* «Helen Amery
No hay camino mi amigo.
Si hay un camino, puede ser explicable que no sea real.
Sólo un camino sin camino es inexplicable.
KAIVALYA PADA (SENDERO DE LA SOLEDAD)
CADA ELECCIÓN ES UN EGO CENTRADO.
CAMINO MENOS CAMINO ES OPCIÓN MENOS CONCIENCIA.
Tan pronto como el ser humano hace una elección, es una elección de camino centrada en el ego, porque nace de la mente individual. Su acción produce resultados, ya sean placenteros o dolorosos. La esclavitud del karma es la acción nacida de la elección, motivación y dirección centradas en el ego.
Así, cuando de la acción obtenemos placer, queremos repetirlo, mientras que el dolor sigue al sufrimiento.
Así es como funciona la mente de los no yoguis.
Al ejercer la libertad de no elegir, se suspende el movimiento del pasado, y queda un puro instinto existencial de supervivencia, que es encontrar comida, vestido y cobijo. El conocimiento y la experiencia son movimientos centrados en el ego a través de la comprensión del hecho es simplemente acabar con él.
Por lo tanto, nada germina en vasana (deseo). La atadura de la acción que es un camino es el (samskaras), los movimientos de los recuerdos pasados permanecen en el nivel básico y dan un empujón a la inteligencia.
La energía de ver (realidad cósmica) es un tipo diferente de respuesta que nace a través de esa elección menos conciencia de la comprensión (chitti vritti nirodh), a través de dharna (firmeza), dyan (meditación) y la iluminación de Samadhi.
En el momento en que hay coraje para vaciar los recuerdos del pasado, hay un hermoso vacío y falta de dirección.
¿Pone fin al sufrimiento futuro?
Sí, el futuro contenido en el pasado.
Elección sin conciencia del camino sin camino es el movimiento inexplicable de la sabiduría de la realidad viviente».
TS: El ‘yo’ el pasado psicológico, ¿puede desaparecer? No la desaparición momentánea de unas horas, mediante la concentración, la meditación. Si no que, no haya motivo para que vuelva operar.
Para que el ‘yo’, el ego, cese en su actividad, no ha de haber conflicto, división. Pues, el ‘yo’ no desaparece, está en paz porque nosotros también estamos en paz.
Así que, el ‘yo’ se convierte en nuestro amigo. Y nos cuenta su secreto. Él aparece cuando hay confusión, desorden, a causa de los deseos divisivos.
* “¿Quieres que realmente desaparezca -el ‘yo’- para siempre? Para que eso suceda tienes que VACIAR LA CONCIENCIA y ahí desaparece tu ego, con su apego.
La consciencia queda totalmente vacía y silenciosa ¿hay ahí yo/ego, tiempo y materia? ¿Has comprendido? O, ¿no quieres comprender?
Cuando no se quiere comprender es porque el miedo es muy grande al vacío, a la verdad y a la Libertad.
Por lo tanto, señor, usted no puede ser su propio Maestro con el conocido Centro o, yo/ego.
Cuando el silencio habla es sabiduría.
Cuando el Centro habla es ruido y chimuchina diaria interminable, lo cual, es ignorancia. Lo siento si no gusta esto, pero es la verdad”.
TS: ¿Quiere decir que usted ha vaciado la conciencia? Y, por tanto, ha desaparecido el ego, el ‘yo’, para siempre.
¿La conciencia -su conciencia- puede tenerla siempre vacía?