Torni Segarra

Seleccionar página

2863. Libertad quiere decir independencia de Cataluña. Que los nacionalistas centralistas fascistas españoles de Podemos no quieren.

2864. Chile, Allende, estaba cantado. Kissinger secretario de estado tenía pánico a los comunistas. Con Argentina fue golpe militar.

2865. Los viejos tienen un problema insalvable: por mucho que sepan, no tienen la ligereza ni la actividad de los jóvenes. Han de ser lentos como medida de defensa, pues su cuerpo, sus huesos, se pueden romper. ¿Unos viejos pueden hacer una caminata en una montaña subiendo con jóvenes? Eso sería un suicidio. Pues los jóvenes y ellos no pueden ir a la misma velocidad. Y así en todo.

El cuerpo como cualquier organismo vivo, está sujeto al paradigma de la naturaleza: nacer, crecer, esplendor, degeneración, vejez, decrepitud, muerte.

2866. Errejón que no dimitió, sino que se ha agarrado a la poltrona, por incumplimiento del contrato con la Universidad de Málaga habiendo cobrado íntegramente, es corrupto igual que todos los de Podemos. O sea, que primero barran su suciedad y porquería, su corrupción -tienen montado el grupo Somosaguas entre Monedero, Iglesias y otros, que actúa como un Politburó soviético, expulsando fulminantemente a quienes los cuestionan. Y luego de descartar su corrupción e inmoralidad, no hará falta que acuse a los demás de sus tibiezas actitudes ante los desahucios.

¿A cuántos de los desahuciados les has dejado que duerman en tu casa, se instalen allí temporalmente? ¿Qué haces con tus abultados ingresos, das una parte a los menos afortunados, a los que no tienen nada ni casa, ni empleo ni nadie que les ayude verdad, o tienes tus cuentas corrientes llenas para satisfacer tus proyectos personales?

 

 

 

2867. Si leyeras la historia sabrías cómo si liberó EE.UU. de la Inglaterra que les chupaba la sangre con impuestos para los sátrapas monarcas y sus colaboradores. Y lo mismo pasó con los que tenían allí en América tierra invadida, robada a sus pobladores. Léelo, si quieres, y te enterarás.

 

 

 

2868. Cuando alguien se agarra a la justicia solamente para solventar un conflicto, un pleito, es porque no ha visto todo el vasto panorama de la realidad.

 

Si vemos lo que ha sucedido con las personas que se querían separar, divorciar, antes hace cincuenta años, la ley no lo permitía.

 

También, a las mujeres para sacarse el pasaporte sin el permiso del marido no se lo daban.

 

¿Y qué pasa ahora, con todos esos impedimentos sino que son vistos como cosas de carcas dictadores? Lo que quiere decir que la ley,aunque tiene su momento y lugar, no es adecuada para poner orden entre los problemas de las personas. Hace falta algo más: inteligencia, que es compasión y amor.

 

 

 

2869. Lo que les pasa a esas personas -alcaldes, concejales, etc- , es lo mismo que les pasa cuando a un caballo le montan por primera vez. Con paciencia -por parte de todos- y ganas de aprender -muchos no sabrán ni leer ni interpretar un texto, ni escribir adecuadamente, para el cargo que desempeñan- todo llega si tiene que llegar. Todo nace de la nada, se manifiesta, se engendra, se desarrolla, hasta que llega el esplendor.

 

 

 

2870. Lo más grave es que se jactan de que la tortura de los toros y su asesinato violento, es la fiesta nacional de España. Según dicen el Presidente Rajoy, Esperanza Aguirre, y otros. Seguramente lo hacen para que, los millones de insensibles y superficiales adictos morbosamente a la tortura y asesinato de los toros, les voten.

 

 

Por lo que, ya estamos como siempre el fin justifica los medios, aunque sea la crueldad más espantosa e inmoral. Pues, ¿a qué viene hacer luchar a un inferior animal con una persona, o personas, -que lo han planificado-, si el animal tiene las de perder? Lo dicho: falta de sensibilidad, todo inmoralidad.