Torni Segarra

Seleccionar página

 2845. El nacionalismo centralista español, tiene celos y está rabioso. Por ello, hace y hará tonterías. Ahora, que nadie se haga daño.

 

 

 

2846. Y por eso, todo son motivos de desafección, que provocan más ganas de libertad e independencia. Es que el destino, cuando algo debe ser, trabaja así. Por ello, gracias destino.

 

 

 

2847. Es lo único que les queda. Por eso hacen tanto miedo. Además estamos tratando con racistas y xenófobos -lo que en Europa dicen nazis-. Aún queda mucho tramo hacia la libertad.

 

 

 

2848. Cuando tenemos una vivencia directa de dolor, como un accidente, o lo ocurrido en las torres gemelas, NY, 09.11, el impacto del dolor es tan fuerte que puede que haya un crac dentro de nosotros, al ver la realidad lo dura y malvada que puede ser la vida. Y entonces, no hay ganas de pelear ni de venganza, sólo observar, mirar.

 

 

 

2849. ¿El amor no está más allá del bien y del mal, de los conceptos, de la moral, de la ley y las normas? Por eso, el amor es una de las cosas más peligrosas que hay.

 

 

 

2850. ‘La pobreza no la hizo dios. La hacemos tú y yo, cuando no compartimos lo que tenemos’.

 

Lo que quiere decir que ese dios que tanto nombramos es solamente nuestro invento. Porque dios, todopoderoso, el creador de la tierra y el universo, es el responsable de su creación, de su funcionamiento, de sus criaturas, etc. Y si es así, ¿por qué nos ha hecho tan imperfectos: tener que experimentar el sufrimiento y el dolor?

 

 

 

2851. Vivienne. El amor no hace ninguna exclusión. Si hubiera un dios, todopoderoso, ¿verdad que no excluiría nada, porque todo es, sería de él?

 

La vida en sí no excluye nada. La vida acepta el caos, porque ese caos va a traer el orden. Que es el orden de la vida. Aunque nosotros no podamos comprenderlo, ya que no estamos liberados de nuestros condicionamientos, prejuicios, etc.

 

 

 

2852. La pregunta: ¿Por qué no llegan a los países que se han comprometido con aceptar a los refugiados? Pues aquí sobra de todo: echan a la basura comida, ropa, muebles; hay millones de apartamentos en lugares turísticos, la mayoría cerrados doce meses.

 

Han montado un espectáculo de emociones y sentimientos desatados, como cuando se abre unas botella de gaseosa, pero la ayuda no opera, no llega. Es decir, pasan los días y aún no ha aparecido ningún refugiado. Cuando ahí está llegando el mal tiempo, el invierno, para unas personas que van deambulando, como refugiados, que huyen, que son.

 

 

 

2853. Lo más espiritual, religioso, político, que hay es la acción, los hechos. ¿A dónde queremos ir a para con todo lo que hacemos: cada intención, cada planificación, cada estrategia, cada acción, cada hecho? Descúbrelo y te conocerás a ti y al resto de la humanidad.

 

 

 

2854. Lo más revolucionario es la verdad. Y para ello ha de haber libertad total y absoluta. De lo contrario todo es blablablá.