3436. Que se pensaban que iban a atar perros con longanizas. Pues eso es una ilusión, pues los perros que están atados con longanizas se las comen.
3437. Porque hay que empezar por los que se proclaman inmaculados, impolutos de corrupción. Y una mentira es una mentira, ya sea pequeña o grande. Pues ya es corrupción. Y claro si el maestro, la cabeza principal, hace lo que no es debido, es ilegal, deshonesto, entonces cómo queremos que actúen los demás.
Los líderes, por serlo, son como faros que alumbran en la oscuridad de la noche. Y todos los miran para orientarse.
A los grandes defraudadores, inmorales, corruptos, la autoridad ya se encargará de ellos -si es que no es también igual de corrupta e inmoral como ellos, y entonces, si que está todo perdido, sucio, repugnante-. Ya que luego dicen que no hay dinero y tienen que recortar en los servicios sociales, pensiones. Provocando mala asistencia sanitaria con todas las muertes que ello genera, y en todo lo referente en ayudas que se hacía y ya no se hacen.
3438. Parece ser que no está claro a tenor de lo dicho por los acusados: Se le pidió permiso -o qué hacer- al TC. Pero al no recibir la comunicación del TC antes del día de las votaciones, se optó por hacerlas, y las hicieron.
Llegando la prohibición varios días después de la consulta.
Lo que quiere decir que el TC, se lo jugó todo a una carta: creyendo que ese domingo no se atreverían a efectuar las votaciones. Pero los hechos demostraron que el TC, tendría que haber previsto esa eventualidad y anticiparse a lo que hicieron los que mandaron que se realizaran las votaciones.
Ahora después de salirles mal la jugada, o el error administrativo, braman por la rabia que les provocó que todo sucediera como sucedió: un éxito rotundo de los que quieren la libertad de Cataluña.
Y es que no se enteran que la libertad es sagrada. Y los que luchan contra ella, tienen las de perder. Y todo empieza a salirles mal, a hacer errores, complicárseles todo. Llegar tarde o no llegar.
3439. Por supuesto que el amor tiene su peligro. Cuando alguien pide algo porque lo necesita, y otro se lo deja, está el riesgo de que no sea devuelto. Cuando alguien acepta a su pareja, existe el riesgo de que ella le engañe con otra persona, o de otra manera.
La vida no es como una casita pequeñita, en un lugar pequeñito, sólo para mí. La vida es toda la tierra en su grandiosidad, como una selva, un desierto, y claro que allí hay peligros. Pero no por eso se huye o se pone uno neurótico ante la realidad de la vida: que no hay, ni puede haber, seguridad. Sólo existe la absoluta y total inseguridad.
3440. Gracias, Santiago, por tus palabras y amabilidad. Creo que estamos básicamente de acuerdo.
Un abrazo.
Aunque creo que si nos viéramos, y no tuviéramos prisa, estaríamos algún tiempo dialogando, inquiriendo sobre la manera de hacer el menos daño posible a los demás. E insisto en ello, porque eso quiere decir que por no hacer daño a nadie hay que estar exponiendo la vida.
3441 He sabido de ti al verte en la prensa, televisión.
Te felicito por la sensibilidad y la dignidad que has demostrado a los fanáticos, carcas de tus compañeros, que dicen que quieren la paz y cada paso que dan van con la guerra. Son guerreros, les gusta la guerra, con sus pleitos y jaranas. Parecen ricos, educados, pero las riñas y los pleitos, las venganzas, el odio que no tiene fin está en sus actos, en sus maneras de vivir.
Creo que eso es la mayor desgracia: que no podamos vivir en paz, siendo seres humanos que queremos amarnos. Pero para amarnos, hemos de respetarnos, no hacernos agravios, ni explotarnos ni esclavizarnos. Si no dándonos toda la libertad que seamos capaces de gestionar, de vivirla.
¿Tú consientes que tu pareja, o un hijo tuyo, te explote, te maltrate, te humille, que no te de lo que es tuyo, que te quiera oprimir quitándote la libertad que necesitas?
Lo más grave es que esa guerra que no cesa, se ha convertido en una droga que les proporciona energía para poder llevar esa vida de un lado para otro sin parar, para conspirar, difamarse, para trepar arrastrándose como un animal, sin vergüenza ni dignidad.
3442. Ayer te vi en el programa en el momento que estabais hablando sobre la comparecencia como imputado de Mas. Y quiero decirte que eres de los únicos de los que salen en las televisiones nacionalistas centralistas españolas, que te has mostrado imparcial, objetivo, justo ante tanto odio, envidia, celos, etc.
Recuerdo que hace unos años, cuando el dictador Franco, en su final, hacia más o menos lo que hacen estos que se llaman demócratas, los intelectuales, las personas con cultura, cosmopolitas -para serlo no hace falta viajar sin parar-, las personas humanistas, verdaderamente demócratas, se ponían a favor del que era oprimido, del que quería la libertad y los carcas, fascistas, no la querían dar.
¿A qué se debe ese cambio tan insensible, antidemocrata, tan inhumano e indiferente, que al final cae a favor del dictador que oprime al pequeño, débil, solo, aislado? Puede que esos que antes defendían la libertad y la democracia, se han hecho burgueses viejos gagás, que el miedo se ha apoderado de ellos. Y se han hecho indiferentes, insensibles, indolentes.