573. La realización es como si hubiéramos encontrado un gran tesoro que la mayoría no quiere, ya que no lo conoce. Es el cambio que hace posible una situación que está más allá de toda explicación.
574. El cuerpo tiene su inteligencia. Donde todo está más allá de los tratados y las palabras.
575. La realidad que lo abarca todo, incluye tanto a lo interno como lo externo.
576. Para que la vida funcione como lo hace, es preciso que sintamos dolor. Pues sin dolor no habría contención ni freno, la vida no podría ser.
577. No te olvides que tú eres un nacionalista centralista español. Eres igual que todos los nacionalistas.
578. ¿De qué sirve rebelarse si después de ello el mundo sigue intacto? Sirve para no ser cómplice de toda la maldad, las injusticias, la indignidad, la brutalidad, la crueldad.
579. El genocidio sigue y prosigue.
580. ¿Qué diarrea mental les entró para gozar tanto de ser asesinos, con sus linchamientos, con sus corbatas, sus gorros de vestir, contra los más pobres y débiles? Puede que la causa era que estaban en el salvaje oeste, aunque fuera en el sur, en Georgia, etc.
581. Nadie sabe lo que puede suceder. Las palabras, lo que se dice, las ideas y teorías, no son hechos. Cuando alguien dice algo hay que ser un tanto escéptico con lo que se dice. Pues cuando alguien quiere conseguir algo puede inventar cosas irreales, irrealizables, situaciones confusas, conflictivas.
Aunque de todas maneras el que quiero conseguir algo, ante las promesas a cambio de conseguirlo, siempre tiene a favor que lo tiene que demostrar. Por lo que tiene un tiempo para que eso se haga realidad o no, para ver si todo era un engaño, una mentira, una falsedad, meramente palabras.
582. ‘El universo no te está castigando o bendiciendo, el universo responde a la actitud y la vibración que estás emitiendo’.
Pero la responsabilidad del universo es habernos creado, dado la vida, traído a la tierra. Porque debe de haber un principio de todo, ¿no? Por lo que no digamos nada laudatorio ni reprobable. Vivamos la vida de la manera más adecuada para hacer el menor daño.
583. La vida es vivir y morir. Son las dos caras de la moneda. Si nos quedamos con una sola cara, eso no es real.
584. El ensañamiento, el linchamiento, es cosa de los seres humanos. Por eso, todos los hacen. Nada más se tienen que manifestar las circunstancias para que el ensañamiento y el linchamiento se vuelvan a repetir. Porque nada sale de una pared en blanco.
¿Hay vacuna para esos comportamientos sádicos y crueles? Desafortunadamente, no.
585. La imposición es fricción, enfrentamiento, esfuerzo, conflicto, donde se hace daño. ¿El amor admite e incluye el daño?
586. La libertad es eso: libertad total para todo, para hacer o no hacer.
587. Toda idea como proyección de lo que ha de ser la realidad, el futuro, es una desatención del presente. Por lo que no hay suficiente energía para generar orden. De manera que el actuar es confuso, desordenado.
Cuando estamos completamente con el hecho de lo que está sucediendo, ahí está el orden.
588. Hasta que los carcas no desaparezcan de la primera línea del poder, todo permanecerá estancado. No se puede ser amigo y enemigo a la vez. Y si se insiste, el resultado es la parálisis, la confusión, el desorden.
589. Una loca o un loco, pueden hacer lo que quieran, lo que les dé la gana. Porque no sienten dolor ante el ridículo, la escala de valores que impera en la sociedad. Y por eso, siempre son un peligro para los que sí asumen y sienten esa escala de valores que sustenta esta sociedad corrupta, cruel.
590. La verdad, la realidad, abarca y tiene el mismo valor tanto al silencio como su ausencia. Todo es cuestión de costumbre: el que se acostumbra a vivir solo, cuando llega alguien para vivir con él, encuentra que hay mucho ruido, alteración. Pero el que está acostumbrado a vivir con varias personas, lo encuentra todo normal, sin molestia alguna por la actividad, la acción de las personas.
Por eso, toda idea o teoría –que es el pasado- de lo que sea es un impedimento para que la verdad, la realidad, sea.