* «Nunca he conocido a nadie tan ignorante que me fuese imposible aprender algo de él». Galileo Galilei.
“Siempre se puede aprender……..en ocasiones de quién menos me imagino”.
Porque el otro, eres tú también. Ya que uno es el resto de la humanidad.
* “Bajo la influencia de un gran temor, casi todo el mundo se vuelve supersticioso.
El miedo colectivo estimula el instinto de manada y tiende a producir ferocidad hacia aquellos que no son considerados miembros de la manada.
El miedo genera impulsos de crueldad y, por lo tanto, promueve creencias supersticiosas que parecen justificar la crueldad.
No se puede confiar en que un hombre, una multitud o una nación actúen humanamente o piensen con cordura bajo la influencia de un gran temor”. Bertrand Russell
Por eso, las personas no somos de fiar porque tenemos miedo. Ya sea al mañana, al pasado, a la muerte, a la soledad, a no tener dinero.
* La derrota y la victoria, son lo mismo. Porque, persiste, aunque a otro nivel, la guerra. Mediante mentiras, falsedades, presiones políticas, sociales. Culpar al otro de todos los problemas.
* «Tú tienes tu camino. Yo tengo mi camino.
En cuanto al camino correcto, el camino correcto y el único camino, no existe». Friedrich Nietzsche.
Comentarista: La palabra Dios es un símbolo de la esencia de todo lo que es, y ya sea físico, teólogo o filósofo, la esencia de todo lo que es desconocida para el hombre…
TS: El problema no es la palabra dios. El problema es que a lo que dicen que es dios, es un dios antropomorfo. Y entonces caen en la idolatría, el paganismo, la superstición.