Torni Segarra

Seleccionar página

5473. Pero hombre no seas tan simplón, que ahí está la CUP que les chuta a todos grandes dosis de adrenalina y los dispara como proyectiles.

Nunca antes, en los últimos treinta años, ha habido un partido tan íntegro, radical, serio, como la CUP. 

Y esas cualidades, y el destino político de que sea decisivo para formar gobierno, cierra el círculo de su poder actual.

 

5474. ¿Por qué no empiezan por los multimillonarios del PP -Rato, Bárcenas, Blesa, los de las tarjetas Black, los Granados, los González, Aguirre que no paga la luz de su palacete –ella es rica, aristócrata-  y tiene su escolta de guardia civiles sin ningún cargo ni autoridad, los de la Púnica, desacato a la autoridad, huyendo de ella, etc.?

Por qué no empiezan por Rajoy por ser cómplice y destruir pruebas, pagar la sede del PP en negro; dar millones para la tortura y asesinato de los toros, por poner una asignatura escolar para enseñar a torturarlos, por ponerla como fiesta nacional de España, haciéndonos a todos sádicos y salvajes, asesinos de inocentes toros.

 

5475. Ese blablablá, no sirve ni para los idiotas. La constitución cuando les da la gana la cambian, como cuando la cambiaron para limpiarle la cara a la monarquía, para que no pudieran encausar al rey cazador, sus prebendas y tejemanejes. Eso fue según creo hace una año.

El referéndum no se hace porque saben que lo van a perder. Y como son franquistas herederos del dictador Franco, aún viven en la ilusión de la España imperial, unida. Pero resulta que las colonias todas se liberaron a la fuerza, con violencia y guerra. Y ahora sólo queda Cataluña. Así que aquí estamos. A la espera de que los nacionalistas centralistas españoles, progresen mentalmente y entiendan que lo más sagrado que hay es la libertad. Y en la libertad entra todo, hasta los referéndums.

 

5476. Eso demuestra que no conoces a los catalanes, que no son nada tontos para dejarse embaucar por cualquier charlatán. La prueba es que todos los partidos de matriz española están raquíticos o anémicos.

 

5477. Las religiones organizadas y las supersticiones se retroalimentan unas a otras. Si no hubiera religión no habría superstición; y al revés, sin superstición no puede haber religión organizada.

Porque las dos son inexplicables, y por eso participan del misterio. Y todo se refuerza cuando la religión y la superstición, son aceptadas por una comunidad. De manera que se convierten más poderosas que la ley.

Prueba de todo ello, es que en países europeos como España, aún hay personas que se flagelan en procesiones por la calle, con látigos de cuerdas las espaldas por la semana que dedican a la pasión y muerte de Jesús. Y las autoridades tanto civiles, como religiosas no se deciden a informar, y a no tolerar, sobre esas supersticiones.

India, mucho más compleja en los ambientes rurales, es también propicia -por su fervor religioso- a toda clase de absurdas supersticiones.

En África cuando una persona mayor va a morir la dejan en el campo, porque dicen que ensucia la choza donde muere, ya que está en contacto con sus ancestros, que se quedan allí después de la muerte. Cuando todo es un invento de la mente. 

 

5478. ¿Qué sucede cuándo nos damos cuenta que el que observa es lo mismo que lo observado? Es decir, cuando no hay división entre el ‘yo’ y el ‘tú’, ¿qué es lo que sucede a la mente, no se aquieta, y llega la inteligencia? Y esa inteligencia es la que nos hace ver que todos somos iguales básicamente en lo psicológico.

Entonces, uno se da cuenta que cuando habla de los otros, de sus defectos y virtudes, en realidad está también hablando de él mismo. Y es entonces cuando ve la futilidad de hablar de los otros -aunque eso no quiere decir que no hablemos-. 

 

5479. ¿Puede el deseo cesar por la voluntad o se tiene que consumir él mismo? ¿Se puede parar a un volcán para que no erupcione?

La vida es inmanejable y cuando nos llega un reto, hemos de vivir con él, gestionarlo y ver hasta dónde llega. Y así al final, cesa.

 

5480. El propósito de la vida, es sin propósito. Porque, los propósitos, las esperanzas, son del futuro y su incertidumbre. Tanto, las esperanzas, como los propósitos, nos esclavizan al aferrarnos a ellos.

 

5481. La crueldad, la brutalidad, la opresión quiere ganar. Sin embargo, son tan bobos los que se imponen brutalmente, que no saben que toda la bestialidad que ellos hacen a los demás tiene que volver a ellos de una manera o de otra. Ningún dictador, en Europa, de momento puede triunfar.

 

5482. Solo son las formas, la intencionalidad que hay ditás, el sentirse dueño, como si fueran los demás una colonia subdesarrollada. Si fueran elegantes, auténticos, legales, ya hace años que ese problema estará resuelto.