Torni Segarra

Seleccionar página
1490. ‘No gané nada en absoluto de la iluminación suprema. Y por esa misma razón se le llama iluminación suprema’.
Porque la iluminación suprema es el vacío, la nada.
 
1491. ‘¿Ya has hecho la copia de seguridad?’.
Pues no, ahora mismo me he acordado de ese asunto. Ya que cuando abro el ordenador, toda la energía la invierto en responder, escribiendo los emails.
Tal vez, ahora cuando llegue el verano y el calor, podré dedicarme más a los asuntos burocráticos.
No has dicho nada sobre el enlace de las aguas que contienen flúor.
 
1492. Esta gente que mala es. Tienen tantas ganas de joder que serían capaces de dañar incluso a su madre.
 
1493. El miedo es la consecuencia al ser conscientes de nuestra situación, la vida: cuerpo, estatus, trabajo, dinero, propiedades, corre algún peligro.
 
1494. El karma es el condicionamiento al que hemos sido sometidos desde el nacimiento, y uno tal vez no es consciente de él. Pero el karma -la ley de que una causa genera un efecto, y que a su vez ese efecto va a generar otra causa- siempre está operando.
Por lo que el destino es una sucesión del karma en el tiempo, seamos conscientes o no, sobre el que no podemos hacer nada al respecto. Si a alguien le cortan una pierna, o se le muere un amigo, ¿no es eso la fatalidad del destino que no podemos alterar ni cambiar?
 
1495. ‘¿Qué entiende por la palabra ‘alma’?’
Una invención, una ilusión, como tantas cualquiera, para intentar huir del miedo a la vida y también a la muerte.
 
1496. Hace unos días te vi en la cadena 12tv., Cuando te entrevistaban.
Gracias.
Lo presentaste todo como si fuera un camino de rosas, cuando hay tanta corrupción. Es todo tan feo, embrutecedor, que lo arruina todo lo que toca.
Y lo más grave, es que esa dinámica corrupta e inmoral parece que es vista como algo normal, natural, precisa.
 
1497. ¿Rezar, orar, meditar, etc., no es todo lo mismo: el intento de ir más allá de un estado angustioso, confuso, a otro estado donde todo tiene sentido y plenitud?
 
1498. Ser rico es generar pobreza. Derrochar y tener barracones en las escuelas, es la estupidez e insensibilidad de los ricos.
 
1499. El problema no es que no haya trabajo para todos. El problema es si dejan vivir con dignidad los que tienen que estar parados. O es que los quieren miserables, llenos de angustia, debilitados, con rabia.
 
1500. ‘Sé el aliento que todo el mundo quiere respirar’.
Ese mismo deseo es el que convierte el aliento en maloliente, aunque la mayoría diga que huele bien.
 
1501. Los padres no hacen un servicio desinteresado. Lo que hacen lo hacen por obligación. Pues ellos trajeron a otro ser a la vida por motivos de seguridad social, psicológica, físico sexual. Además los padres saben que si no cumplen cuidando a sus hijos como es debido, los pueden denunciar, su prestigio social puede convertirse en el de una persona loca, apestado.
 
1502. Para darse cuenta lo que es una ilusión has de estar ante ella, observándola. Aunque como el mundo vive en las ilusiones, uno tiene que pasar por ellas, viviéndolas como si no lo fueran.
Una competición deportiva, no es deporte en su sentido estricto sino una lucha y enfrentamiento. Pero como todos lo aceptan como un  deporte, esa ilusión, queda convalidada.
 
1503. El sexo genera los mismos problemas psicológicos que el fumar, tomar drogas, depender de un gurú, o maestro. No existe el problema sexual como algo aislado, diferente de lo otro que hacemos. Como no existe el problemas de las drogas, de cualquier dependencia.
Lo único que existe es el problema de la mente de las personas, la comprensión en su totalidad.
 
1504. En un país demócrata, cuando al estado se le quiere derrumbar con conspiraciones, con anarquía y violencia, ¿las autoridades no responden con todo el peso de la ley y el que se desmanda va a la cárcel? Eso mismo pasa en Europa, EE.UU., etc., pero la tropa periodística del establishment no dice nada. Sólo grita y airea lo que hacen los que no les obedecen, que son vistos como progres peligrosos, desobedientes, rebeldes revolucionarios.