Torni Segarra

Seleccionar página
Chat con Cinthya.
Conversación iniciada 13/04/2015
Cinthya
Gracias por aceptarme, me gustó algo que escribiste sobre la amistad y el amor.
 
 
10/06/2015 17:49

Cinthya

Hola Toni
 
¿Quién eres?
Cinthya
No me conoces. No, yo a ti tampoco pero leí algunos postíngs que escribes y me gusta tu pensar y por ello me permití solicitarte amistad.
 
Sí, ya me acuerdo. ¿Quieres hablar de algo en concreto?
Cinthya
Ahora te vi conectado y por ello me atreví a decirte hola solamente. Me siento un poco triste y tal vez por ello tal vez te escribí.
 
¿Triste por qué?
Cinthya
Sabes tengo una situación complicada que no puedo hablar con amigas por el que dirán entonces no se realmente si lo que pienso es correcto o estoy en lo incorrecto. ¿Quieres que te cuente?
Que increíble, estás al otro lado del mundo y no te conozco pero te estoy hablando.
 
Sí, claro. Puedes hablar y contar lo que quieras con toda libertad, Cinthya.
 
Me siento como cuando de niña iba al confesionario del colegio Jajajajaja.
Resulta que hace tres años yo estaba casada con una buena vida y feliz entre paréntesis porque no conocía otra cosa que mi trabajo mi casa y mi trabajo
Mis hijos crecieron y se fueron y yo me quede con mi esposo y de pronto no nos conocíamos más éramos dos extraños viviendo en la misma casa. Todo nuestro accionar fue en base a los chicos
Y yo empecé a extrañar mi música mi gente mi familia y me sentí muy sola.
Y me imagino que le pasó lo mismo a él, pues su vida era la televisión y su tenis.
Resulta en ese ínterin que yo encontré a un amigo de infancia, que también casado con extranjera, estaba pasando por algo parecido pero con los hijos y nueras viviendo en su casa.
Y así empezamos a comunicarnos diariamente. Vino a visitarme y nos enamoramos locamente esto ocurrió el 2012.
Entonces hicimos planes y nos vimos juntos al futuro. Él vive en EE.UU. y bueno entonces acortando la historia yo me divorcie el 2014 y él venia y yo iba y nos veíamos una semana cada dos meses. Y así fue pasando el tiempo hasta que hace poco más de seis meses.
Yo me levanto y me dije a mi misma, ¿qué estoy haciendo? Estoy viviendo una relación con un celular conectada las 24 horas esto no es lo que quiero ni lo que planeamos.
Y le dije a Jorge se llama oye esto no es como quienquiera qué pasa contigo o vienes o me voy o la cortamos pero así no va más.
Y él me dijo: que su retiro, que su jubilación, que ya estaban los papeles listos para el divorcio y vino a verme pero yo ya tenía en mente que algo no está bien.
Y resulta que ahora durante este mes le dije si están los papeles en corte como afirmas entonces porque no sale en Internet, como todos los divorcios en los EE.UU. Cuento corto ahora: sus papás están visitándolo por cuarta vez desde que salimos y el sigue viviendo bajo el mismo techo de la mujer que me afirma que se está divorciando y que no pasa nada.
La última vez que vino él quiso casarse, según la ley de Bolivia porque es boliviano pero yo le dije: sabes yo no me engañaré a mí misma yo sé que estas casado en EE.UU. y realmente no me quiero casar pero tampoco quiero ser la otra.
 
Es muy interesante tu relato. Cinthya. Tienes las cosas claras. Se nota. Ahora no tengo tiempo para desarrollar un comentario sobre todo lo que has expuesto. Mañana, ahora aquí son las 18’13 pm., intentaremos profundizar para ver lo que pueda salir. Un abrazo, Cinthya.
 
