Torni Segarra

Seleccionar página

2586. Hola Vivienne.

Buenos días

Perdona la tardanza en responderte.

Si hago una nueva página estará mi foto, mi nombre y mis datos. Por lo que pueden seguir violando mi cuenta los hackers. A mí, como yo no veo las fotos, no me molestan. Y el que las reciba si no le gustan que no las abra. Es como las gafas Ray-Ban que ponían en JK y la crisis mundial. De todas maneras, yo soy un novato en ordenadores -estoy sólo unos cinco años-. Así que, si existe otra solución y tú la sabes, dímelo.

Con afecto y con cariño.

 

2587. Si hubieras visto en el día de la comparecencia de Mas, en la sesión del Parlamento, hace unos veinte días, para hablar de las votaciones del 27S, etc., todos los Iceta, Rivera, Herrera, Santi Rodríguez, y otros que no recuerdo, cuando Mas cogió la palabra, todos esos políticos se quedaron embelesados, como si estuvieran todos en trance -Mas también-.

Y el ambiente era: Mas el maestro, o el catedrático que hablaba manejando datos, fechas, cantidades, nombres. posibles problema y sus posibles soluciones. Sin actitudes agresivas, ni amenazas, ni desafíos, ni prepotencia. Nadie chistaba ni se movía, cuando él quería paraba y miraba a los políticos preguntándoles si querían más información.

Es decir, los políticos estos que lo quieren destrozar, que le acosan, que le odian, en el fondo lo admiran como un alumno admira a un maestro, profesor. Y así, hubiera podido estar horas y horas hablando sin parar, sin ni siquiera beber.

 

 

 

2588. La ley que tiene su importancia y valor, llegando un momento es un estorbo, un obstáculo, un impedimento. Cuando hay un problema, que altera la agenda política, un agravio, una disputa territorial como cuando un país más grande y poderoso oprime a otro pequeño -caso Sudán del Norte, que oprimía al sur; Kósovo, al que Serbia también oprimía-, entonces las autoridades mundiales se ponen manos a la obra y obligan al país más poderoso, que oprime, maltrata, le roba, etc., a que ceda todo lo necesario para que ese problema, conflicto, pleito, cese y se solucione.

Hay unos cuantos ejemplos: Irlanda, que se independizó del Reino Unido; Sudán del norte tuvo que ceder la parte sur para que se constituyera otro país; el mencionado Kósovo, que pertenecía a la vieja Yugoslavia, ahora Serbia; Letonia, Estonia, Lituania, que la antigua URSS, tuvo que ceder por la presión de Occidente. Y otros muchos más. Y en todos los casos, si no hay acuerdo, las autoridades internacionales intervienen, obligando a que se a tcate lo que ellos determinan.

 

 

 

2589. Con las complicaciones burocráticas que hay, y las circunstancias de hacer la puñeta, aún parecen muchos.

 

 

 

2590. Dicen lo que dicen, mienten como novatos que son, como todos pero a su nivel.

 

Los peces gordos, los viejos, también hacen lo mismo: mentir. No han visto en televisión cuando pasan filmaciones de un político que, en la oposición, decía que nunca haría -o sí que haría- y luego cuando manda hace todo lo contrario.

 

 

 

2591. ¿Cuándo hablas de nacionalismos, lo haces de los pequeños y de los grandes a la vez? A ver si caes en la trampa de los nacionalismos, como el francés, el español, etc., que son tan cretinos que ellos piensan que sólo son nacionalistas los otros, los pequeños.

Los historiadores, como los periodistas, los profesores, etc., tienen una gran responsabilidad a la hora de poner orden. Y el orden es la verdad.

¿Tú eres verdadero? Si no lo eres, entonces eres un ser humano vulgar, superficial, aunque tengas todos los títulos que tus amigos te dan. A mí no me dan ninguna. ¿Sabes por qué? Porque no quiero ninguno, no me interesan. Ni me interesan los que los promueven, los dan, etc.