Torni Segarra

Seleccionar página

«Cuando hay agonía en la mente, se siente un dolor agudo debido a un golpe leve». — Rabindranath Tagore.

Puede ser una imagen de 1 persona

TS: ¿Qué viene primero, la agonía en la mente o el accidente cerebrovascular leve?

* Comentarista: Se refiere al dolor psicológico no al físico.

 

TS: El dolor psicológico y el físico, ¿no son iguales, lo mismo?

 

Comentarista: ¿No, tienes algún analgésico para aliviar la tristeza?

El dolor psicológico y el físico, ¿no son iguales, lo mismo?

 

TS: Todos los medicamentos que se toman al uso: vigorizantes; anfetamínicos, las lecturas, canciones, viajar, incluso el comprarse algo que nos llena de alegría.

 

* “La afirmación constante de la creencia es una indicación de miedo”.

Por eso, hay que comprender las creencias y ellas no nos dividirán.

 

* “Tengo miedo de ser de corazón abierto debido a las amistades del pasado. Uno era un viejo amigo que consideraba un hermano, que dijo que nunca me había mentido. Cuando pregunté, si se aprovechó de mi ingenuidad, estuvo de acuerdo en que lo había hecho varias veces. También mis dos últimas novias, ambas me engañaron, por adulación y mentiras para que pudieran estar conmigo. Ven a averiguarlo más tarde, todo fue una estratagema para obtener lo que deseaban, y luego se fueron con otra persona. Y, todo eso me dolió el corazón. ¿Por qué la gente tiene que manipular? Por naturaleza soy una persona confiable. Quiero creer en la parte espiritual, bella, de la gente. Pero mi corazón se ha roto porque algunas personas ven cómo confío y lo uso para su ventaja.

Entonces, ahora me cuesta confiar y eso me rompe el corazón porque mi corazón anhela permanecer abierto, ya que ese es el propósito de los corazones. Pero, ¿cómo puedo confiar nuevamente y no tener miedo de ser engañado y lastimado nuevamente?”.

 

¿Por qué te dolió el corazón cuando descubriste que tus dos novias, te engañaron y ya estabas libre de ellas?

La vida es como es y no como nos gustaría que fuera.

Y no por eso, vas a cerrar tu corazón.

Has de saber que tú también tienes parte de responsabilidad, por lo que te sucede. Primero que nada, no podemos fiarnos de las personas. Porque ellas son como todos, como tú, como cualquiera.

Y si eres sincero, si te conoces de verdad, verás que todos somos básicamente iguales.

 

* «Dios no existe. Él es ser-mismo más allá de la esencia y la existencia. Por lo tanto, argumentar que Dios existe es negarlo». Paul Tillich

Todo lo que digamos está bajo la ley de la lógica. Por eso, es igual decir que dios existe como si no. Así que dejemos a dios tranquilo. Y empecemos a hablar del universo infinito.