Y esta mañana ya por ultimo le dije esto no va más y me dice que está viniendo a vivir acá conmigo pero que su divorcio no salió y yo le dije no. No quiero q vengas así ven cuando seas libre sino ya no vengas tampoco quiero que me vengas a visitar más.
Gracias mí amigo, por escucharme hasta pronto y por favor escríbeme dándome un consejo por favor no sabes cuánto lo necesito.
 
Si has cortado es porque lo tienes claro. ¿Lo tienes de verdad?
Cinthya
Me duele el corazón pero creo que me está charlando.
 
Hasta mañana, Cinthya. Que pases un día agradable y con gozo.
Cinthya
Gracias.
 
11/06/2015 8:27
Hola, Cinthya. Si puedes y quieres, ahora para mí tengo un largo tiempo para poder hablar contigo. Creo que lo más importante en principio es ver de verdad cuáles son tus necesidades tanto afectivas, mentales, físicas. Y a partir de ahí ver qué se puede hacer o no.
Esta tarde a partir de las 14’30, puedo disponer de un par de horas para continuar nuestro diálogo. De todas maneras, puedes escribir lo que quieras, cuando quieras, que lo leeré y te contestaré.
Cinthya
Hola Toni buen día.
Me fijaré a qué hora es para mí las 2’00 pm para ti.
 
 
Hola Cinthya. ¿Podemos dialogar ahora?
Cinthya
Hola. Dame  un minuto please -por favor-.
OK.
 
Dale ya estoy acá. Buen día acá son las 8’54 Am. Tomando un jugo de Asia.
 
Pues buenos días. ¿Has dormido para descansar lo necesario para estar fresca y ágil?
 
Si dime que es lo mejor que podría hacer según todo lo que te conté.
Según tu punto de vista.
 
Creo que lo más importante en principio es ver de verdad cuáles son tus necesidades tanto afectivas, mentales, físicas. Y a partir de ahí ver qué se puede hacer o no.
 
La verdad me sentí amada por él tuve un muy bonito tiempo pero luego estuve acompañada de un celular la mayor del tiempo y eso ya no me gusto cuando me di cuenta. Que mi tiempo pasaba pendiente de sus llamadas.
 
Sí, claro. Pero y ahora. Hoy qué sientes de verdad.
 
Ya no lo mismo, mi tiempo no me puedo pasar con un celular, mi abanico de oportunidades es más estrecho y no quiero pasar más así.
Eso lo tengo claro y hablando con él me dice que se está viniendo pero yo ya no le creo además no sé si quiero que venga y se quede. Dime que piensas de todo esto.
 
Ya veo. Todo lo que dices es como una proyección en futuro. Porque si no hubiera nada, habrías dicho: esto se acabó, esa persona estuvo en mi vida pero ya no lo necesito ni siento nada por él que me una, me ate.
 
No me di cuenta es cierto. Me aclaras mi pensamiento gracias.
 
¿Cuántos hijos tienes y qué edad?
 
Tengo 56 años, cuatro hijos uno de 32 y gemelas de 30 y el menor que aún vive conmigo 20 que aun esta universidad.
 
¿Y de qué trabajas?
 
Jubilada ya estoy.
Tengo una vida cómoda realmente no tengo tantas preocupaciones y a veces me arrepiento haberme divorciado.
 
Entonces, ¿te aburres? ¿Necesitamos un hombre de verdad que te tenga enamorada todo el día?
 
Me da un poco de miedo quedarme sola cuando mi hijo se vaya, pero también sé que si quiero salir con alguien podría hacerlo pero.
 
Quería decir: ¿Necesitas un hombre de verdad que te tenga enamorada todo el día?
 
Si me gustaría tener una persona que sea mi amigo, mi compañero, mi cómplice y mi amante, Jajajajaj a mi edad. Y él era eso, mientras yo no me di cuenta del celular que me pasaba la mayor parte del tiempo así. En fin, sabes me hizo mucho bien poder exteriorizar todo lo que sentía te agradezco por escucharme.No podía contar acá a mis amigas por el que dirán las apariencias y todo lo que a uno le rodea cuando está en un lugar pequeño como es La Paz.
 
