Torni Segarra

Seleccionar página

5524. Sería interesante, que esos que se han visto atrapados por una crisis de rabia y celos, que fueran a la consulta de un psiquiatra, psicólogo, psicoterapeuta, etc., para tratarles esa enfermedad de querer destruirlo todo, encerrar a todos, matarlos, hacerles algún mal. Pues ese mismo mal, por la fuerza de los hechos, les va a ir a ellos también.

 

5425. Señores, ¿eso que se ve en el vídeo es un enfrentamiento, o más bien es un lío de vecinos de barrio? ¿No será que ‘Bolsamanía’, ‘msn’, etc., quieren que haya enfrentamientos? Pues cuanto más enfrentamiento, más desorden y confusión, más van a vender sus productos: sus publicaciones.

 

5426. El racismo, la xenofobia, ha triunfado contra Kosovo, un pequeño país que no llega a dos millones de habitantes. ¿Qué peligro ven en él unas decenas de países, los más subdesarrollados, amargados, rabiosos, para ponerse al ingreso de Kosovo en la UNESCO?

Con España, los dos únicos votos europeos en contra fueron los de Chipre y Eslovaquia, mientras Grecia, Polonia y Rumanía optaron por la abstención. España ha sido una de las más satisfechas por el rechazo.

Y. eso que dicen que son cristianos-católicos, seguidores de su salvador Jesús, que exhortaba para que perdonáramos, porque sin perdón no hay amor.

Pero parece ser, que la política, los políticos, los intereses mundanos, la ira, los celos, la rabia, son más poderosos que las proclamas de su líder único salvador Jesucristo.

 

5427. No acuses tanto que vosotros ya perecéis el Politburó soviético: dictadores, tiranos. Podréis decir que es preciso para mandar. Pues eso mismo dicen los otros a los que acusáis. No quiero hacer una relación de vuestras corrupciones, porque es demasiado aburrido.

Pero no os olvidéis: sois igual de corruptos como todos, estáis en el mismo club.

 

 

5428. Eso mismo dicen de los nacionalistas centralistas españoles: son tan cabezotas, cazurros, que después de doscientos años todavía no se han enterado de la situación. Y como no se han enterado, han de recurrir a su ley que ha sido inventada para reprimir la libertad, han de amenazar diciendo que van a reprimir la libertad militarmente, con la guardia civil, con los  tanques. ¡Cuánto error y maldad!

 

5429. El problema es que tu ley no es la misma que la de los otros. Pues cada uno inventa las leyes para salvaguardarse las espaldas.

En cuanto a la patología del nacionalismo te refieres también al nacionalismo centralista español, tan poderoso, con sus numerosos tribunales, sus miles y miles de jueces todos obligados a obedecerle, a todo un ejército siempre dispuesto a actuar, ¿no?

Por lo que el problema no es la ley, sino de quién es la ley, quién la ha inventado, quién la ha fabricado. De manera que entre dos que no se entienden sus leyes son un obstáculo para la convivencia. 

Cuando las mujeres hace un siglo se manifestaban por las calles de Londres para pedir que querían votar como los hombres, ante todo un parlamento inglés, el presidente, los ministros, la familia real, los jueces, policías, etc., todos, les decían que eso que querían era ilegal, iba contra la ley establecida. Y lo mismo  pasó con la esclavitud, que también estaba respalda  por la ley, los gobiernos, jueces, militares, etc.

¿Te das cuenta el problema que tenemos? Tú lo presentas todo tan seguro, creyendo que lo tienes todo a tu favor, pero eso es ignorancia. Pues mientras tu manera de vivir se asiente en la injusticia, en los agravios, en el aprovecharse y robar, nunca vas a tener paz, Siempre será lo de ahora: división, conflicto, violencia, guerra.

 

5430. Eres tan ignorante, que eres capaz de decir todas esas tonterías que dices de dar un escarmiento. ¿Tan demócrata que te crees y amenazas como un facha carca de derechas? Las personas como tú cuando mandan llegan las dictaduras, los fascismos, la brutalidad, la indolencia, la indiferencia ante el dolor de las personas. Y os convertís en imitadores de los más carniceros que ha habido en la historia. Así que, piensa y profundiza y refrénate, porque debes de tener hijos, esposa, parientes, amigos, etc., y si tú vas a por los otros, ¿qué crees que van a hacer los otros contigo y los tuyos?

 

5431. La práctica de la meditación, hace que la meditación no sea. Pues la meditación es un estado de la mente que es capaz de vivir en todas las infinitas posibilidades de la vida, de una manera no divisiva, en armonía, en paz y en serenidad. Porque la meditación es donde puede operar la inteligencia y la sabiduría.

 

5432. ¿Pueden ir juntos el sufrimiento y el amor? No, porque el sufrimiento es generado por la división. Y el amor es sin división.

 

5433. Y también tenemos que comprender que nosotros formamos parte también, de esas personas que son todavía parte del sistema; de la gente que no está preparada para ser desconectada; de las personas tan inertes, dependientes del sistema que lucharían por el sistema. Porque nosotros no somos diferentes de los demás: somos todos básicamente iguales psicológicamente.

 

5434. El señor Sostres cree que sabe mucho, pero es un pobre lame culos para poder seguir estando en uno de los diarios más fachas y carcas, monárquico claro, que hay. Seguramente como es catalán, y tiene miedo, ha de demostrar a todos que él no es separatista, no quiere la libertad de Cataluña, para que no le echen a la calle.

¿Quién sabe lo que va a suceder? ¿Cuándo las mujeres se dieron cuenta que también podían votar como los hombres -hace cien años-, ya había los señores periodistas como Sostres, que todos serios e implacables decían que eso era absurdo por ser ilegal, que estaba fuera de la ley, que las mujeres eran inferiores, y el bla,bla,blá, que todos conocemos?

Así que señor Sostres, si quiere saber, ha de no saber. Porque si no está haciendo el ridículo, demostrando lo fanático y peligroso que es para la sociedad, donde todos, absolutamente todos, vivimos. Pues ya sabemos los fanáticos de que son capaces de hacer: matar por una estúpida y vulgar idea, por un nacionalismo centralista o no, por una religión o idea política-económica.