Recopilación de comentarios.
Conversación con Ali.
29/10/2020, 22:07
TS: Gracias, Ali. Por ofrecernos la oportunidad de ser amigos.
30/10/2020, 19:25
TS: Cuéntame tu historia. Si quieres claro.
30/10/2020, 20:05
Ali: Hola.
¿Cómo estás?
Soy Ali Kandeh de Gambia, África occidental.
30/10/2020, 21:09
TS: ¿Se hace? ¿Eso es todo?
30/10/2020, 21:27
Ali: Sí, quiero que seas mi amigo.
30/10/2020, 21:52
Ali: Entonces, ¿cómo es la noche allí?
31/10/2020, 05:57
TS: La noche aquí. Es lo mismo que todas las noches del mundo: unos tienen miedo y otros disfrutan. Otros están felices y otros lloran. Unos quieren que la noche pase rápido y otros que no acabe. La noche es como el día. Todos y todas son iguales. Depende de cada uno y de sus circunstancias. Todo puede ser hermoso, maravilloso. O desagradable, pesado, feo.
31/10/2020, 15:51
Ali: Tienes razón, hermano, pero creo que lo estás haciendo bien, ¿cómo está tu familia allí?
TS: Todo está bien. ¿Cómo está la tuya?
Ali: Todo bien aquí.
Ali: ¿De dónde vienes?
TS: España. Europa.
Ali: Ah ok dato agradable.
Ali: ¿Conoces Gambia?
TS: No. Solo Marruecos. he estado dos veces
Ali: ¿Qué zona de España?
Ali: ¿No vas al trabajo hoy?
11/01/2020, 18:42
TS: Te envío estos textos, por si te interesa.
* Estoy de acuerdo en que la ansiedad, el deseo desenfrenado, el estrés. Son un grave problema para los humanos. Bueno, el estrés -que es miedo- no es sólo de la sociedad en la que vivimos. Ya que el miedo siempre ha existido en nosotros. Miedo al pasado, al presente, al futuro. Miedo a la soledad, al rechazo, a la enfermedad. Ser nada. Para no alcanzar nuestras metas. A la vejez, a la muerte. Así que estrés, miedo. Siempre irá con nosotros.
Entonces, tenemos que saber manejarlos. Quiero decir, no hagas un problema de eso. No provoquemos un conflicto entre lo que quiero y lo que es. Pues cuando no hay división, ni el miedo ni el estrés pueden existir.
* Carta enviada al cardenal de Barcelona.
Esos líos mundanos que tienes. Con la política. Con tu obediencia ciega a tu señor supremo. Realmente describe quién eres. Eres idólatra, pagano, supersticioso. Te has gastado millones y millones con una Torre de Babel -dices catedral-. Y sigues gastando sin parar después de cien años. Para presumir, para publicitar, para impresionar a la gente mundana como tú y tus desafortunados seguidores. Si viniera Jesús, os sacaría a todos -toda la mafia que sois-. Llevaría allí a los pobres, a los que no tienen nada. ¿No te das cuenta de que vives en gravísimo pecado mortal, siendo rico e indiferente, insensible al dolor de los que nada tienen, viviendo en la miseria?
Sé que te reirás de todo esto que te cuento. Y dirás: ‘Qué inocente. Todo lo que decimos se cree. Él cree que seremos capaces de hacerlo. Pero no tenemos el amor necesario para poder vivir como Jesús quería’.
* Sin lo desconocido, lo inesperado. La vida es la repetición del paradigma de la dualidad, de la división, del conflicto. Lo que temes tiene poder sobre ti. Es hora de entender el miedo. Que es el resultado del tiempo psicológico, como pasado, presente, futuro. En otras palabras, del ‘yo’. La próxima generación será aún más adicta a las computadoras y los móviles. Ya que cada vez hay menos analfabetos. Bueno, todas las máquinas se inventan para acelerar las ganancias económicas personales. Y eso no tiene fin.
* Te quejas: «Vivo en un lugar donde pagas un precio por decir y expresar lo que piensas» ¡Vaya! ‘De este color tengo un vestido’. Esto es obvio en todas partes. El Establecimiento funciona así. En otras palabras, ‘El pez grande se come al pequeño’. Cuando comes pescado pequeño. no pasa nada verdad? Pero cuando tienes que asumir el papel de pez pequeño. Te quejas, ruges, gritas. No lo aceptas. ¿Es esto democracia -donde todos somos iguales-?
Ser independiente, libre. Uno tiene que ser. Otra cosa es ser políticamente, territorialmente. Bueno, parece imposible. Porque las fronteras nos dividen. Ya que hay que defenderlos. Y la defensa y el ataque generan conflicto, desorden, violencia, guerra.
* «Cervantes estuvo en la guerra, y su libro es un canto humanista y pacifista». Pero se fue a la guerra. Hizo la guerra. No es tan fácil ser pacifista. Descartar la guerra. Tenemos que tener suerte. Aun así. Todos los seres vivos hacen la guerra. Para poder sobrevivir. Aunque cada uno lo hace en un plano, una intensidad diferente. ¿Qué es la guerra? No es el deseo de sobrevivir, de comer. Para hacer lo que estamos obligados a hacer: reproducirnos, defender lo que necesitamos para sobrevivir. » no hay nada que rechace ese peligro de muerte. “La poesía es el secreto inagotable de lo real”.
* La poesía es una alucinación, un sueño despierto. Donde todos pueden decir lo que quieran: «Los árboles se habían retirado y se calmaron para pasar la noche». ‘Te amaré eternamente’. Cuando todo eso no puede ser. ¿Es esa la realidad?