Pero, ¿Él no tiene fuerza, energía, para quererte y acompañarte en la vida? ¿O es que tú sin darte cuenta lo rehúyes y así contenerlo como lo tenías hasta ahora?
 
No sé ahora que me planteas la pregunta ni yo misma sé que quiero. Creo que si lo que pasa es que ya no creo en el cómo lo hacía antes
Siento que tiene muchos rollos que resolver y solo está ganando tiempo para no dejar aun la relación.
 
Y en el sexo, ¿es bueno?
 
Jajajjaja que pregunta. Me gustaba, pero evidentemente ya no somos jóvenes y lo que realmente disfrutaba es reír a su lado. Sabes no quiero casarme realmente pero no se por qué no lo puedo hacer mientras no vea si realmente se está divorciando.
Él se quiere venir ya, no más está dispuesto a dejar su trabajo y venirse pero sin divorcio.  O no aparece en internet y por ello le dije no.
 
Y, ¿puedes vivir sin sexo? Hay una moda que se llama ‘Polifamiliar’ donde cada persona tiene varias familias: varias parejas, diferentes, donde no hay problemas. Así se satisfacen de todo lo relacionado con las parejas, etc.
 
¿Tú crees en eso de que una señora no puede pasar a ser la amante de otro? Yo fui criada con ese concepto que siempre debes ser una señora y cuidar tu reputación. No imposible no podría jamás. Ni pensar siquiera. Jajajja.
¿Y tú aceptas eso?
 
¿Dónde vives, qué ciudad o lugar? Yo también soy de herencia de burgueses, tengo parientes beatos -devotos-, de orden, de mando y autoridad. Y todo eso lo he descartado: me he casado y descasado sin papeles ni jueces, vivo al margen de todas las tonterías convencionales. Y según me brinda el destino actúo. No lo busco ni empujo ni hago fuerza, pero lo que llega es para mí y me aprovecho lo vivo con toda naturalidad, sea lo que sea. Y soy mayor que tú: tengo 64.
 
Cinthya
Wow que increíble y que feliz. Vivo en La Paz-Bolivia Sudamérica. ¿Conoces? Y tú, ¿dónde vives?
Quisiera poder hacer eso pero no puedo me Impide todas esas cosas que me Inculcaron desde niña. Por eso me gusta leerte. Por tu amplio y honesto conocimiento.
 
Sí, tuve unos parientes que se exiliaron en Bolivia en el año 1939 al perder su bando la guerra. Sé qué lugar es. Mi tío cuando venía por los años sesenta del pasado siglo contaba que allí uno podía entrar en un bar y echar todos los vasos o copas de la barra y montar una pelea del demonio. Vivo en Sueca, Valencia, España. Creo que todo el éxito de lo que podamos hacer o no está en la necesidad que tengamos en el hacerlo.
 
Cinthya
Wow sigue por favor
 
Entonces, repito: ¿tú que quieres para tu vida de verdad?
 
Ser feliz supongo hacer que cada día valga. Y dejarme de preocupar de lo demás de lo que la gente piensa o deja de pensar.
Muchas gracias de verdad, me encanta leer tu punto de vista. Sentir que hay gente como tú que solo hace lo que le gusta. Me contagia las ganas de vivir y hacer lo mismo. Y me doy cuenta que mis preocupaciones son estupideces después de escucharte. Me has puesto feliz. Me siento feliz
 
El problema está en que no se puede ir al supermercado y pedir un paquete de eso que queremos. Lo has de ver y comprender tú para que se haga una realidad en tu vida. Todo lo demás son negocios de comprar y vender amistad, sexo, posición social, etc. Si quieres podemos acabar o seguimos, lo que tú quieras,
 
Cinthya
Sigue por favor me encanta leerte y me siento privilegiada de escucharte.
 
Pregunta algo sobre lo que tengas alguna duda.
 
