Torni Segarra

Seleccionar página

 2856. Cuando un padre carca, dictador, su hijo le dice que se va de casa, si no quiere empieza a ponerlo todo complicado: dónde vivirás, quién te cuidará, no tienes experiencia, eres muy joven todavía para ir por el mundo solo; el mundo está lleno de peligros, hay mucha competencia, ladrones, gente mala, corrupta e inmoral, que querrán hacerte daño.

 

Pero el hijo se va y no le pasa nada. O le pasa lo mismo que les ha pasado siempre a los que optan por la libertad. Todo lo demás, es un cuento egoísta, para seguir dominando a las personas que se quieren liberar de los que los oprimen y explotan.

 

 

 

2857. Ahora es lo mismo que cuando los países de América querían la libertad, la independencia. Los virreyes, también decían que la ley lo prohibía, lo impedía, era imposible.

 

Pero resulta que esa ley -que tanta importancia le daban- estaba inventada y proclamada por el rey y su camarilla, cruel e inhumana, explotadora, ladrona.

Por lo que todo parece un juego de niños, o para bobos. Pero no se trata de niños ni de bobos. Y por eso, es que en América llegó la libertad de la tiranía española.

 

 

 

2858. Yo no sé nada de Mas. Sé lo mismo que sé de Rajoy con las corrupciones de Bárcenas. ¿Por qué no actúan contra Rajoy y el centenar que habrá implicados en ese caso? ¿Tú lo sabes?

 

 

 

2859. Te has olvidado de los miles y miles de corruptos que hay en España, del PP y del PSOE. Y que se sepa aún van por la calle, de vacaciones con sus yates, a sus casas de vacaciones en la alta montaña.

 

 

 

2860. ¿Quiere eso decir que los astros son tan fundamentales como para alterar a los hombres? Puede que hasta cierto punto, sí. Como altera el verano o el invierno en las actividades externas, pero no internas.


Por eso, se dice: los astros inclinan, pero arrodillan.

 

 

 

2861. Cuando uno ve un veneno, no lo toca. Porque sabe que va su vida en ello.

 

Por eso la vida es como tener debajo de la cama una serpiente, que hay que estar atento a ella.

 

¿Es eso posible, esa atención ante todo lo negativo y descartarlo radicalmente? Todo depende de la sensibilidad que tengamos ante el dolor. A más sufrimiento y dolor, más percepción y por tanto más atención a todo lo que sucede.

 

 

 

2862. Cuando te oigo hablar de los catalanes, cuando vas a Cataluña, es como si una persona quisiera hablar en una lengua que no es la suya. No te queda bien, porque entras en un lugar donde los que viven allí son víctimas de un agravio, una invasión. Por lo que todo lo que digas si no va en la dirección de su liberación, es como si fuera algo cómico que da risa, en el sentido de que no te enteras, o los estás engañando.

 

Todo una persona que se cree tan importante -ya que quieres ser presidente- pero resulta que no se entera del problema que hay allí, ya que las soluciones que das están condicionadas por tu partido, la vieja casta carca facistoide. Cuando la solución es lo nuevo: el fin de la monarquía, ya que así tu partido, tan temeros y vasallo, tendría las manos libres y su mente también para poder ir a lo nuevo.

 

Para dar solución al problema de Cataluña, el rey, es un obstáculo. Porque el rey no va a dar la libertad, la independencia. Si la diera no habría caso. Y vosotros, los socialista que decís que sois de izquierda, al rey lo defendéis como si fuera vuestro padre. Es decir, lo obedecéis sin rechistar. Incluso haciéndoos traidores a vuestros principios, que han de ser republicanos. Es decir, igualitarios, verdaderamente demócratas, justos, defensores de los menos afortunados.

 

Por eso, tu papel como te he dicho da risa, o ganas de llorar.