Torni Segarra

Seleccionar página

 2939. Te envió copia del escrito entregado ayer a Obama. Respecto de la declaración, ante el conflicto entre España y Cataluña, poniéndose al lado de uno de los dos bandos.

Una pregunta: si os ponéis solamente del lado del nacionalismo centralista fascista español, si Cataluña se liberara, y os ponéis en contra de ella, ellos podrían decir a Rusia que ponga una base naval aquí.

¿No se dan cuenta del peligro de ponerse siempre del lado de un bando?

 

 

2940. Creo que el error está en creer que ya lo sabemos todo. Cuando en India un discípulo va a su gurú y le responde y describe algo como verdadero, se le dice: Eso no, eso no es. Y así siempre en todo.

 

 

2941. Mary. Los sentimientos, las emociones, nos inflaman y llenan de pasiones fanáticas. Y precisamente esto nes lo que genera las guerras, ya sean en Siria, en Afganistán, en Irak, o en cualquier otro lugar.

¿Por qué ante un trozo de tela, que es la bandera de un país, lloramos de emoción? Y en todo hacemos lo mismo: la lengua, el partidismo político, o el religioso, nuestro apellido, nuestra familia, clan o raza. Todo eso nos divide, enfrenta, nos pone en conflicto y llega la bestialidad de la guerra y sus matanzas en masa.

 

 

2942. El ascender en el ámbito psicológico, espiritual, es una trampa porque no hay lugar a donde llegar, no hay meta. Pues el infinito se encarga de desbaratar las ilusiones, los cuentos del ego, del ‘yo’, que quiere saberlo todo, para dominarlo, explotarlo, ganar poder, y así vivir en el devenir, a la espera siempre de algo, o de alguien.

 

 

2943. Como el pensamiento y la mente son ingobernables, estamos condenados a soportarlos como soportamos el frío y la calor. Por eso, la cuestión está en no hacer un problema de ello. Vivir con ello, como vivimos con nuestro cuerpo.

 

 

2944. Te veo fuera de tu línea -si es que tenemos alguna-: agresivo, mal
educado, rabalero, facha fascista, ignorante, subdesarrollado
mentalmente. Porque te falta la gracia -la magia- que da la paz
interior.


Con afecto y con cariño.

 

 

2945. Para que haya amor, no se tiene que ser consciente de que se está dando algo. Sino aparece la vanidad, el negocio de yo le doy el me dará, ganaré puntos para que digan que soy una buena persona.

 

 

2946. Nosotros los seres humanos, queremos pero no podemos. Queremos ser santos, buenas personas, honestas, verídicas, no corruptas, ¿pero todo eso puede ser o es una ilusión?

 

 

2947. ‘Yo soy responsable de mis pensamientos’.

 

Eso parece ser que no es verdad. Porque tanto el pensamiento, como la mente son ingobernables. Nadie si no está drogado, tiene la mente embotada por la repetición de palabras y ejercicios de concentración, puede fijar la mente. Y esos que hacen eso, tarde o pronto, volverá el parloteo de la mente, con sus imágenes, visiones, etc.

 

 

2948. Sería mejor tener cosas buenas, que no malas. Pero hay veces que las personas estamos tan solas, que preferimos lo que sea -aunque sea malo- para no estar solos.

 

Si estás muy solo en casa y necesitas ver televisión, pongan lo que pongan lo verás. Es como el hambriento de verdad, lo que haya para comer, se lo comerá.