Cinthya
Ahora mismo no tengo nada en mente, me quede sin palabras después de leer tu enfoque sobre la vida o como la vives. Pero ya se me ocurrirá más tarde. Espero encontrarte un otro día para que pueda seguir escuchándote. Qué tengas una hermosa tarde.
 
De acuerdo Cinthya. Un abrazo. Si tú quieres, porque te viene al pensamiento, puedes contarlo y así te contesto cuando pueda. Gracias por tu afecto y tu cariño.
 
A ti y te seguiré escribiendo y leyéndote.
 
 
12/06/2015 14:11
Cinthya
Buen día Toni!!
 
Hola, Cinthya. ¿Cómo has pasado la noche y la mañana?
 
Mejor te cuento que leí nuevamente lo que escribiste y me encanta la idea de cómo vives pero yo no puedo ponerla en práctica. Hable con él y le dije que si quiere venir venga. Pero luego despierto y me cuestiono si termino o no, si divorcio o siquiera realmente lo comenzó no tengo certeza y después te leo tan simple y sin problemas enfocas todo y eso me gusta. Tengo la cabeza alborotada.
 
Cuando tenemos un reto nos desencadena toda clase de deseos. Y los deseos se viven o se descartan, se matan.
 
Jajajaja.
Sabes, ahora me gusta poder hablar contigo como si siempre te hubiera conocido.
 
¿Qué propones si yo te pido algo porque estoy ardiendo y tú no le das importancia? ¿No es esa falta de atención, de pasión por la vida, por lo que te estoy pidiendo, lo que demuestra que los dos no estamos viendo en la misma dirección?
 
¿Diferentes intensidades tal vez?
Yo misma, no sé qué quiero. Me gustaría ser libre de hacer lo que quiera pero que quiero realmente no yo misma se.
 
No, no. Pretendo que veas que si dos personas quieren ir hacia el oeste, no puede una de las dos ir hacia el este. Es decir para que haya comunicación, para que haya una buena relación ha de haber una unión básica de criterios. De lo contrario todo se deshace con respecto a la relación.
 
Ahora si comprendo lo que dices pero que pasa cuando la meta es común, pero la intuición dice que hay algo que no está bien que no está claro.
Es mejor dejarlo aunque duela o eso quiero hacer, cortar de una vez. Siento que hay algo más que no sé, y tal vez esté equivocada o me siento en la noticia y sigo adelante
Ese es el dilema mío existen muchas mentirillas, que me fui dando cuenta que me decía
Y fui perdiendo confianza.
 
La intuición, pueda que sea una alucinación, un delirio. De manera que volvemos, si no pisamos el terreno o nos echamos al agua, no sabremos qué es lo que queremos pisar, o qué es el agua en realidad.
 
Cierto todo lo que dices. Toni con toda tu experiencia y vivencia que tienes, ¿qué es el amor de pareja?
¿Por qué la infidelidad? ¿O realmente no existe tal
 
El amor de pareja es una elevada temperatura afectiva. Cuanto más desamparados estamos -angustiados por ver la realidad de la vida, nuestro destino- es cuando más nos enganchamos, nos dejamos atrapar. De manera que cuando más débiles estamos, tengamos la necesidad de una compañía exclusiva por siempre. Y eso es el enamoramiento. No se trata de nada especial. Es como si alguien en vez de enamorarse de una persona, donde enfoca toda su energía, decide cambiar su vida y se va al extranjero a vivir, o al campo en una aldea, etc. Solamente se trata de hacer algo para que la vida -el vacío, la nada- no nos destruya, destroce. Aunque en eso nunca esté la solución definitiva, que es enfrentarse al hecho cara a cara sin huir, sin querer cambiarlo.
 
¿Tú te sientes pleno ahora o siempre hay un vacío que queda?
 
Es un error creer que vayamos a poder vivir en un paraíso, que exista la liberación total, la iluminación, la felicidad. Lo que quiere decir que hemos de vivir con todo eso que es la vida -el dolor, la soledad, lo que no nos gusta, la vejez, la enfermedad, la muerte, y todos los problemas-. Pero la diferencia está en no hacer un problema del problema. O sea, ver en un instante que la vida es como es y no se puede cambiar, liberándonos así del conflicto del quiero pero no puedo.
 
