Torni Segarra

Seleccionar página

 2923. Hay que ser muy superficial e insensible para igualar, comparar, la tortura y muerte violenta de un toro, por una barabunda de fanáticos, subdesarrollados mentalmente, que quieren lancear al toro, que es llevado allí a la fuerza, para divertirse morosamente, con las muertes en los mataderos de los animales que se sacrifican para alimentar y así poder sobrevivir. 

 

 

2924. Es decir, no seamos cretinos. En los mataderos o no, cuando se sacrifica a los animales no se juega con ellos, ni los torturan por diversión, placer. 

 

 

2925. ¿Quiénes la han puesto? ¿Quiénes son los responsables directos de ella para mantenerla en nómina, haciendo lo que le dicen que haga? No seamos ahora nosotros también ignorantes, creyendo que alguien sale por televisión, diciendo lo que dice, y haciendo todas esas tonterías, sin que el director del programa no lo acepte. 

 

 

2926. ¿El silencio se puede buscar? Si se pudiera buscar ya no sería silencio, sería la actividad del pensamiento y su parloteo.

Silencio quiere decir, que la mente, el cuerpo, y todo lo exterior, lo que está ocurriendo, forman todo una unidad indivisible. Y entrones, la bendición de lo sagrado está ahí en todo.

 

 

2927. El silencio cuando está ahí es cuando lo sagrado también está. No es un silencio gutural, tonal, bucal, mental, es la totalidad del silencio, esa expresión indescriptible que es comunicación, sin el que lo note y experimenta.


El silencio no es la ausencia de sonidos, eso sería absurdo, ni de los requerimientos mentales. El silencio es vivir con todo eso, con toda realidad y sus posibilidades, sin que nos volvamos neuróticos, amargados.
 

 

 

2928. Soñando todo puede ser más fácil o más difícil, porque aparentemente parece ser que no podemos intervenir. Y en eso también está la dualidad de: a veces podemos intervenir pero otras no. 

Tal cual como la vida misma. Como no podría ser de otra manera, ya que la mente nada más puede dar lo que tiene acumulado, grabado en la memoria, desde hace millones de año.

 

 

 

2929. Desafortunadamente, hay muchos miles y miles de niños que siempre están sufriendo, hambrientos, por las guerras y los bombardeos encima de las ciudades.

Son crueles. Son explotadores que viven de manera derrochadora, caprichosa, que provoca que haya niños moribundos por la debilidad por no comer ni poder cuidarse.

Todos los que vivimos en esta sociedad del despilfarro, de la explotación, el latrocinio, con toda la corrupción generalizada como un estigma que llevamos, somos responsables. Y hasta que no lo comprendamos, lo asumamos, seguiremos siendo igual de corruptos como cualquier otro.

Pero si lo vemos, lo comprendemos, hay una oportunidad de hacer. Pues ver claramente algo, como un hecho que es, nos impela a la acción. De manera que el ver y actuar son la misma cosa.

 

 

 

2930. No te fíes de las personas que conociste sin podre, pero que ahora ya lo han conseguido. Se hacen elitistas intratables, son inhumanos con los que hacen lo que no entra en sus planes. Se hacen más hipócritas porque tienen más que esconder.

Nada más tienen la fachada del principio cuando empezaron, pero los hechos se han vuelto corruptos. La libertad les da pánico. Y por eso parecen fachas, fascistas, nerviosos, llenos de ansiedad y de miedo.

Y la libertad se ha convertido en el peor enemigo.