Torni Segarra

Seleccionar página

 

5460. Ya verás cuántos votarán al PP corrupto, ladrón e inmoral. A lo mejor saca mayoría absoluta otra vez. Después de aplastar a los catalanes, ya que eso tiene mucho predicamento entre la derecha y la ultra derecha.

 

¿También dirás: ‘Y la gente pensando en votar a los que roban descaradamente, qué país’?

 

 

 

5461. Creo que no te enteras, no lo captas ni entiendes todo el problema, el conflicto. Si todo eso de ahora, está pasando desde hace doscientos años. Eso es como cuando uno tiene un hermano, que es más poderoso, astuto, con mucha sed de poder, de triunfar en todo, que explota al hermano que no es tan fuerte como él, le roba, le obliga a que le sirva en sus necesidades, como si fuera su criado.

 

 

 

5462. ¿Una estupidez, se arregla con más estupidez, una falta de educación se arregla con más mala educación? ¿A ver si es que estamos perdiendo el norte, estamos confundidos y queremos que el plomo sea visto como el oro y venderlo a los pobres inocentes, y sacar abundantes ganancias y hacernos ricos para comprar coches caros, chalets, viajar a todas horas sin parar? Porque, no nos olvidemos eso es la derecha devoradora, que está destruyendo todo el planeta con su sed de ganancias, con la sed del hedonismo, los vicios insaciables, el derroche y el despilfarro.

 

 

 

5463. La pasión por la vida, la atención por todo lo que ocurre nos agrade o no, ¿se puede comprar en el supermercado? Sólo cuando nos damos cuenta de nuestra pereza e indiferencia, como cuando nos pincha algo que nos duele, es cuando tal vez pueda aparecer esa pasión y energía de compasión por todo lo que es la vida.

 

 

 

5464. La autocensura si es por prudencia tiene su sentido. Pero cuando es por miedo, entonces hay un problema que cada cual se tiene que resolver.

 

 

 

5465. Ni existe el infierno ni existe el cielo. Ambos de estar, están aquí entre nosotros, en nuestras vidas. ¿Para qué queremos más, si todo es superstición?

 

 

 

5466. El espíritu, el alma, el ser, todo son imágenes que hemos creado para consolarnos en esta soledad sin fronteras.

 

 

 

5467. Lo correcto, lo positivo, llega cuando descartamos lo incorrecto, lo negativo. Lo negativo es la división, la fragmentación interna.

 

 

 

5468. El rival más difícil es el miedo, cuyo hacedor es el ego, el ‘yo’. Y hasta que no comprendamos cómo funcionan nuestros pensamientos que son los que han inventado y dan vida al ‘yo’, habrá enemigos, habrá miedos.

 

 

 

5469. ‘¿Quién podrá hacerles daño si se esfuerzan en hacer el bien, no compartan sus temores ni se asusten, si no llenen de amor sus corazones,  estén siempre dispuestos a dar una respuesta a quien se las pida; pero háganlo con sencillez y diferencia, sabiendo que tienen la conciencia limpia.’

 

¿Puede una persona vulnerable no recibir algún daño? La vida es como es. Y todos nos hacemos unos a otros algunos daños. Empezando por el daño que les hacemos a los animales que nos comemos; cuando vencemos a otros en cualquier asunto –el deporte, un empleo, un favor de alguien, la elección de una pareja que otro también la quiere-. Y por eso, la vida es dolor. Y eso no lo podemos cambiar. Solamente lo podemos comprender e ir más allá de todo el dolor.

 

 

 

5470. Todo eso son palabras e inventos. Cada uno, sólo él, ha de ser capaz de ver la realidad de quién es. Y no repetir lo que dicen los libros, los líderes, los únicos salvadores, los gurús. Pues si no vemos la realidad, la verdad, de lo que es la vida, de lo que somos las personas -incluyendo el pensamiento, la mente-, nada de lo que digamos no tiene sentido.

 

 

 

5471. En las pasadas votaciones catalanas doscientos mil votantes en el extranjero no lo pudieron hacer. ¿Dónde está la democracia, dónde el orden de la ultra derecha, que dicen que quieren el orden -el suyo claro, no el que a ellos, descarados, no les interesa-.

 

 

 

5472. El gobierno del PP es la ruina moral, es la ruina económica, es la ruina cultural, es la ruina para la libertad. Que impongan una asignatura escolar para torturar y asesinar a los toros por placer y diversión, cuando hay miles de colegios que funcionan dando clases a los tiernos niños en barracones, como si fueran los de los campos de concentración. Eso quiere decir que han perdido el norte.

 

Luego se quejan de que algunos quieran la libertad e irse de España. Es que es para llorar. ¿Cómo pueden patrocinar, subvencionar la tortura de los toros? Si no tienen sensibilidad para tratar a los animales, ¿cómo van a hacerlo con las personas? Por eso, es que hay tantos millones de parados, y no bajan, desde hace unos años. Se gastan el dinero en la Iglesia, en la monarquía y los ricos, haciendo guerras.

 

¿Se puede aceptar, sin temblarle a uno todo su ser, que digan que la tortura y asesinato violento de los toros es la fiesta nacional de España?