Torni Segarra

Seleccionar página

3407. Solamente les diré -a los de la CUP- que si fueran inteligentes se darían cuenta de que cuando la prensa carca, facha fascista, está encantada de publicar todo lo que dicen, con tal de desprestigiar, atacar, destruir, el proceso hacia la libertad. Quiere decir que eso que dicen, los de la CUP, es también carca, facha fascista. Aunque ellos digan que eso no es posible. 

Para no ser facha fascista hay que tener compasión, de manera que siempre se busque aliviar, liberar a los oprimidos, a los que padecen agravios, injusticias, que son los que más sufren. Y para ello hay que tener una mente muy clara, rápida, que capte toda la realidad todo el tiempo. 

Y si fueran afortunados, y fueran sensibles, se darían cuenta que a veces la medicina es peor que la enfermedad. Porque al querer forzar las situaciones, nos hacemos brutales, crueles, violentos, asesinos, es decir, carcas, fachas fascistas. 

 

3408. Vive como quieras pues hagas lo que hagas, nunca va a ser lo perfecto. Cuando ayudamos a alguien desatendemos a los demás, que no reciben lo que damos a los otros. Y así, en todo. La acción perfecta no existe. A lo máximo que podemos llegar es a no ser conscientes de ello, al estar libres de división y conflicto. 

 

3409. ¿Aún no han tenido suficiente con la derrota? Tan listos que se piensan que son y, ¿aún no se han dado cuenta, que los que van juntos a las elecciones con los nacionalistas centralistas españoles, son perdedores? 

 

3410. Y el comportamiento tan inhumano que tuvieron hacia los policías de la puerta, que ni siquiera los miraron ni los saludaron. Tuvieron un comportamiento carca: como si allí no hubiera nadie, como si no existieran. 

Hablan, hablan, hablan, pero sus actos no son lo que hablan: les falta sensibilidad y sobra vanidad, egolatría. 

 

3411. En cierta manera esos grandes escalones que nos pone la vida frente a nosotros, pueden ser que sean los menos malignos posibles. Reduciendo o acelerando la actividad, el trabajo. 

 

3412. Prohibido prohibir. Sí, sugerir, informar. Que cada cual llegue a la verdad, a la realidad de cómo funcionamos, cómo funciona la vida. 

 

3413.  Para Santiago Agrelo. Arzobispo de Tánger. Marruecos. 

He leído tu entrevista en el diario…, 13-10-2015. Gracias. 

Me ha sorprendido gratamente lo que dices sobre todo lo de: ‘Tienen más derechos y protección la foca monje o cualquier perrillo abandonado en España que los niños de las pateras, de esos seres humanos que huyen de la guerra. Es un escándalo’.  

Y, ‘De esas vallas –de la frontera- ha hecho el Gobierno español un absurdo punto de honor: ¡Qué no pase nadie! ¿Pero de qué tenemos miedo? ¿Por qué los castigamos? Si no son delincuentes: son personas que huyen del horror y la miseria’. 

Y precisamente, en el mismo diario, ayer publicaron unas declaraciones del Arzobispo de Valencia, el Cardenal Antonio Cañizares, en el que alertó de que admitir refugiados sirios en Europa es un grave riesgo: ‘¿Esta invasión de inmigrantes y de refugiados es todo trigo limpio?, ¿dónde quedará Europa dentro de unos años?’. ‘Hoy puede ser algo que queda muy bien, pero realmente es el caballo de Troya –un peligro de invasión- dentro de las sociedades  europeas y en concreto de la española’. 

Como ves hasta un alto miembro de tu religión, disiente de lo que es el humanismo cristiano. La base de toda religión es el humanismo, pues es lo único que puede generar orden. Pero ese humanismo choca con los privilegiados, los ricos, los poderosos, los que no quieren que cambie nada para poder así seguir viviendo en sus inmorales ventajas. 

El problema es inmenso, porque afecta a la esencia de la psique humana. De manera que uno tiene que deconstruir todo su condicionamiento de ignorancia, de miedo, de división, de falta de empatía, que es lo que genera esta manera de vivir insensible, indolente, indiferente, a los problemas, al dolor de los demás, de los menos afortunados. 

Y eso quiere decir, ir más allá de todo nuestro condicionamiento, que es todo lo conocido, lo viejo, lo que se repite, de todo el pasado desde hace millones de años. 

 

3414. Pues, no. Son lo mismo. Son igual, pero cada uno en una versión diferente que les da réditos electorales. Sin embargo, los dos pierden a la larga. 

 

3415. Por la misma razón, tú ni nadie podría hablar de nada del pasado porque no lo hemos vivido. Y por ello, juzgar el pasado es un error. 

Sí podemos decir lo que pensamos de esos hechos. Sin embargo, nunca juzgarlos. 

Y del mismo modo, lo que ocurrió ayer, como ya es el pasado tampoco se puede juzgar. 

 

3416. Porque es un facha pobre de derechas. Y que parece que no lo sea. Y estas personas son las que les interesan a las grandes empresas, a los ricos, a los fachas de derechas. Porque ellos son la continuidad, la perpetuidad de la derecha, carca, rancia, insensible al dolor de los menos afortunados. 

 

3417. Y a mí qué me cuentas lo que haga Pepito, Juanito o Antoñito. He expuesto los hechos. Ahora tú, si quieres expón los tuyos. Pero no te inventes historias porque eso es de superficiales, chabacanos, que se creen que los demás son tontos.