Torni Segarra

Seleccionar página

 

2899. Creo que todo es muy sencillo: Vale más caer en gracia que ser gracioso. 

 

Así que no nos esforcemos en ensalzar, insultar y denigrar, porque nuestra maneras de ver las cosas, las situaciones, a las personas, no va a cambiar. Es como en el fútbol, que todos tienen un equipo al que aman, que pierda o gane, nadie va a poder quitar ese amor por él. 

 

¿Los indecisos? Como son indecisos, que no tienen afecto ni nadie les apasiona, puede que sigan con esa indecisión-indiferencia. A no ser que acaezca algo con un gran impacto y les despierte esa necesidad de hacer algo para que algo nuevo, que no tenga nada que ver con lo viejo, llegue. 

 

 

 

2900. No nos engañemos: quien no vota, ni hace las cosas de manera para que llegue la libertad, la independencia, trabaja para el ‘bando del presidente español Rajoy’. Eso es tan evidente. 

 

Lo que pasa es que los que hacen esto, tienen problemas de conciencia: ¿cómo puedo decir que amo algo,  a alguien pero voy contra él? 

 

Ese es el problema de los grupos que están dominados por un partido nacionalista centralista fascista español como Podemos. 

 

Podemos no puede aprobar ni defender la libertad, la independencia, de Cataluña, porque los millones de españoles, que odian a Cataluña no se lo perdonarían.

 

 

 

2901. Si uno lo tiene claro dentro de él, en el corazón, la mente, etc., por la comprensión de que algo es negativo, opresivo, dañino para su manera de vivir, está claro que ya no será más algo igual de lo que antes era.

 

Y por eso descartamos cuando vemos que algo es negativo para nosotros. Descartar es el verdadero acto de la inteligencia: descartar un veneno; un arma peligrosa, un revolver; descartar una situación peligrosa como cuando hay un animal salvaje que nos puede atacar, hacer daño. 

 

 

 

2902. Pero esa manera de valorar los escaños lo hace España con las zonas menos pobladas, lo hacen en el País Vasco, todo legalizado, sancionado por el Parlamento español.

 

Todo ese problema es porque con buen criterio esas zonas despobladas -con respecto de las grandes ciudades-, son como los discapacitados físicos, que si no se les ayuda son inviables, desparecerían. 

 

Y repito, con un buen criterio los gobiernos, ayudan a esas zonas con pocos habitantes porque al final todos sus habitantes desaparecerían. Y la confusión y el desorden, que hay en las grandes ciudades, aumentaría. Además de que los lugares deshabitados se convierte en desiertos o bosques selváticos, fuera del control humano. La justicia parece cruel para unos, pero para otros es un alivio, una salvación.

 

 

 

2903. Señor, Portugal se liberó, se independizó de España, ¿hay algún problema entre Portugal, los portugueses, y España, los españoles? Pues ese es el paradigma para que la vida tenga sentido, valga la pena ser vivida. No hagamos otro problema, más problemas de los problemas que hay.

 

 

 

2904. Cuando alguien le da toda la importancia y responsabilidad de lo que haga una sola persona: un padre, madre, el jefe, un presidente, un director, etc,, quiere decir que no entiende ni comprende cómo funciona la vida ni las personas. 

 

Pongamos que, tú Andrés Oj, eres el presidente de la junta de tus vecinos del edificio donde vives. Y allí suceden cosas, se adoptan decisiones, la manera de pagar los gastos de limpieza, el ascensor, etc. Y tú, como presidente estás sujeto por los votos de todos los vecinos, ¿verdad? 

 

Ahora sucede que los de fuera de la junta, otros vecinos colindantes, empiezan a meterse contigo, diciendo que eres corrupto, aprovechado, etc., pues unos miembros de la junta que quieren desbancarte y echarte para entrar ellos,van contando historias que son mentiras, falsedades, sobre ti. 

 

Por eso, el que sabe cómo funciona la vida, las personas, sus maneras, sabe que una sola única persona nunca es es responsable de lo que sucede. Porque un hombre solo -tú mismo- ¿qué puede hacer? Nada. Morirse de asco.

 

 

 

 

2905. Señor. Para que un país, una nación sea, ha de tener una historia. ¿Puede Madrid independizarse de España? Eso es absurdo, porque Madrid es como si fuera España. 

 

Por eso, los que se independizan porque son otra nación, otro país, han de tener ciertas circunstancias que los diferencian: lengua, historia, manera de ser, etc. 

 

Los africanos según que cosas no saben vivir como nosotros, Y nosotros no sabemos vivir como ellos.