Torni Segarra

Seleccionar página
1704. El ‘yo’ que es pensamiento, lo que todo lo graba, es el miedo. Y alguien que tenga miedo no puede tener esa joya que es el amor. Eso quiero decir que uno es capaz de sentir compasión, afecto por los demás. Y el fracaso de una sola persona también nosotros participamos de ello,
 
1705. Si amamos no hay ningún problema. Pero cuando decimos que amamos a una sola persona, es cuando se necesita proteger a esa persona.
 
1706. Se siente placer al estar interesado sólo por nuestra propia historia de vida. Por eso, es que al ser adictos al placer no se va a ocupar, observar y analizar la historia de los demás.
 
1707. Todo conocimiento no es real, es un sueño. La realidad es como el aire que la mano no lo pueda atrapar. Por eso todo sueño y proyección no son válidos para la sagrada vida.
 
1708. En tantos presos a los que hay que ayudar aquí y se va a la otra parte del mundo para hacerlo allí. ¿Vanidad, negocios, odio, otro servicio al establishment, está gagá?
 
1709. Hola Teresa.
Creo que al decir que ayer te habían dado un portazo, a la hora de pactar sobre la presidencia del nuevo gobierno de Andalucía, no es correcto. Pues si decimos que cuando una de las dos partes da un portazo a la otra, nos estamos olvidando que el que dice que ha recibido el portazo, él también se lo da al otro al no aceptar sus propuestas, pactos, que son sus intereses.
Es decir, todos podemos recibir y a la vez dar un portazo. Es tal cual como la vida misma: todo el que está vivo recibe mal de los otros y también da mal a los otros.
La imagen que tenías era como si fueras una niña a la que le han quitado un juguete: triste, desolada, sorprendida. Y es que han sido dos meses de juegos, burlas, desprecios, humillaciones.
Y al final como aquel que no come ni deja comer, llega otro y se come la comida mientras ellos siguen con las disputas, las propuestas y contrapropuestas, las especulaciones que no tienen fin.
 
1710. Creo que seguimos padeciendo un centralismo arrasador, cerril, tiránico. Sería interesante qué es lo que dicen de verdad los andaluces sobre el pacto, y no decir lo que dicen los centralistas que viven fuera del frente de batalla, viven en la retaguardia de las ideas, teorías, planes, de salón.
Señores, ¿aún no sabemos que es la democracia? Pues parecemos las colonias de principios del siglo pasado.
 
1711. Estamos desunidos. Pero sabemos que podemos dejar de estar desunidos: aunque sea unos momentos caprichosamente.
 
1712. Pero la mente siempre está ahí. Por lo que hemos de convivir con ella, sin hacer un problema, un conflicto con su fricción.
 
1713. La compasión no tiene cualidad, ni es poca ni mucha, solamente es.
 
1714. Teresa. Cuando hay un reto nuevo intenso todo se acelera a nivel energético. Quiero decir, que en el momento que te diste cuenta que estabas perdida, y viste el perro en mitad del camino, todo tu campo energético se elevó abarcando todo el lugar. Y aunque uno crea que está en desorden, en ese momento ahí está el orden, porque el ‘yo’ a esa velocidad e intensidad no puede operar, seguir los acontecimientos.
De manera que ese orden genera más orden e hizo que todo se resolviera de la manera menos desfavorable para ti.
Cuando estamos en esa intensidad es cuando nos damos cuenta que los milagros suceden de una manera natural.
Cierta vez un perro atado nervioso que actuaba como si me la hubiera jurado, que el dueño me invitó a ver una matanza de un cerdo en un próximo día en la madrugada.
El día de la matanza, al amanecer me dirigí solo hasta la casa de campo. Había un camino que subía hasta la casa no muy largo, y allí arriba estaba el perro suelto mirándome silenciosamente, no había nadie por allí. Cuando de pronto se lanzó corriendo de bajada directamente hacia mí, yo pensaba que se abalanzaría sobre mí y me echaría al suelo, ya que era bastante grande. Pero lo curioso es que un metro antes de llegar hasta mí, se dio media vuelta, como si no me hubiera visto, y se marchó hacia la casa.
Cuando llegue hasta la casa ya había algunos vecinos, parientes, etc., que participarían en el evento hablando entre ellos. El perro desapreció, no se veía por ninguna parte.
Y es a ese orden  que se genera por la ausencia del ego, del ‘yo’, el que hace que todo se desenvuelva y concluya también en orden. Creo que es una de las grandes experiencias que existen, pues son naturales sin  ser inducidas por ejercicios, prácticas mentales, sustancias alucinógenas, repetición de palabras, rezos y cantos, ejercicios agotadores, ausencia de dormir o de comer.
Disfruta de lo nuevo. Es es el mejor de los alimentos, el mejor combustible. Un abrazo.