1505. Han sido muchas veces con las que he tenido un contacto directo con perros agresivos, que parecían directos a atacarme. Pero nunca fue así.
Bajaba por una escalera de un cerro que llegaba hasta la playa. Era a primera hora de la mañana un poco antes de la llegada del verano. A los lados de la escalera había unos entrantes que daban acceso a viviendas. Iba con un pequeño perro que la dueña nos dejó unos días, ya que se iba de viaje.
Cuando ya estábamos casi en el llano que tocaba la playa, un gran perro de pelo largo, blanquecino, agredió atropellando al pequeño perro que huyó rápidamente escalera arriba. Luego se encaró conmigo, ladrando agresivamente, y teniendo el hocico a un palmo de mi cuerpo. Con tanto alboroto y ruido la dueña salió, sin hacerle caso de sus llamadas y requerimientos, por lo que tuvo que venir donde estábamos el perro y yo.
No había miedo, la energía fluía en su totalidad, no había tiempo, de manera que el perro y todo el lugar éramos una unidad.
La dueña después de tranquilizar al perro dijo que no hacía nada. Pero se le dijo que un perro con esas características no podía estar suelto.
Cuando llegué a casa, el pequeño perro estaba arrinconado junto a la puerta de entrada, todo asustado, tímido y feliz al verme.
1506. ¿El hambre no nos somete de manera para que queramos alimentarnos y así poder sobrevivir? El karma –las respuestas, que son las consecuencias, el resultado de algo-, es lo que genera el orden, es como una autoridad, policías, que es preciso para que el mundo pueda funcionar como lo hace ahora.
La ley de la gravedad, es el karma de todos los seres materiales, animales. Lo mismo que el dormir, el descanso. Ya que de lo contrario –si lo desobedeciéramos- moriríamos. Por tanto, como ya he dicho el karma, el destino, es lo que no se puede alterar.
Por supuesto que uno puede que no sea consciente de todo eso, pero las respuestas aún inconscientes obedecen a un patrón, una ley, que genera el orden.
1507. Vamos a empezar de nuevo otra vez. ‘Exaltar como santos entre los santos a quienes han llevado su fe hasta el extremo incluso de dar su vida con derramamiento de sangre (mártires)’. Eso es una subjetividad para el que lo dice y una objetividad para el que lo rechaza. Pues nadie sabe lo que pasa por la mente de los que son torturados, martirizados. Es decir, tal vez por el dolor y los maltratos estaban llenos de odio, de ira, de rabia; de manera que ahí no había santidad.
En el ámbito técnico, material, científico todo está claro: uno más uno hacen dos. Y por lo tanto el que lo afirma es objetivo y el que lo rechaza es subjetivo.
1508. La conciencia ha generado el pensamiento. En la conciencia está la totalidad de lo que hemos sido a lo largo de millones de años. Pero eso no tiene ningún valor en sí –ni peligro ni beneficio-, pues es como un océano. El peligro está en que lo que genera la conciencia, los pensamientos, se amontonen y ganen en importancia y valor –al igual como sucede con las olas del océano embravecido por una tormenta-.
1509. Lo que no es real va a generar más confusión y más desorden. Sé que la mente tiene la posibilidad de inventar lo que cree que necesita. Pero el resultado es un incremento de las mentiras y falsedades, de lo que no es, de la irrealidad.
Cuando lo que necesitamos es un contacto directo, total con la realidad. De manera que no haya división con la realidad. Y así que la totalidad de la energía pueda llegar a nosotros.
1510. Si no hay mente no hay cosas. Pero como la mente sigue operando aunque sea recurrentemente, hemos de asumirla e ir más allá de ella en un momento dado: cuando estamos al borde ella –el precipicio, la locura, la total confusión y desorden-.
1511. La clave del éxito -la sinceridad- está en adónde quiere uno ir a parar. Donde toda explicación con su blablablá está de sobra.
1512. Parece ser que la derecha se unirá con el fin de permanecer en el poder. A pesar de todo lo que digan los nuevos: toda la parafernalia, el blablablá, de que son limpios, auténticos, de que no tienen nada que ver con la corrupción, los robos.
1513. Señores, de la misma manera que un partido de izquierda va a hacer política de izquierda. Un partido político de derecha va a hacer política de derecha.
Dicho esto, creo que todos sabemos que es hacer política de izquierda o de derecha. O lo que es lo mismo: ¿Adónde quiere uno ir a parar, no la palabrería infantil, de vendedor para los que parecen tontos, ignorantes, sino lo que tiene dentro que ha de salir a fuera? Para verlo más claro ver lo que ha hecho, y ver las nuevas propuestas. Seguro que ahí no nos engañarán.
1514. El silencio psicológico sólo puede ser sin la actividad del ‘yo’. Pero, ¿puede el ‘yo’ cesar en su actividad para siempre? El ‘yo’ es división, conflicto interno.
De manera que mientras hablemos del silencio si estamos fragmentados, divididos, solo son palabras.
¿Podemos vivir siempre, sin que nadie ni nada nos genere división, contradicción, la lucha entre polos opuestos, entre el mal y el bien? Si eso no es posible el silencio, la iluminación, la liberación, el nirvana, el samadhi, etc., quiere decir que son transitorios, recurrentes, que vienen y se van caprichosamente. Es decir, que somos como los demás, aunque experimentemos la vida a un nivel diferente -más o menos en relación con los otros-.
Tu silencio, que experimentas cada quince días, puede que sea algo extraordinario para mí, ya que la vida sólo me da la oportunidad de gozarlo, experimentarlo algunos instantes después de meses; pero otro, siente el silencio tan arrebatador cada día. Aunque en los tres casos, ninguno tiene el silencio dentro de sí. Es algo así como los que dicen que no son violentos, aunque admiten que maltratan, son crueles, torturan y matan alguna vez, ya que participan de la guerra. Porque la guerra es la vida. Y si decimos que la paz absoluta, la ausencia de hacer algún daño a los demás, es posible lo tenemos que demostrar con hechos, no con palabras, ideas, teorías.