Torni Segarra

Seleccionar página

2906. Checoslovaquia, se transformó en dos países porque una parte no quería estar con la otra. El resultado son dos países: Chequia y Eslovaquia, con diez, y cinco millones de habitantes. Y ahí están desde 1993. Miembros de la Unión Europea.

Hay que observar que la República Checa tiene lo siguiente a su favor: Es el noveno país más pacífico de Europa, el más democrático y el que registra menor mortalidad infantil de su región. Es una democracia representativa parlamentaria, miembro de la Unión Europea, la OTAN, la OCDE, la OSCE, el Consejo de Europa y el Grupo Visegrád.

 

 

2907.Pero si tú también eres nacionalista centralista español toda la vida. Pero tanto el gobierno, como tú lo escondéis. Porque solamente queréis desacreditar a los otros nacionalistas que no son como vosotros. Alguien que tenga un país, una nación, ¿puede no ser nacionalista?

Dicho esto, se puede ser de todo: capitalista, comunista, católico, musulmán, nacionalista, judío, lo que sea, pero no imponerlo a los demás que no quieren serlo.

 

 

2908. Tener delante de tu casa a una persona jodida, pasando hambre, miserias, que va a la deriva, y que los organismos oficiales, y las ONG, no le ayuden de forma que pueda dejar la miseria, pero que vengan refugiados y que les den lo que no le dan a la persona que está cerca de mi casa, esto es una inmoralidad, una injusticia.

La solución: no la sé. Pero sí sé que esto es un agravio inhumano y cruel, cosa de superficiales, insensibles, esnobs de la caridad.

 

 

2909. Me parece que tú, los agravios, las humillaciones, la brutalidad, etc., que ha pasado y pasa Cataluña, lo sabes de oídas.

Y por eso has dicho lo que has dicho. Tal vez, luego te quejes de que te marginan, que somos racistas, etc. Pero estás sembrando malas hierbas. No te olvides de eso. Es por tu bien y por la de todos.

 

 

2910. ¿Dios no está por encima de todo? Por tanto, lo que ocurra aquí en la tierra a dios no le afecta. Además él debe de verlo todo, como si fuese dibujos animados. O como ver pasar las aves por el cielo que van huyendo del invierno. Es decir, lo verá como un niño pequeño, que lo ve todo como una película que no puede juzgar, sino ver.

 

 

2911. Frente a todo lo que se ha dicho, se podría rebatir con eso de: Ojos que no ven corazón que no siente, que no llora.

Es decir, si alguien te quita unas monedas de vez en cuando, si tú no te entera eres libre de lo que te desencadenaría si lo supieras, de mal rollo, de odio, de rabia, de tristeza porque te han faltado al respeto.

Los problemas de la vida pueden tener una fácil o complicada solución. La vida en sí tiene muchos problemas. Y por eso, ¿por qué generar otros, más? 

La solución está en la libertad: cada uno que haga lo que tenga que hacer.