llega la muerte ya no tiene nada que hacer, sino acabar de morir.

 

5839. En un país donde hay policías que son los encargados de usar las armas, y la violencia para poner orden, en todas las ciudades grandes y pequeñas, ¿tiene sentido que las personas vayan armadas para defenderse?

Si sólo llevaran armas los policías, no tiene sentido que las personas tuvieran armas. Por lo que el problema son las personas que tienen armas. Ahora falta que haya una ley que prohíba la tenencia de armas.

 

5840. Aunque como metáfora está bien. Lo material no tiene nada que ver con lo psicológico, que puede estar más allá de toda ley, regla, patrón.

 

5841. Y dios, ¿a quién le debe lo que es? ¿Entiendes la pregunta? Y a ese que dios le debe lo que es, ¿a quién le debe lo que es? Y así hasta el infinito. Lo que quiere decir que todo lo concerniente a dios, no sabemos nada. Salvo que unos lo usan como consuelo, para creer que está en el sagrario, o en los cielos, en la hostia,  para sacarla en procesión ante la que se hay que arrodillar.

Cuando eso no es lo importante, lo verdadero, lo que procede en la vida. Pues lo que realmente tiene importancia, es ¿qué hago con mi vida, con mi energía, cómo trato y me relaciono con los demás, con los que vivo y me mezclo con ellos? ¿Qué hago con mi dinero, mis propiedades, mis placeres que siempre estoy persiguiéndolos, qué hago con mi cuerpo lo maltrato con los excesos o lo cuido debidamente? Seguro que si vivieran en orden, no tendrían esa locura de estar siempre nombrando a dios -que ni conocen ni saben lo que es, solamente han hecho una idea de él y se autoengañan, pero que ante su soledad, sus problemas, su pobreza interna, encuentran algo de consuelo, aunque sea a costa de perder su libertad.

 

5842.  Vivir sin miedo es el acto del amor. Porque no hay nada ni nadie que altere y perturbe ese estado de amor. Puedo decir que el amor se va y viene caprichosamente, sintiendo un estremecimiento interior. Lo que quiere decir que el amor ya no está. O está si instantáneamente me doy cuenta de lo que sucede y vuelvo a la paz y la serenidad.

Y aunque esté ahí la muerte siempre, al no haber miedo no nos afecta.

 

5843. Ser uno mismo, pero si n nada que nos divida de los demás: la política, la religión, el nacionalismo, el ser mujer u hombre, rico o pobre, culto o no. Entonces, si estamos más allá de toda esa vanidad del ego, somos uno mismo, libres y no corruptos.

 

 

5844. Pero mientras estés presa de ese nombre de Jehová, o de Bramha, de Buda, de Manitú, de Krishna, etc., seguirás dividida internamente. Porque no serás tú. Pues si alguien habla mal de tu dios, te irritarás, te dividirás, entrarás en conflicto, etc., y todo eso no tiene nada de religión. Porque lo que quieres es ser religiosa: no estar dividida ni fragmentada. Y si es así, ni uno, ni un millón de dioses, necesitas. Tú misma y tu inteligencia, que llega con la ausencia de división y conflicto, te basta, te vales, eres libre, pura, inmaculada, capaz de vivir sin miedo ni temor.

 

5844. Pero señor, nadie discute que algo sea bueno o no. Lo que estamos diciendo es que eso que tú dices que es bueno, no se cumple.

Y no se cumple, principalmente, porque votamos a políticos que sabemos –o no- que no lo van a cumplir con su mandato honestamente. El que vota, vota al que más le conviene, sea honesto o no. Si nosotros fuéramos honestos de verdad, no votaríamos a los políticos deshonestos, corruptos, capaces de robar millones, capaces de incumplir su mandato.

O sea que en realidad, somos nosotros exactamente igual que los políticos Por lo que, todo el problema y responsabilidad es de nosotros los que los votamos.

 

5845. Pero, Andrés, ¿por qué no se les aplica la ley? Cuando otras veces sí que se aplica.

Todo no está tan claro como algunos pretenden presentarlo. Pues en un conflicto, en un pleito, siempre hay dos partes o más. Y la justicia, que es la lógica llevada hasta el mismo extremo, sabe que entre ambas partes hay agravios, actitudes deshonestas, injusticias, actitudes irracionales, románticas, emocionales, Por lo que, impartir justicia se hace muy complicado para satisfacer sólo a una parte.

 

5846. ¿Sabes a quién le dicen facha? A alguien que prohíbe algo que se podría hacer, por ejemplo los que están contra el pelo corto o largo, contra los que llevan barba o no, los que están contra la minifalda, maxifalda, el tanga o el top less, son fachas; los que quieren eliminar algo que nos les interesa -la Iglesia, la monarquía, el divorcio, el aborto, la sagrada libertad-, son fachas.

Fachas son los que prohíben algo que es preciso para que haya menos desorden. Si en la casa, con los que convives, eres el coco, que les amargas la vida con tus cortes y prohibiciones irracionales, eso es ser un facha.

La palabra facha algunos la usan despectivamente para referirse al fascismo de Mussolini, de Franco, que eran dos dictadores sanguinarios.

Y actualmente son fachas esos fanáticos religiosos yihadistas, que asesinan por las cosas más nimias, ridículas y absurdas. Pero en su locura represora, que es como una inquisición, no les importa nada hacer toda clase de crueldades, para prohibir, atemorizar e imponer otra absurda idea, teoría religiosa, a base de sangre y asesinatos inverosímiles.

Pero ellos, en su desgracia, no saben lo que están provocando para sus vidas y la de sus parientes. Pues la respuesta, suele ser proporcional a la maldad que uno hace, genera, provoca.