Torni Segarra

Seleccionar página

* “De un borrador de libro que escribí con ChatGPT, «La unidad divina: Explorando el monoteísmo holístico». Acuñamos un nuevo término juntos, monoteísmo holístico. Nuestro mayor error fue personificar a Dios(es). Aquí hay un capítulo: Capítulo 2: La Única Fuente Divina El monoteísmo holístico postula la existencia de una única fuente divina que lo abarca todo, de la cual se origina todo en el universo. Esta fuente divina a menudo se conoce como el Uno, y se la considera tanto trascendente como inmanente, que existe más allá del universo físico y, sin embargo, se manifiesta dentro de él.

Comprender la naturaleza de lo divino en el monoteísmo holístico es una tarea compleja, ya que a menudo se describe en términos de paradoja y misterio. Sin embargo, una forma común de conceptualizar el Uno es a través del concepto de Quietud Absoluta y potencial Infinito.

Quietud Absoluta se refiere a la idea de que el Uno existe más allá del tiempo y el espacio, en un estado de quietud eterna e inmutable. Esta quietud no es un estado de vacío, sino un estado de profunda plenitud y riqueza, en el que está contenido todo lo que ha existido o existirá.

El potencial infinito, por otro lado, se refiere a la idea de que el Uno contiene dentro de sí el potencial para la creatividad y la expresión infinitas. Este potencial no está limitado por ninguna restricción o condición externa, sino que está completamente autocontenido dentro del Uno.

Juntos, estos dos conceptos nos ayudan a comprender la naturaleza de lo divino en el monoteísmo holístico. El Uno es a la vez quieto y activo, tanto vacío como lleno, tanto más allá como dentro del universo físico. Es la fuente última de todo lo que existe y, sin embargo, también está íntimamente conectado con todos los aspectos de la creación.

Si bien el concepto del Uno puede ser difícil de comprender intelectualmente, es una idea poderosa y transformadora que puede inspirarnos a conectarnos con lo divino de maneras nuevas y profundas. Al reconocer la naturaleza que todo lo abarca del Uno, podemos comenzar a ver la interconexión de todas las cosas y la unidad inherente del universo. Esto puede conducir a una profunda sensación de asombro y reverencia, y un deseo de vivir en armonía con la fuente divina de toda vida”.

TS: Creo que sobra la palabra Uno, Divino. Es decir, hablar de la palabra dios, es lo que pierde a las personas. Porque todo lo que se diga de dios, es una falsedad, es mentira.

La única verdad de dios es que transformara a todos los que viven en la tierra en personas sin ego, sin ‘yo’. Para poder vivir sin asesinarse en las disputas, las guerras; para que no hubiera pobres, miserables, desgraciados; para que fuéramos eternos sin ningún problema.

Recuerda que se dice por los creyentes: ‘Dios todopoderoso, eterno’.

 

* ‘Obviamente, que la sabiduría interna puede terminar con todo tipo de sufrimiento, pero el cambio tiene que ser total, porque cambios parciales o tibios no sirven’.

¿El cambio total puede llegar?

 

* ¿Por qué dios todopoderoso, consiente los huracanes, consiente las desgracias de los niños?

Un dios todopoderoso, si lo es, ¿por qué no actúa a favor de evitar las guerras, los terremotos, las plagas?

 

* ‘El monoteísmo holístico no considera a Dios como una persona. Dios no tiene género, no tiene ser, Dios no es una cosa ni un lugar. Dios es potencial infinito, quietud absoluta. Dios no es el Creador/Creación, Dios es la Fuente. Dios es infinito, el Creador/Fuente no lo es. Esta es la comprensión del monoteísmo holístico como se describe en el borrador de mi libro’.

Si es así que dios es como tú lo dices. ¿Por qué tanta importancia, tanto hablar de él?

 

* Pero, ¿tú ya has hecho el cambio total?