* No solamente tienen ese problema macabro, los espectadores. Lo tenemos todos los que votamos a los políticos, que lo consienten y promueven. Y dicen que es la fiesta nacional de España -torturar y asesinar violentamente a los toros en un espectáculo público, en las plazas construidas para esa salvajada-.
* Esa es la trampa de la mente, decir: el ‘¿Yo/I? = Al eliminarlo, gradualmente cambiarás a la conciencia’.
Es como si te dijera: no te amo aún, déjame que me acostumbre a ti durante un tiempo y te amaré. ¿Ves el absurdo? Pues el amor, la realidad, la verdad, siempre es ahora en el presente.
Y cuando sea, siempre será en el ahora.
* Cada uno, madre y padre, tienen su cometido, su trabajo, en la reproducción.
Por eso, sin una parte de los dos, no habría reproducción ni crianza.
* “Cuando siete mil millones de personas son ciegas, y cuando eres el único que es capaz de ver y toda tu vida has dado esa luz a los demás, pero falleciste con gran tristeza te diste cuenta de que no mucha gente ha entendido lo que estás tratando de comunicar».
Cuán pocos en millones comienzan a abrir sus corazones para darse cuenta de la profundidad de su sabiduría de la realidad viviente.
Aquellos que te entendieron, serán la vela en el viento compartiendo ese precioso regalo a quien siempre esté dispuesto a escuchar”. JK
EL miedo, el ego, siempre van con las personas. Es nuestra fatalidad -toda la humanidad-.
* “Aquellos que te entendieron, serán la vela en el viento compartiendo ese precioso regalo a quien siempre esté dispuesto a escuchar.
Dios es desorden. Considere los innumerables dioses que el hombre ha inventado, o el único Dios, el único salvador, y observe la confusión que esto ha creado en el mundo, las guerras que ha provocado, las innumerables divisiones, las creencias, símbolos e imágenes que separan. ¿No es esto confusión y desorden? Nos hemos acostumbrado a esto; Lo aceptamos fácilmente, porque nuestra vida es tan agotadora de aburrimiento y dolor que buscamos consuelo en los dioses que el pensamiento ha evocado. Esta ha sido nuestra forma de vida durante miles de años. Cada civilización ha inventado dioses, y han sido la fuente de gran tiranía, guerras y destrucción. Sus edificios pueden ser extraordinariamente hermosos, pero en el interior hay oscuridad y la fuente de confusión». —Krishnamurti
Dios es como una pastilla para curar la ansiedad, el miedo, la locura, los deseos que no cesan y no podemos controlar, la muerte que la vemos fea, desagradable, odiosa. Pero la muerte es precisa, necesaria, para que la vida prosiga tal y como es.