Torni Segarra

Seleccionar página

* “Dios es amor* (*aplican términos y condiciones)

Hay muchas historias hermosas en la Biblia, pero están destinadas a ser vistas metafóricamente y cuando se toman literalmente pierden todo su significado.

Y si tomas esas historias literalmente, entonces Dios no es Amor, sino un monstruo absoluto con arrebatos emocionales similares a los humanos que, en su caso, lo llevan a cometer un genocidio masivo contra su (su = insertar un hombre blanco en el trono con una larga barba blanca) propia creación imperfecta.

Algo interesante que Jung señaló en «psicología y religión» es que el absolutismo en el catolicismo empuja a las personas al ateísmo, por supuesto que puedes decir eso sobre cualquier sabor del cristianismo que toma la Biblia literalmente, calvinista metodista de la Biblia o cualquier otra etiqueta de pensamiento/creencia. esto aplica a humor-risa”.

 

TS: Todos los que se agarran a algo, una idea, una religión, es porque tienen miedo. Y ese miedo se acentúa, llega al paroxismo, cuando alguien cuestiona la religión.

Y por eso, se han hecho batallas, guerras, quemado vivas a las personas que cuestionaban o se decían que eran ateas.

Cuando esas maneras es lo más alejado de la religión, que es tener compasión, amor, por todas las personas, por toda la humanidad.

 

* “Estamos en una mala situación en Occidente para mí, estamos viviendo como cabezas decapitadas. El intelecto es indispensable para comprender, pero debéis sentiros no sólo relacionados con la cabeza, sino con el hombre entero. CG Jung ETH. Vol III página 71”.

TS: La unidad es precisa para poder entender los problemas que genera la división. Pues el orden, la sabiduría, precisa la unidad.

 

* Comentario sobre el diluvio universal y Noé.

“A las personas que se ahogaban se les dieron todas las oportunidades de misericordia. Ellos en lugar de escuchar y confiar en el Dios que ya se probó a sí mismo con milagros y sanidades optaron por burlarse de Dios y trataron de hacer que otros bajaran con ellos diciéndoles que no creyeran. Eran personas que también se odiaban y estaban en contra de los principios mismos del amor. Solo se preocupaban por sí mismos y querían ser sus propios dioses o elegían cualquier idea de Dios que les convenía. Estaban tan llenos de orgullo que todavía llamaron mentiroso a Noé cuando subió el agua.

Hay muchos como ellos hoy que se ríen de la Biblia y se ríen de aquellos que afirman hablar con Dios directamente y escuchar directamente a Dios. ¿Cómo pudo Dios haberlos salvado cuando no querían tener nada que ver con Dios? Tanto querían que otros no fueran creyentes que trabajaron duro para confundir a los creyentes y cuando eso no funcionó, simplemente siguieron avergonzándolos. Conozco gente así hoy y no habrá inundaciones esta vez. El fuego se acerca”.

TS: ¿Por qué quieres vivir del pasado, de los chismes, de la Biblia? A los siete u ocho años en una mesa de la casa de mis abuelos, había una gran Biblia con sus dibujos en blanco y negro.

Recuerdo el pasaje del diluvio, con los animales subiendo a la gran nave y Noé. Y encontré que algo no funcionaba bien. En la escuela el maestro, también nos hablaba de los sucesos de la Biblia y sus personajes. Y nunca creí en esos cuentos, narraciones.

Creo que el problema está en que creéis en un dios antropomorfo, que vive en el cielo, el paraíso.

¿Por qué en vez de creer en un dios antropomorfo, no crees en el universo infinito?