Torni Segarra

Seleccionar página

* Todo lo que existe, existe antes de nosotros y después de nosotros. Todo lo que existe, eso no es cosa nuestra -como la vida, el cuerpo, la muerte-.

 

* La energía siempre es la misma. Lo que la determina es para qué la usamos. Una bomba atómica, tiene la misma energía que la que se usa para quitar algo que nos molesta en una silla.

 

* Los hombres no son malos. Pero los hombres son los más fuertes físicamente.

Para aclararlo, los ricos gastan de lo que tienen. Pues los hombres gastan de lo que tienen: su fuerza física.

Y el que tiene algo, hay que vivir con ello gestionándolo sin ser cruel, egoísta.

 

* ‘PREGUNTA: ¿De manera que los intentos de dejar el pensamiento en suspenso, esperando ser puramente conscientes, son una farsa?’.

Todo lo que invente, haga el pensamiento, es para ir o para huir de algo que ya lo tiene en el pensamiento. Y, por tanto, todo ese proyecto del pensamiento es una ilusión divisiva, conflictiva.

 

* ‘Lo mismo, somos el microcosmos del MacrCosm’.

Si. Es verdad.

 

* ‘El «remedio’, es el concepto de no-dualismo. Sigue siendo un gran desafío’.

El no dualismo es como la no división, la no actividad del ‘yo’, la no violencia.

Que nosotros no podemos manejar. Ello viene o no viene.

 

* ‘Así como el foro no puede ver la totalidad de la Tierra. Pero a diferencia de la hormiga, nuestra actividad mental permite una extraordinaria conciencia del cosmos a través de varios medios, entre ellos, por ejemplo, las matemáticas’.

La hormiga tiene lo que necesita. Nosotros somos ricos, tenemos, máquinas, medicinas. Pero vamos a morir igualmente, como las hormigas también mueren.

 

* “Dondequiera que el amor sea intimidad, la belleza son sus palabras allí. Dondequiera que el amor es alma, la belleza es canción allí. Dondequiera que el amor es vida, la belleza es cuerpo allí. En tales circunstancias, la belleza despierta el amor y el amor insiste en despertar la belleza».  — Rabindranath Tagore

May be an image of 2 people, child and indoor

TS: El amor es la mayor fortuna. Que tiene la magia que a nadie rechaza. Que ve lo que sucede con soltura, lleno de comprensión, sin aburrirse.