Torni Segarra

Seleccionar página

Puede ser una imagen de 1 persona y un niño

‘El egoísmo que impulsa tales esfuerzos se ve como su principal inspiración hacia la naturaleza de la criatura, va a nuestro sacrificio, va a nuestra austeridad, sobre todo se llama humanidad, atributo humano.’ —- Rabindranath Tagore.
Cargar a gusto no molesta. Porque hay orden, la inteligencia está operando. TS.

 

 

En Dinamarca y Malawi suceden las mismas cosas y situaciones: hay políticos, hay pobres y ricos, hay estudiantes, hay los que eligen una pareja y se van a vivir juntos. También nacen personas, y se mueren.

Por eso decimos, todas las personas son básicamente iguales: lloramos, reímos, nos enfadamos.

 

* El que manda, manda. Y los otros por tontos, a rabiar -que no tiene nada de religiosidad ni espiritualidad-.

 

* Parecen lo mismo, pero son diferentes. Básicamente son iguales: mienten, pueden robar, ser corruptos, aceptan la monarquía, son nacionalistas centralistas españoles, buscan la riqueza. Las diferencias: unos pueden pactar con la extrema derecha; el otro no pacta con la extrema derecha.

 

* ¿Para qué decir que queremos a alguien en especial?

Eso suena a burocracia. Pues obras son amores y no buenas razones.

 

* “Quiénes son los dueños del capital? Los ricos. Sin capital no hay trabajo. Los ricos son dueños del trabajo o que me contradiga Marx”.

Y sin el trabajo de los que hacen posible que el rico lo sea. No habría manera de serlo. El rico y el que no lo es, están unidos fatalmente.

 

* “Napoleón Bonaparte dijo que la religión es la que evita que los pobres asesinen a los ricos”.

Es preciso que así sea, pues la religión organizada siempre ha tenido poder e influencia. Además, matar a una persona, es algo muy serio y peligroso.

Sólo en las revoluciones, las guerras, se matan y suelen sentir placer. Porque, o uno vive o lo matan; y si no te matan, hay que matar al que te quiere matar. Esto es lo macabro de la vida, de las revoluciones, de la guerra.

 

* ¿Por qué lo dices?

No tengo ni dios, ni religión. Sólo veo la vida como es.

Y la toco poco, para no molestar y dividirme de los demás.

Pues la división, es el origen de todo mal. Si tú y yo estamos divididos, la vida se convierte en fea, desagradable. Pero si no hay división, la vida deja de ser pesada, deja de haber conflictos, violencia, crueldad, guerra.

 

* Y de qué van a comer los pobres. ¿El gobierno les dará de comer, repartirá la riqueza que tienen unos pocos? ¿Les pagarán el sueldo mínimo legal?

¿Y las pensiones? De eso no hablan nada. De manera que, si no hace las reformas económicas, para que la miseria y la pobreza se detenga. Se convertirá en una dictadura militar.