Torni Segarra

Seleccionar página

 

5516. Según parece no hay ningún motivo para llevarlo ante un juez. Pues, ¿si ello fuera posible de alguna manera crees que no lo hubieran hecho?

 

Ahora bien, el odio, la rabia, los celos, son tan peligrosos como las armas, pues son capaces de inventar lo que no es para destruir al que creemos que es nuestro enemigo. Y el único enemigo que hay en realidad, somos nosotros mismos, porque hacemos las cosas de manera para que por la fuerza de los hechos venga a nosotros toda clase de problemas y desgracias.

 

 

 

5517. Tan ignorante eres que piensas y crees que eso se va acabar. Si llevan unos trescientos años queriendo la libertad. Y la libertad, que es amor, es lo que genera la mayor energía para conseguirla. ¿No ven a los presos lo que hacen para ser libres, no ven a las parejas para separarse, divorciarse -con todos los problemas y dificultades-, no ven a los migrantes que se van de donde hay dictaduras, opresión, injusticias, brutalidad, terror, creen que se van por capricho, como si fueran hacer turismo?

 

 

 

5518. Todo es muy sencillo: si tenemos amor, todos los deseos de los demás para convertirnos en lo que ellos necesitan, se diluirán como el azúcar en el agua. De una manera o de otra, ellos se aburrirán o entenderán que nosotros somos algo que perturba su manera de vivir. Y se olvidarán de nosotros como si fuéramos un mal negocio para ellos.

 

O, incluso puede que ellos se den cuenta de algo nuevo y les haga desistir de su egoísmo y maldad.

 

 

 

5519. El dolor como lo expreso aquí, es una distorsión, como la música que chirria, un fastidio. Cosa que el amor soluciona: si puede arreglar esa distorsión y si no se mezcla con ella de manera que ya no hay dolor.

 

 

 

5520. No hay que depender de los demás, escuchemos nuestra voz interna, pero sin la relación de los demás puede que nos estemos engañando. Pues sin una buena relación con los otros, con los que nos relacionamos, nada tiene sentido ni significado verdadero.

 

 

 

5521. Todo depende de ¿a dónde queremos ir a parar? Porque el destino y el viaje están predeterminados con el objetivo.

 

 

 

5522. Puedes ser tu mismo pero estar errado. Y para saberlo hemos de ver cuál es la relación con las personas, si es adecuada, con afecto, con  cariño, con respeto a lo que más la debilita, ya sea una carencia física, como psicológica, como la ausencia de instrucción o educación; ya sea pobre o rica.

 

 

 

5521. Esto que ha sucedido, ya ha pasado otras veces. Ahora se presenta con gran horror y espanto, que lo es. Pero la pregunta es: ¿este horror y amargura, va a afectar a nuestra conciencia de manera que haya un cambio de paradigma, en el que no tengan cabida esa brutalidad, crueldad, violencia?

 

 

 

5522. Relación significa: ser consciente de todo lo que nos sucede, vivir con ello de la manera más armónica posible con los demás.

 

 

 

5523. Para a ser el que es, lo que somos, hemos de convertirnos en la nada. Y en la nada está el confort.

 

 

 

5524. Pero lo triste es que sin un gran dolor, espanto, tragedia, horror, no hay conmoción, unión de las personas en el dolor. Pero todo eso pronto pasa y nosotros no nos movemos ni un milímetro hacia el cambio de paradigma.

 

 

 

5525. Esto que ha sucedido, ya ha pasado otras veces. Ahora se presenta con gran horror y espanto, que lo es. Pero la pregunta es: ¿este horror y amargura, va a afectar a nuestra conciencia de manera que haya un cambio de paradigma, en el que no tengan cabida esa brutalidad, crueldad, violencia?

 

 

 

5526. Lo realmente triste es que se tenga que recurrir a las palabras, a lo que dijo un gurú, para corroborar lo que creemos que sentimos.

 

Uno ha de ser el discípulo y el gurú. Donde no pueda haber dependencia. Ya que la dependencia va a generar esa misma violencia, con todo su horror, tristeza y amargura.

 

 

 

5527. La muerte en lo material no existe pues todo se va a transformar en más materia y energía. ¿Pero qué pasa con la persona que se llama Roly, John, Joan, Josep, cuando el cuerpo se colapsa y ya no puede funcionar de ninguna de las maneras?

 

Dentro del cuerpo, en el pensamiento, está la conciencia, y también está el ‘yo’. Al morir el cuerpo la conciencia no sabemos a dónde va -si se extingue, como la energía, la fuerza vital-. Y el ‘yo’, el ego, como es un invento del pensamiento, que es el cerebro que se ha muerto, desparece también.