Torni Segarra

Seleccionar página

 3338. Esa pregunta no tiene sentido, es ridícula, porque la respuesta está mediatizada por lo que cada uno quiera, desee. Por eso, las opiniones tienen tan poco valor, porque todas, como no puede ser de otra manera, están contaminadas por nuestro condicionamiento nacionalista, político, religioso, etc. 

 

 

3339. Te equivocas. Los mismos que mandan en la televisión estatal, mandan también en el Ministerio de Educación y Cultura. ¿Qué hacen en la televisión sino barrer para su casa, manipulando los noticiarios, poniendo y quitando lo que les interesa sin ningún rubor ni moral?

Y esa gota a gota, repitiendo que ellos, los españoles, son los mejores en todo, que Madrid es el no va más, el ensueño donde todos tienen que ir, en la luna de miel por lo menos. Sin darse cuenta que son los más corruptos de la historia, tienen millares de ladrones que roban millones y todavía van con sus yates a pasearse por el mar como si nada. Van al extranjero, van de vacaciones a sus casas rústicas, chalets. 

Ah, pero la televisión estatal siempre intenta lavarles la cara, esconder realmente lo que está sucediendo: roban el dinero y luego dicen que no hay. Por lo que hay que recortar los servicios sociales, los humanitarios, cerrar comedores escolares, quitar camas en los hospitales, tener a los enfermos en los pasillos días porque no hay habitaciones -cuánta crueldad-, Y eso pasa todos los días. 

¿Cuándo se inflaman? Cuando gana el equipo representante del país, ahí sí que tocan a rebato, porque saben que eso es lo que va a hacer a nuevos millones de nacionalistas centralistas españoles.

Y eso mismo, cada país lo hace en su versión particular. Pero todos van a lo mismo: inflamar a las personas su nacionalismo. Es decir, dividirse, crear fronteras, dar importancia a sus banderas, etc. 

 

 

3340. Eso mismo es lo que ocurre también en España. Si la conoces, si has estado en los pueblos, ves que es igual que en todos: nosotros somos los mejores, el pueblo es un pequeño paraíso. Y que nadie nos cuente ningún cuento que nosotros no vamos a cambiar. 

 

 

3341. Cuenta bien. Porque parece ser, que te estás equivocando. No hagas como las televisiones, diarios, radio, etc., que dicen lo que les da la gana para embaucar a los inocentes e ignorantes que no se enteran de nada. 

Hazles tú un favor para que despierten y se enteren en realidad de lo que está sucediendo. 

 

 

3342. ¿Y vosotros no estáis atascados en la época del dictador Franco, de Hitler, de Mussolini? Los tres amigos y colaboradores entre ellos. 

 

 

3343. Si machacas, ¿qué crees que te van a hacer a ti? Piénsalo que te juegas mucho. 

¿Tienes hijos, sobrinos, nietos, algún pariente enfermo, viejo? Pues ellos son los primeros que serán machacados. Y a lo mejor tú ni te darás cuenta. Porque cuando se siembra el desorden, el conflicto, llega la anarquía que es el caos. 

 

 

3344. La verdad escuece, pero despierta. Y a veces despierta la inteligencia. 

 

 

3345. Por eso, en el ver claramente algo hay acción total. Al no operar el pensamiento y su invento que es el ‘yo’. 

 

 

3346. El egoísmo destruye toda relación. Porque el egoísmo es división entre las personas, cada una estirando por su cuenta al otro. Por lo que la relación con egoísmo se convierte en una guerra. 

Esos momentos donde el ‘yo’, el egoísmo, no están, no operan, son los momentos sagrados donde podemos ir más allá de todo lo mundano. 

 

 

3347. Si lo que pensamos se cumpliera, estaríamos salvados. No nos moriríamos, ya que no queremos morir. Tendríamos a las personas que deseamos. Tendríamos todo el dinero necesario para satisfacer nuestras necesidades, caprichos y tonterías.

Todo lo que genera el pensamiento, si se va a su raíz es una falsedad, una ilusión reconfortante. 

 

 

3348. Cuando descartamos lo negativo, lo que queda es lo positivo. Solamente hay que ver dónde está lo negativo. Verlo de tal manera, a tal intensidad, que en ese ver sea la acción. 

 

 

3349. No sé qué, si tienes alguna necesidad, algo que quisieras decir y no sabes a quien. Pues, Nora, si quieres lo puedes exponer. Y si quieres por otra vía este es mi mail tonisegarra111@gmail.com