Torni Segarra

Seleccionar página

 

5555. Los seres evolucionados son como todos nosotros, pero más evolucionados, más desarrollados mentalmente. Es como una persona que es un atleta, un campeón, comparado con el que no lo es, tiene un cuerpo más preparado para la actividad física. Pero, no se escapa de todos los problemas psicológicos, los problemas del deterioro corporal. Y por eso, sea quien sea va a tener que pasar por donde pasamos todos: el dolor ineludible que genera la vida. Por tanto, todas las consecuencias que ese dolor genera. Y el desear huir de él, cueste lo que cueste.

 

 

 

 

 

 

5556. Por eso la comparación genera división. Cada cual es como es, y tal vez, no puede cambiar. Y por eso, lo hemos de aceptar tal cual es, es decir respetarlo y amarlo.  

 

5557. Si toda la energía y el tiempo que invertimos para ejercitar el cuerpo lo dedicáramos en hacer cosas de provecho: instruirnos, hacer obras de caridad, de ayuda, comprendernos y comprender cómo funciona el pensamiento, la mente. Seguro que no necesitaríamos dedicarle tanto tiempo al cuerpo para desbravarlo, desahogarlo, ponerlo a tono.  

 

5558. ¿No hay una contradicción cuándo pensamos que todo es amor en los textos llamados sagrados, para a continuación leer en ellos: ‘Si alguno viene a vosotros y no trae la doctrina de Cristo, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que dice: ‘Bienvenido participa en sus malas obras.»

Esto es el típico texto para comer el coco –condicionar, alienar- a las inocentes y vulnerables personas. Vamos a entrar en ello: Cristo todo es amor, ¿no? Amor a los más débiles, más infortunados, los errados, los perseguidos, los vagabundos a los que hay que dar de comer y beber, un lugar para dormir, etc. ¿Y, cómo a continuación se rechaza a una persona, se le niega la bienvenida, porque supuestamente se dice que es mala persona, por sus malas obras? 

Dicho esto como entrada, hay que decir que el amor, que lo incluye todo -el mal y el bien- no es lo que nos han dicho los que creen en dios, las religiones, los humanistas, los políticos de la izquierda humanista e igualitaria. Porque el amor, no tiene patrón, y por eso es siempre lo nuevo, de manera que no hay ley ni sistema, ni ideas ni teorías viejas o nuevas, que le afecten. 

De manera que, el amor no se puede vender como una idea, un remedio -porque es por igual un veneno como el antiveneno-, no se puede explicar con palabras, porque él está más allá de las palabras, los conceptos, por bellos y agradables que estén escritos. 

Igual de complicado, y erróneo, es hablar de dios y de su amor. Porque si dios es todopoderoso –no hay obstáculos para hacer o no hacer nada-,  nos tiene amor, ¿por qué nos ha creado, igual que a todas las criaturas, ésta amargura de vida en la que para vivir hay que comer, alimentarse, y  por ello tener que  matar a otros?’  

 

5559. Lo bonito, lo maravilloso, lo bello, es una vida no corrupta, de compasión y amor. Si no se tiene eso, todo lo demás no tiene ningún valor verdadero. Porque lo deterioraríamos lo maltraeríamos, lo destruiríamos todo, creando tal caos que también nosotros nos destruiríamos.  

 

5560. La realidad es que lo que está más allá de las palabras, no se puede explicar por ellas. Por bien escritas que sean, lógicas y razonables, bellas y atractivas. Por renombrado que sea, un maestro, un gurú, etc., las que las escribe o las transmite verbalmente.  

 

5561. El placebo no puede ser la mente, porque aunque ésta tenga su capacidad, también tiene su límite. Cómo utopía queda bien creer que la mente lo puede todo. Hay algunos en India, y occidente también, que dicen que todo es una ilusión: el comer. el dormir, la enfermedad y su tratamiento para curarla, etc. Pero ellos no pueden vivirlo, ponerlo en práctica. En el sentido de no perecer en el intento. 

 

5562. Una constitución que se votó con trampa, ya que con el sí a la democracia, llevaba obligatoriamente el sí a la monarquía. Es decir, nos colaron con la sed de democracia a un rey. 

 

5563. Eso, ¿por qué esa manía de querer obligar a todos para que sean lo mismo que vosotros? Ese forzar tan cuartelero y militaron,  os delata el franquismo dictatorial, autoritario, que aún lleváis con vosotros. Luego os quejáis de que os dicen carcas, fachas, retrógrados, anticuados y atrasados, anti demócratas. 

 

5564. Como la mayoría de los españoles son nacionalistas centralistas, los grandes partidos que aspiran ganar las elecciones del 20D, se ven obligados a presentarse también como nacionalista centralistas. Es decir, se vuelven locos de remate cuando Euskadi y Catalunya, hablan y reclaman la libertad.