Torni Segarra

Seleccionar página

2230. El cuerpo siempre tenderá a la vida y al equilibrio si se le observa desde una mente en paz conectada con su propia esencia’. Pero eso sólo es aplicable para los cuerpos que son para la vida, los que tienen que seguir viviendo. Los que tienen que morir, hagan lo que hagan, han de morir.

 

 

Por eso el problema no es el cuerpo, es la aceptación del cuerpo en la etapa en que se encuentra, en la aceptación de sus cualidades, sus deficiencias, su edad.

 

 

 

 

 

2231. Perdonar no es ‘olvidar u obviar la acción que ha cometido alguien; o librar a una persona de un castigo u obligación’. Para que haya perdón uno se tiene que conocer cómo funciona, cómo opera en la vida. Y si somos afortunados, sensibles, nos damos cuenta que todos somos iguales en lo psicológico, debido a nuestro condicionamiento.

 

Un americano y un europeo parecen diferentes, pero no lo son en absoluto: los dos tienen miedo, necesitan afecto, la cooperación de los otros, necesitan comer, quieren tener salud, dinero. Tienen creencias que dicen que les defienden de los males como la enfermedad. Enemigos, etc.

 

Y si uno llega hasta ahí la palabra perdón no la usará ni la exigirá. Porque sabe que uno no es libre para actuar, hay una energía, una fuerza que provee lo necesario para poder seguir. Y esa energía es para todos igual. Y por ello sus exigencias también son iguales para todos.

 

 

 

 

 

2232. Pero si yo no he hecho nada para que me bloqueéis. Me han jaqueado mi nombre. Investigar quién a sido y lo comprobaréis. Y si vosotros no lo podéis descubrir es como condenar a la pena de muerte a alguien que nunca sabréis si es culpable o inocentes. Sin certidumbre no se puede acusar ni condenar, eso es una inmoralidad, es indiferencia, falta de sensibilidad, es una forma de corrupción: hacer daño a sabiendas.

 

 

Eso es la justicia institucionalizada, insensible, cruel.

 

 

 

 

 

2233. Sin una buena relación nada tiene sentido. La buena relación aparece cuando llega la inteligencia. Y la inteligencia viene con el amor. Y en el amor, no hay lamentos, agradecimientos, deseos, nos se hace un drama de los que llegan, se van o se quedan. Y si eso sucede, no se hace un problema de eso, se vive como cualquier otra cosa: gozando, disfrutando del dolor o la felicidad, comprendiendo eso que está sucediendo.

 

 

 

 

 

2234. Una persona que estuvo metida en toda clase de protestas, que se rozaba con la policía, los jueces, los políticos, que leía los diarios, veía telediarios, que tenía una información de primera mano -la premiaron en Bruselas por su activismo-, ¿no era consciente de dónde se estaba metiendo o es que todo eso era entonces como si fuera un festival, una performance? Si no puede con todo ello, hay una solución digna para todos: que renuncie, dimita. (Falta saber si su ego, su vanidad, lo soportarán, le dejarán).

 

 

 

 

 

2235. ¿Quiénes tienen la culpa, quiénes son los responsables? ¿Son todos, no? Todos matan, lanzan bombas, hacen explotar coches bomba en las ciudades, que destruyen edificios y a las personas. Quedarse y agarrarse a un solo bando, es hacer las cosas para que esa bestialidad de la guerra continúe. Pues no lanzamos bombas tal y como son, pero si que lanzamos bombas cuando resaltamos una noticia, escondemos otra de la misma magnitud, maquinamos secretamente a favor de un bando en particular que es igual de cruel y sanguinario asesino.

 

 

 

 

 

2236. Con esa fiera racista, xenófoba, que han incorporado, ¿dónde quieren ir a parar, a la ultra de las más ultras derechas? Si empiezan por sacarle todo lo que ha hecho: su estilo, sus palabras, sus intrigas y maquinaciones es para empezar a correr, a no ser que sea como él.

 

¿Creen que aún no han recortado bastante toda clase de servicios sociales? ¿Para qué quieren tanto dinero, propiedades, ser socios de un club privado, casas, etc., hacer largos viajes, gastar tanto dinero en fiestas nupciales para casarse?

 

 

 

 

 

2237. Blablablá, pero sus asuntos relacionados con las personas corruptas que trabajan en su equipo, siguen ahí. ¿Qué hace falta para que alguien que esté relacionado con asuntos corruptos e inmorales deje de tener autoridad, mando, poder? A lo mejor es que todos -incluidos los mandamases- están implicados de una manera o de otra y no quieren remover por ninguna de las maneras las aguas putrefactas, pestilentes.

 

 

Pero si no se sanea, esa olor va a seguir saliendo por siempre. ¿Qué es sanear? Todos los que tengan algo que ver con la corrupción, que queden fuera del partido.

 

 

 

 

 

2238. Pero, ¿quiénes van a efectuar esa reforma? Porque si es la vieja casta, carca, entonces no hace falta que se haga. Pues ya sabemos que todo va a seguir de la misma manera. 

 

 

Si queremos que venga lo nuevo, hay que descartar a lo viejo y repetitivo, lo de siempre.