Eso me gusta, ¿pero cómo haces eso de quieres pero no puedes? Querer es poder,  o ¿no? Así tantas afirmaciones y contradicciones.
 
¿Quién ha dicho que querer es poder? Tú no quieres que pasen los años, no quieres que se marchite tu belleza, que se apague tu energía, quieres ser potente para hacer el amor, etc. Pero el hecho es que todo eso, todo lo que somos se va a deteriorar. Por eso, es ridículo, es absurdo pretender luchar contra eso para cambiarlo porque alguien nos ha dicho que querer es poder.
 
Cierto. Entonces, ¿es mejor vivir cada día como si fuera el último? O el único
 
No hay otra salida, si es que somos lógicos, inteligentes.
 
Jajaja, cada día uno aprende algo
Toni y tú ¿de dónde eres? Me dijiste que tienes 64 y si pudieras volver atrás, ¿ cambiarías algo en tu vida? O no remordimiento de nada.
 
No, no, no, Ya no se trata de aprender se tratas de vivir. El aprender, el ver quiénes somos, cómo nos comportamos, ya no hay tiempo para ello. Sólo se trata de vivir,
 
Trataré de hacerlo, solo de vivir sin que me importe tanto otras cosas tienes toda la razón. Ojalá pueda hacerlo lo haré!!!! Jajajaja, cada día un día.
Gracias por tu tiempo, también es un momento de tu vida que me dedicas.
 
Recuerda que no nos contamos lo que no se puede expresar por palabras pero que está ahí. Si quieres que sigamos o paramos, para hoy ya está bien, hasta mañana u otro momento, dímelo sin ningún problema.
 
Lo haré me encanta hablar contigo. Leerte.
 
¿Algo más?
 
¿Qué opinas de los psicólogos? Mañana me dices ahora ya me tengo que ir.
 
Un abrazo.
 
Otro.
 
13/06/2015
Los psicólogos, son como los maestros, los chamanes, los sacerdotes y los frailes, etc., que tenían cierta capacidad de ver la manera cómo funcionan las personas. Como el trabajo de esas personas ya no sirve como hace doscientos o cien años, es porque los psicólogos han ocupado su lugar –aunque son laicos, alejados de las supersticiones, las religiones organizadas-. Todas las personas somos básicamente igual psicológicamente. De tal manera que si tú te conoces realmente quién eres, cómo es tu manera de comportarte ante cualquier reto y circunstancia, entonces también conoces al resto de la humanidad sea del lugar donde viva. Lo que quiere decir, que un psicólogo primero se tiene que liberar de sus condicionamientos, verlos desde la misma raíz, cómo nacen, se expanden, llegan a su esplendor y finalmente cesan y desaparecen. Esto aunque lo parezca no es magia, ni una teoría, esto es un hecho, algo vivo, dinámico, siempre moviéndose. De manera que uno tiene que entrar ahí, y ver de qué va eso que desconoce. Y no hay nada que genere más pasión y energía que ir de lo desconocido a lo desconocido.
 
Buen día Toni!
Realmente ¿uno se llega a conocer?
 
¿Qué haces los días sábados?
Te cuento que mi hija llegó, así que pasaré el fin de semana con ella.
 
Hola, Cinthya. Los sábados hago lo mismo que cualquier otro día, salvo que más pausado. No sabía que tenías una hija que iba a visitarte. ¿Te gusta que vaya a verte? ¿Qué edad tiene?
 
Es una de las gemelas ella vive en Pando otro departamento a una hora de vuelo porque por carretera tardaría 4 días.
Es trópico y frontera con Brasil.
Cumplirá 31 es soltera y la otra gemela es viuda pero igual vive en Pando con ella.
 
¿No quieren vivir contigo?
 
