2050. Esta es la prueba de fuego para ver el grado de democracia que tiene Podemos. Rechazando la unidad de la izquierda para así ser ellos los únicos. Para poder ser el eventual presidente del país, demuestran lo materialistas que son, como se venden por un plato de lentejas, como quieren ganar sólo ellos.
Y como siempre, los que quieren un beneficio egoísta, tienen sus motivos, su palabrería, sus frases buscadas de fanáticos como ellos y repetidas como axiomas, como mandamiento inquebrantable. ¡Cuánta pobreza moral, cuánta mezquindad e indignidad! Lo malo es que se presentan como salvadores cuando son los que llevan en sí la perdición, el desorden, el desastre, el sufrimiento.
2051. Estaría bien que los países aceptasen la libertad y la independencia. Pero si eso fuera posible no serían los políticos los que lo patrocinarían. Porque los políticos en general son materialistas, son egoístas, viven de ideas y teorías que los hacen indignos.
Y por eso, como no hay nada más digno que la libertad e independencia, los que se oponen no lo pueden ser.
2052. Podemos hablar sin parar -si uno quiere-, escribir para divulgar e informar, podemos gritar e insultar, pero agredir físicamente con crueldad, con saña, eso no es cosa de personas con dignidad ni compasión.
Lo que más impacta y hace cambiar es la compasión y el amor. Si para conseguir algo no hay compasión y amor, todo va a ser un fracaso: crueldad, violencia, el horror de las matanzas, las carnicerías de la guerra.
2053. Por la fuerza de los hechos ya hay otro caudillo. Ahora ya lo saben todos de primera mano por la experiencia directa de lo que está pasando.
Los que se queden con él y lo acepten y le toleren ese juego infernal ya no se pueden auto justificar con que no sabían ese extremos del caudillo.
2054. Gracias Wim. ¿Nos damos cuenta que cuando participamos en un proyecto de desarrollo o ayuda a los menos afortunados. En esa ayuda, servicio, o dinero dado, va detrás, va con ello todo lo que nosotros somos, cómo vivimos.
Por eso, es el orden que nosotros tengamos lo que va a generar que esa ayuda o servicio vaya a generar orden o confusión y más desorden.
Es como un bombero que siempre está apagando fuegos, pero que él mismo en su vida desordenada y confusa va provocando.
2055. ¿Puede que sea que nos falta sensibilidad para dejar de molestar a los animales llevándolos a nuestros circos a jugar con ellos en un juego que puede ser mortal? ¿Por qué si soy alguien medianamente informado –no un tarugo- tengo que obligar a alguien, a un animal, para que me distraiga de miserable vida? Es porque estamos mal, que somos discapacitados mentales, que necesitamos ayuda, porque me agarro a la tradición, sea está la que sea.
Pero esa solución de usar animales como en un circo, degradándolos, torturándolos, hace que nuestra insensibilidad y locura vaya a más.
2056. La libertad y la independencia es lo más sagrado que hay, es religiosidad. Porque para tener esa experiencia mística, no se puede llegar a ella sin ser libre. No se trata solamente de política -que tiene su momento y su lugar-, es el gozo espiritual que nos da la libertad. Gozo que alimenta el orden para que todo vaya mejor, con menos problemas, la visión de la injusticia, de la indolencia e indiferencia ante los problemas de los menos afortunados. Porque el ver claro y comprender es actuar, es la acción que no tiene barreras ni fronteras legales o de otra índole. Y para ver y comprender claramente hay que ser libre, independiente, desaferrado, autónomo.
2057. Pero si no paga lo que debe eso es como luchar contra el sol, nunca ganará. Cuando un político gana el poder, sabe que ha de asumir todo lo bueno y lo malo -un buen sueldo- y los malos rollos que la administración, el gobierno anterior ha dejado a su paso.
Todo lo demás es infantilismo, inventar otra realidad que más nos satisface. Cada uno que haga en su vida las cosas de manera que no tenga que prestar dinero porque le sobra –haciéndose usurero-, ni vivir de manera derrochando como los ricos para no empeñarnos con los bancos y usureros.
2058. Si Podemos ganará las elecciones en este país y programara un nuevo gobierno, todo seguiría como siempre: el agua en vez de caer hacia un lado del tejado, lo arreglaría de manera para que cayera sólo hacia el otro lado.
Ese es el drama de la política. Ese el drama de la vida de los hombres: sin conocernos realmente quiénes somos, cómo actúan el pensamiento y la mente, queremos solucionar los problemas. Pero eso no puede ser, sino que los prolongamos, los hacemos que sigan como siempre ha sido.
¿Podemos acabar ahora -no mañana u otro día, un mes o años- con la corrupción? Corrupción quiere decir oponerse a la libertad, mentir, ser irrespetuoso con los menos afortunados y los más afortunados, tener abultadas cuentas corrientes, ser indiferente e indolente con los pobres y miserables, los que sufren, los que nadie los quiere, los rechazan porque no saben las astucias de la vida y sus maneras.
2059. Si no pagas las deudas, entonces pierdes todo el derecho a pedir, a investigar, a sugerir soluciones.
Porque para investigar es preciso que uno se atenga a la lógica de 2 + 2 = 4. Detrás de toda estrategia está la realidad de la vida: ‘El que no se la pela -la fruta-no se la come’. De lo contrario llega la ley de la selva, del más fuerte y salvaje que no tiene sensibilidad ante el dolor de los que sufren.