Torni Segarra

Seleccionar página

3289. ¿Es que tú no eres también un borrego adoctrinado? Miras la paja en el ojo de los demás, pero no ves tu viga que tienes en el ojo.

 

3290. Será corrupto el día que haya un documento firmado por un juez honesto, imparcial, objetivo, que lo diga. Lo que aún no ocurrido. Con todas las ganas que tienen de pillarle algo.

Todo lo demás envidia, rabia, odio, celos, ganas de destruir, cosa de personas subdesarrolladas.

 

3291. Evidente: lo importante no es el hecho de la obligación de ir a la escuela. Sino los maestros a los que te entregan.

 

3292. Esto se hace en todas las escuelas de magisterio, las universidades, en todas partes. El que no entra dentro del sistema de cada lugar donde vive, queda fuera. Y esto, se puede ver en España también.

 

3293. Como hacen todos los partidos políticos. ¿O es que crees que hay algunos especiales? Que son vuestros, claro. Cuánta inocencia –con su maldad-.

 

3294. Pues, parece que no los perturba el no entrar en el gobierno. Pues ya hace días que podrían haber dicho que sí quieren entrar. Pero, no. Aún no lo han dicho. Pues no tienen prisa, no son avariciosos, etc.

 

3295. Falta saber si harán eso. Nunca España había sido tan trabada como ahora por la UE. Los europeos no son dictadores, no los pueden soportar, les hace asco, ganas de vomitar.

 

3296. Quien dice que sabe es que no sabe. Pues nadie sabe lo que vendrá mañana. Todo lo demás, es arrogancia, fatuidad, inocencia, ignorancia.

 

3297. La misma educación se da aquí como allá. Todo lo demás son cuentos de niños. ¿Se piensan que están tratando con bobos?

 

3298. Hasta que no veamos cómo funciona el pensamiento, la mente, hablar de dios es no saber de qué hablamos.

Pues el pensamiento, la mente, tiene la capacidad de inventar todo lo que cree necesitar, o no.

No dormir puede alterar la conciencia de manera que se alucina. Ingerir poco alimento, ayunar, puede generar delirios. Agotar el cuerpo, vaciándolo de energía, también altera la realidad. E ingerir drogas también altera la conciencia.

La mente puede ver y tener muchas realidades. Y el mayor pecado es creer que una sola, única realidad es la válida.

¿Por qué es un  pecado? Porque el único pecado que hay es el de estar dividido internamente, ya que al salir a fuera esa división nos fragmentamos de los demás, creyendo que somos diferentes. De manera que no podemos tener ni compasión ni amor por todo lo que existe.

 

 3299. Así que, al haber infinitas creencias, si nos agarramos a una -por sagrada y verdadera que nos parezca-, como los otros también se agarran a una creencia –a la suya-, nos dividimos. De manera que no puede haber una buena relación, completa, total, holística.

Es decir, estamos sin esa gracia, que de una manera o de otra nos santifica. Al generar compasión y amor.

 

 3300. La autoestima puede caer, transformarse en autocompasión, en egoísmo.

Pero, si hay comprensión de la realidad, de lo que soy, de cómo funciono, entonces es cuando la inteligencia puede operar.

 

3301. Todo empieza por uno. Si yo estoy en paz, el mundo está en paz. Aunque caigan bombas.

Si no estoy en paz, aunque esté en un monasterio, ashram, lleno de quietud y silencio, el mundo estará en guerra. Porque la llevo yo. Allá donde voy, estoy.

 

3302. El amor no está condicionado por nada: ni personas, ni el lugar, ni el momento. O se ama o no.

 

3303. Si uno es todo odio, de manera que no hay división entre el odio y el no odio, Ahí está el amor. Porque el amor es sin división ni conflicto.