Ellas trabajan allá yo voy a visitarlas siempre pero ya se hicieron cargo de su vida y me parece bien.
Yo vivo con mi hijo que tiene 20 y aún está en la universidad.
 
Entonces, parece ser que no puedes vivir con nadie.
 
Si estoy viviendo en mi casa con mi hijo. Pero que viva con una pareja aquí no por supuesto que no. Y, ¿tú cuántos hijos tienes? O no tienes.
 
Una hija de unos 26 años. Está casada con un hispano y vive en Texas.
 
Y, ¿la ves con frecuencia?
¿Tuviste muchos matrimonios?
 
Hace unos cinco años que vino unos días, con su primera hija. Por Internet nos miramos lo que hacemos y siempre estamos comunicados, unidos, sin ser indiferentes. Ella se enrolla con Twitter, con Facebook., domina con facilidad todo lo de Internet. Y parece ser que tiene una línea parecida a mí -en la manera de lo posible-.
 
Cinthya
Yo voy a ver a mis hijos por lo menos una vez cada dos Meses. Mi hijo mayor se irá a Francia en septiembre a continuar una maestría. Creo que los latinos somos más cálidos y tenemos una relación más de día a día con la familia.
¿Qué quieres decir con unidos sin ser indiferentes?
O sea que se da por sobrentendido que la amas, que es tu princesita sin decírselo. Ok, ya me voy a preparar el desayuno un abrazo y que tengas una bonita tarde!!!
¿Estás?
 
Básicamente es verdad. Los europeos, los estadounidenses, tienen mucho que hacer. Lo primero: siempre quieren estar perfectamente, y para ello -aunque es imposible- hay que empezar por poner orden en todas las cosas. Y ese orden, pasa a lo psicológico. De manera que el orden dice: que nadie puede estar aferrado a nadie. ¿Comprendes? Nos queremos igual que los hispanos o africanos, pero con una relación sin contacto. Eso también es debido porque cuando uno va de visita, genera molestias con el equipaje, a la casa donde va, etc. Pues en cada lugar se tiene su orden particular. A todo ello añádele la corrección, la educación, los modales, y todas las visitas si no son precisas son una molestia, mal recibidas. Otra cosa es que uno se hospede en un hotel, como si estuviera en una casa.
 
Cinthya
Si entiendo y de acuerdo pero digamos cuando los hijos van de visita a la casa de los padres siempre llegan a su casa. Ahora sí creo que si los padres van a la casa de los hijos ya llegan de visita especialmente si estos ya no son solteros. Aun no viví esa experiencia. ¿Sabes con lo que me dices puedo ver otra perspectiva que antes ni pensé?
Más tarde te escribiré, ¿Ok?
 
No, no. Todo depende de la necesidad. Pero cuando uno ya no vive en una casa, ya le quedan pocos derechos allí. Esa es la cuestión. Es muy difícil de comprender. Es como los ricos hace unos cien años tenía un trato con sus hijos que solamente los veían un par de veces al día: una por la mañana y otra para darles las buenas noches. No les importaba que pasarán todo el rato con las niñeras, institutrices, pues ellos no querían las molestias de sus hijos en sus pasatiempos, reuniones, juegos, intrigas, etc.
 
Todo en la vida, aunque nos parezca raro o extraño, se acostumbra a ello. Cuando íbamos a la playa hace 50 años -tenía uno, diez-, teníamos unos vecinos muy ricos, que les gustaba vivir como ricos. En la playa no se veía a nadie más que a ellos que estaban a unos centenares de metros.
Primero llegaban lo criados y ponían debajo de un sobrilla clavada de manera que durara todo el verano, una mesa y sillas plegables, unas neveras portátiles. Cuando desaparecían los criados, las institutrices y niñeras con cuatro niños de unos diez años bajaban por la pasarela de madera hasta la sobrilla. Allí estaban un par de horas. Cuando desaparecían, volvían los criados a recomponer lo que había bajo la sobrilla. Poco después, cuando todo estaba quieto, aparecían varias personas mayores y se dedicaban a hacer paseos cortos, a bañarse, a exponerse al sol. Hasta que después de un par de horas más o menos desparecían. Cuando llegaban al chalet, los niños ya habían comido, estaban lavados para no tener la sal del mar en la piel. Y los padres les darían alguna caricia y a dormir la siesta. Esa es la manera como ellos quieren vivir sin que ni siquiera sus hijos les molesten. De eso hace cincuenta años, pero la tendencia de los nuevos ricos es la misma.
 
