Torni Segarra

Seleccionar página

 2836. La muerte siempre es en el ahora implacable. Y de esa implacabilidad nadie ni nada nos puede librar: todos hemos de pasar por ahí, por la muerte, solos, desamparados.

Aunque tengamos una idea maravillosa de lo que va a ser de nosotros después de la muerte, aunque tengamos el mejor guía, el único salvador, un gran gurú, la muerte está con su soledad esperándonos,

Los más poderosos y ricos, que tienen de todo: psiquiatras, coachs, asesores fisioterapeutas, que toman toda clase de medicamentos, que sus parientes dicen que los quieren, los aman, aunque los tengan a sus pies en ese trance de la muerte, lo han de pasar solo.

Y si no comprendemos lo que es la vida, lo qué es la muerte, es cuando lo vemos todo tan feo, rechazable, aunque la realidad, lo que es, no se puede descartar, olvidar, rechazar.

 

 

2837. La palabra clave en libre albedrío, es el condicional: la posibilidad. Todo es posible o no.

Hay algunos que han dicho: Tus pelos están contados. Y otros: Ninguna hoja del árbol se mueve sin la participación del orden.

 

 

2838. La opinión no tiene ningún valor, porque son relativas, están condicionadas. Son como los análisis: están mediatizados, afectados, por quien los hace.

La opinión nace de lo conocido, el pasado, cuando lo que necesitamos es lo verdadero, que llega de la nada, del vacío de la mente.

 

 

2839. Es tan estúpido que para seguir disfrutando del odio que tiene a los catalanes que quieren la libertad, se entrega a los fachas de ultra derecha, donde hay racistas, xenófobos.

Y luego dice que es de izquierdas. Enredador, pobre chico. No sabe que la libertad es amor: justicia, igualdad, respeto, ausencia de maldad.

 

 

2840. Sin embargo, todos los nacionalismos -son una auténtica religión, además de recalcitrantes-. No el del otro, que no lo quiero. Solamente quiero el mio: cuánta ignorancia, superficialidad.

 

 

2841. Lo verdaderamente secreto no se puede descubrir, porque sería algo imposible para las leyes que rigen en la tierra.

Por tanto, los secretos que se descubren, se investigan lo que dicen o quieren decir, no lo son, porque en esa actividad ya está operando lo conocido, lo que se conoce, lo que se puede conocer.

 

 

2842. Mary. Decirte que todo es una ilusión. ¿Por qué oyes y hablas con personas que no están vivas? Porque no estás bien, te falta algo, la realidad, la verdad, pero no la de los otros sino lo que tú ves.

¿Verdad qué cuando estás bien, plena, completa, mujer sin darte cuenta de que lo eres, esas charlas, voces, etc., no pueden ser? Pues ahí está todo el misterio: la mente es capaz de inventar lo que necesita. Pero eso que inventa no es lo verdadero. Pues lo verdadero no nace de la mente ni del pensamiento, llega por medio del amor, que es compasión por todo lo que existe.

 

 

2843. Se dan cuenta de que después del ataque por tierra, mar y aire, de los jueces, la policía, los políticos, el gobierno, no encuentran nada para acusar a Mas. Mira que tienen ganas de cogerle en algo, pero no hay manera,

 

 

2844. Pero no seas necio, si eso es lo que le ocurre al actual gobierno y le han votado unos nueve millones. Todos atrapados. Y los que no los han podido atrapar, van por ahí. ¿De qué te quejas? No podemos dar lecciones a nadie. Ni creer que hay santos, personas muy buenas, pues eso son sólo tonterías, superficialidades.