Torni Segarra

Seleccionar página

2871. Seguramente, vengan o no vengan los refugiados, las personas menos afortunadas que tenemos aquí van a seguir viviendo de la manera que lo han hecho siempre: en la pobreza, la miseria.

Por tanto, el problema es muy grave. Pues es tan grave como nuestra manera de vivir, que genera la injusticia, la pobreza, la miseria, con todos los problemas que ello genera.

 

 

2872. El problema es Podemos, que se cree la élite, los únicos que lo van a solucionar todo. Sin darse cuenta -o sabiéndolo-, que son la misma casta hipócrita, corrupta e inmoral, que ellos usaron como palanca para subir, culpándola de todos los males para comer el coco a los inocentes y vulnerables personas.

Allá donde va Podemos, con sus actitudes nazis, por su descaro y tejemanejes crueles e indolentes, despreciando a las personas como si no lo fueran, lo quiere manejar todo. ¿Por qué? Porque, Iglesias, quiere ser el nuevo inquilino del palacio Moncloa. Y, encima él se lo cree. Y como todo loco no duda de sus motivos, descartando todo lo que se antepone a lo que él desea desenfrenadamente -otro loco, Rivera, dice lo mismo-.

Para ello se opone a la libertad -es curioso el miedo que le tiene-, se agarra a su nacionalismo centralista fascista español -que cree que es intocable, incuestionable, tal cual como la casta que tanto dice abominar-. ¿Por qué estas actitudes contradictorias, hipócritas, y por ello inmorales?

Es el deseo de poder, de vanidad, del ganar abundante dinero, de rodearse de personas aduladores, que le hacen las gracias de sus excentricidades. Para así ser más popular. De ahí que le digan que practica el populismo, chabacano, con sus expresiones soeces, con tal de halagar al populacho que no se entera de nada.

Es curioso que cuando entras en las páginas de esos nuevos líderes, los ‘me gustan’ son a centenares, sus elogios y halagos son sin fin, su entrega fanática, peligrosa.

Y al final de todo, lo mismo que hacen todos. Esperemos que no suba mucho la película, porque el grado de fanatismo y entrega a Podemos y a sus líderes, es algo que se creía ya pasado. Y eso ellos lo consienten.

 

 

2873. Tendría que haberlo dicho en condicional ‘si podemos’. Esta falta de humildad antes de mandar, tener la vara en las manos, ya demuestra que la ultra derecha está con ellos.

¿Qué hacen apoyando en Madrid a la corrupta Cifuentes que tolera a los corruptos implicados en su gobierno? Que tolera y glorifica, homenajea, a su compañero racista, xenófobo, blanqueando su comportamiento inhumano, cruel.

¿Estamos contra la corrupción, sí o no? Por ello, estos hacen bueno aquello de: Haz lo que yo te digo, pero no hagas lo que yo hago.

 

 

2874. No se olvide los miles y miles de los ladrones que hay por toda España.

 

 

2875. ¿Y tu amargura quién te la va a quitar?

 

 

2876. Muchas gracias por hacer algo para que la libertad venga. La libertad puede ser externa como interna, pero cuando se tiene, el interno y el externo se vuelven una misma cosa.

Por lo tanto, lo importante no es llegar, sino ser ahora. Porque cuando uno es libre siempre es ahora, sin tiempo. Nosotros pensamos que con el tiempo seremos libres. Y esto es una trampa. Porque, la libertar no tiene proceso, no tiene medida, no tiene lugar, no tiene camino, ella está más allá de todo esto que es fruto del pensamiento, del pasado, es vanidad, mundanalidad. Todo cosecha del ego, del ‘yo’.

 

 

2877. Puede que te pase como a esas personas que aunque saben leer y escribir, no tienen soltura, no saben interpretar un texto, cogerle el hilo, que está más allá de las palabras.

 

 

2878. Parece que quieres referirte a la contradicción: ‘Quieta Siendo un manantial’. Pues un manantial significa algo que no para de manar, o generar algo, que fluye. Y tú lo quieres detener anteponiéndole lo contrario de lo que es. 

Hay otra estrofa: ‘Una realidad Que no vio luz’. Cuando eso es imposible, pues toda realidad para que sea ha de tener luz, no solamente física, sino la psíquica. Es decir, todo lo que generamos mentalmente es luz, lleva su luz. Porque en el ver algo está implícita la luz, ya sea la que alumbra, o la luz de la percepción, del entendimiento.