Torni Segarra

Seleccionar página

* «Me gustas, pero me asustas y es que me asustas, pero me gustas».

Hasta que no empiece la relación -si ello puede ser-, no sabremos lo que hay. De qué seremos capaces.

 

* “Todo lo que temía ya me pasó, así que no le temo a nada”.

¿Nos podemos fiar de lo que dice el pensamiento, la mente?

Lo nuevo, lo no conocido, no sabemos lo que es.

 

* «¿Por qué los hombres insisten en lograr algo? ¿No sería mejor si se quedaran quietos bajo el sol en una inmovilidad tranquila y silenciosa? ¿Qué hay que lograr? ¿Por qué tanto esfuerzo y ambición? El hombre ha olvidado el significado del silencio». ~ Emil Cioran. (Libro: En las alturas de la desesperación).

¿Todo eso del tiempo no es relativo? Pues los europeos, van más de prisa que los africanos, orientales, sudamericanos, etc. Pero, a estos también les pasa lo mismo, aunque a diferente velocidad: ¿Qué hay que lograr? ¿Por qué tanto esfuerzo y ambición? ¿No sería mejor si se quedaran quietos bajo el sol en una inmovilidad tranquila y silenciosa?

 

* «La dictadura perfecta tendrá la apariencia de democracia, una prisión sin muros en la que los prisioneros nunca soñarán con huir. Un sistema de esclavitud donde, gracias al consumo y la diversión, los esclavos amarán su esclavitud». • Aldous Huxley.

Si aman su esclavitud, ¿no están salvados? Ya que el amor, todo lo cambia para bien. Ya que el amor es orden, es la inteligencia operando.

 

* “Pregunta #15,parte d

Pregunta: ¿Qué sistema de meditación debería yo seguir?

KRISHNAMURTI: Para ustedes, la meditación es un proceso por completo diferente. Desean aprender concentración; desean aprender el método que les permita alcanzar un resultado; quieren adorar a un Dios, masculino o femenino, alguna tonta imagen, quieren perseguir la virtud. Todo esto es meditación para ustedes. Cuando persiguen la virtud, cuando la cultivan, ¿qué ocurre? Está la acción del “yo”. El “yo” desea ser amable, generoso, no experimentar codicia, etc., y ustedes practican día tras día, mes tras mes. Con eso, ¿no están fortaleciendo de un modo diferente la codicia? Porque adquieren conciencia de que son no codiciosos, y en el momento en que están conscientes de eso, no hay duda alguna de que son codiciosos”.

Perseguir la virtud, es matarla. Sería como robar, para darlo al pobre.