* “La espiritualidad no es religión. Es un camino para generar felicidad, comprensión y amor, para vivir profundamente cada momento de nuestra vida.
Tener una dimensión espiritual en nuestras vidas no significa escapar de la vida o morar en un lugar de felicidad fuera de este mundo, sino descubrir formas de manejar las dificultades de la vida y generar paz, alegría y felicidad justo donde estamos, en este hermoso planeta”.
– Thich Nhat Hanh, en “El arte de vivir”.
Comentarista 1: Una mente tranquila y un corazón abierto son todo lo que necesitas. Sé agradecido (toda la vida es un milagro).
Comentarista 2: Ten la mente tranquila, pero con toda la b.s. la gente tiende a vomitar por la boca, es un desafío mantener el corazón abierto. Y no sé muy bien como remediarlo…
TS: Los problemas de la vida sólo se pueden solucionar por medio del amor. Pues la mente es incapaz de abarcar toda la grandiosidad de un problema; y por eso. se divide del problema sin poder solucionarlo.
De manera que no te enfrentes peleando con el problema. Pues no lo vas a vencer. Así que, haz la paz. Pues en toda guerra el que gana, no gana. Porque, el problema, aunque queda tapado, persiste; ya que persiste la división, el conflicto entre lo que uno quiere y lo que quiere el otro.
* «El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente violenta y caprichosa?». ~Fiódor Dostoievski.
Pues sí, debajo del cielo azul, nublado o lleno de estrellas en la oscuridad de la noche, viven millones de personas violentas, caprichosas, celosas. Haciéndose la guerra en el pasado y ahora, matándose las personas.
* Toda práctica o método, embota a la mente. Porque todo método necesita un tiempo. Y ese tiempo es la trampa que nos atrapa en el mañana.
Es como si un amigo te dijera: `Te amaré. Aunque hoy no puedo. Pero en unos días, meses, seguro que te amaré’.
* “Toda acción tiene sus placeres y su precio”. Sócrates.
Y la no acción, también.