Domingo 14/06/2015
 
Cinthya
Hola Toni buen día.
Ayer fui a un té de mis amigas de colegio momento muy agradable y luego volví a mi casa y tome la decisión de dejarlo. Me llamó y le dije lo que sentía en ese momento un vacío enorme y más consciente que nunca que ya no quería esto para mí y no confiaba más en él. Me siento triste pero ya no tengo esa incertidumbre que sentía ahora tengo certeza de caminar sin él y hacer mi vida en función solo a mí. Sabes dormí toda la noche ya no pensé ni me atormente por el futuro Que tengas un domingo bonito
 
¿Qué tal ha ido con la visita de tu hija?
 
Aun esta conmigo esta enfermita le hizo mal la altura de La Paz y resfriada y ahora duerme aun.
 
¿Y tú cómo estás, feliz, con toda la pasión que requiere el cuidar a un ser humano siendo aún más tu hijita? ¿Cómo le llaman y a qué se dedica -si es que me permites el preguntarlo-?
 
Cinthya
Arezzu se llama, es ingeniera en telecomunicaciones. Y trabaja en ENTEL una compañía de telecomunicaciones en Bolivia. La otra se llama Firuzze y es su gemela y es viuda aun no soy abuela.
 
¿Pero qué le pasa entonces?
 
Cinthya
Ella vive en el trópico. Y La Paz está 3.600 metros sobre nivel mar. Entonces tiene mal de altura ya estará bien mañana pero evidentemente la altura le hace mal.
 
Hasta el extremo de cortarle la actividad -¿está en la cama?-.
 
Cinthya
Si La Paz no es chiste con su altura. Los que vienen de visita Abel que el primer día deben tomar oxígeno y guardar reposo.
 
Es bastante serio, pues. Pensaba que sería una especie de Jet lag.
 
Es serio si
 
¿Quieres que hablemos más o me despido hasta otro momento más oportuno para todos?
 
Mañana hablemos in abrazo y gracias.
 
Un abrazo. Gracias a ti por todo.
 
Lunes 15/06/20125
Hola Sinthya y Arezzu. Si queréis algo porque podéis hablar, iniciar un diálogo, ahora podéis.
 
Cinthya
Hola Toni buen día, ¿cómo estás?
Arezzu amaneció mejor solo que anoche otra vez temperatura. Esperamos que ya hoy este muy bien.
FiruZze es la gemela ella está en Cobija aun.
Y tú, ¿cómo estás? Hoy saldré casi todo el día tenemos que ir de compras mi hija necesita algunos insumos. Estuve ayer atareada y no tuve tiempo de pensar en mi vida amorosa, lo cual me alegra mucho ya que eso me angustia cuando estoy sola.
 
¿Qué quiere decir ‘insumos’?
Ves, ya has encontrado algo positivo de la visita de Arezzu, que no te deja espacio para que los demonios te acosen. Cuenta lo que quieras. Por mi parte te pregunto el significado de Arezzu, Firuzze.
 
Cinthya
Arezzu significa esperanza, firuZZE es la piedra turquesa.
Tienen esos nombres porque su papa es persa.
Toni ya se me hizo tarde debo ir a alistarme y más tarde te Texto un abrazo.
 
Gracias. Tú también pareces entrever algo de árabe, del medio oriente. ¿Qué quiere decir ‘insumos’?
 
Insumos son algunos repuestos que necesitan para su radio bases.
También insumos se dice acá a los víveres.
 
Gracias por las respuestas.