* ‘No puedo estar bien si los demás no están bien.’ ¿Es eso un deseo o es una realidad? Bueno, si estamos bien. Los demás no nos van a dejar vivir. Todo está muy revuelto. Dice todo tipo de cosas irreales o no. No podemos saberlo todo. Entonces, siendo tan vulnerables e incompetentes como somos, son las autoridades las que tienen el poder ejecutivo. Los que saben, asesorados por médicos, epidemiólogos, psicólogos, socioeconómicos, científicos, etc., los que deben dirigir las pautas para que esta muerte cese lo antes posible, Gente que dice que todo es un invento. Que el confinamiento domiciliario no es necesario, necesario, ni adecuado, para que las personas no se reúnan y se contagien el virus entre sí. ellos no lo saben Y, por supuesto, tal vez, las autoridades tampoco saben con seguridad qué hacer. Lo que está claro es que la pandemia mata y ha matado a mucha gente, miles y miles de víctimas. Lo que está claro es que los hospitales colapsaron en Europa, América, etc. Y que, gracias a la intervención sanitaria, la pandemia en Europa está bajo control. Y con la tendencia a la baja. La afición, con sus palabras fáciles. Hablan de que todo es un invento. Esa opinión puede ser cierta para ellos. Pero, es una idea loca, fuera de lugar. Tenemos que ver, entender, desde la niñez, que los deseos pueden ser infinitos. Es decir, los deseos son como el hoyo que queremos cavar lo más profundo posible. No hay buenos y malos deseos. Todo deseo es generador de desorden, confusión, división interna. División con lo que está pasando. La libertad es entender que no hay libertad. Bueno, así es como soy libre.
* “El hecho de que la gente en las naciones ricas esté muriendo tanto como en las naciones más pobres es una señal de que también hay (algún tipo de) pobreza en las primeras, y que los pobres están comiendo alimentos transgénicos y glifosato, que están destruyendo nuestro sistema inmunológico. sistemas por igual. “El egoísmo con fronteras cuesta vidas: no las salva”.
Todas las fronteras son inhumanas. Pero, los aprobamos, los toleramos. Para salvaguardar nuestra forma de vida, el establecimiento. Corrupto, inmoral. ‘ Ninguna especie ha acelerado su extinción tanto como los humanos.’ ¿Sabes por qué? Porque ninguna especie tiene el mismo poder de destruir como nosotros destruimos. Pero no dudes que si fueran como nosotros harían lo mismo: destruir para sobrevivir. Podemos decir, ese es nuestro destino. Bueno, cada especie siempre está programada para expandirse si puede, las otras especies se van. Así que es un problema mental, psicológico. Porque, cuando no podemos disfrutar de la comodidad, el placer, la expansión, sufrimos síndrome de abstinencia. Lo que nos lleva de vuelta a la expansión, la destrucción de la naturaleza. Jugar con la vida, sin respetarla, es lo más peligroso que hay.
* «Julieta no apoyaría a Romeo si hubieran estado confinados juntos».
Cómo lo sabes: Bueno, el futuro nadie sabe cómo será. ¿Alguien anticipó la pandemia del Corona-virus 19?
* «Hay que aprender a no encajar, elegantemente». Para aprender algo, hay que saberlo. Y entonces, necesitamos conocernos. Si realmente nos conocemos a nosotros mismos, conoceremos al resto de la humanidad. Y los entenderemos. Y daremos amor, compasión. Ganar siempre, es irreal. es un fracaso Entender que hay que compartir, para que no haya un solo ganador. Tienes que hacer un cambio psicológico. Entender cómo opera el pensamiento, el ego, el ‘yo’. ‘La naturaleza no es buena, es poderosa’. La naturaleza no es ni buena ni poderosa. Es como es, implacable. Como una máquina, sin sentimientos. Como si viviera en la nada. Donde sólo existe la observación absoluta, sin opción. Es decir, acción total sin compasión. Bien, la compasión y el amor, los humanos inventamos. Lamento decirte que el arte es la corrupción de la realidad. ¿Cómo puedes copiar algo, un árbol, una nube, un pájaro, y decir que es arte? Si eso está muerto. Murió cuando lo miró y decidió copiarlo y enmarcarlo, exponerlo, mostrarlo, etc. ¿Sabe por qué está corrupto? Porque dicen que es hermoso, que es maravilloso, que es más deslumbrante que la realidad, con su blablablá. Podría ser arte, si reconociéramos que esa copia nunca será como la realidad, siempre será algo muerto, del pasado. Y luego, a falta de vanidad, negocio, al no darle importancia. Sería como un castillo de arena, un dibujo espontáneo en la parte blanca de la hoja de periódico, o a la orilla del mar. Entonces, es cuando llega la inocencia del arte. Lo bello es sin deseo. es la acción, que no está controlado por el ego, el ‘yo’.
* «El que se trata mal a sí mismo no acepta que lo traten bien».
Porque el que es maltratado es un sádico. Los sádicos son egoístas, vanidosos, hedonistas, megalómanos. Todo lo que altera emocionalmente. Bueno, todo lo que hace lo frustra, no le gusta. Te sientes como un fracaso. Así que quieres que alguien te maltrate. Y así, también maltratará.
Cuando hay un mal generalizado, una pandemia. Todos tenemos parte de esa enfermedad, que es la pandemia. Lo que pasa es que algunos lo desarrollan y mueren. Y otros solo tienen o inventan algunos síntomas, pero eso no pasa. Y eso es lo mismo que pasa con todas las enfermedades. Bueno, tenemos dentro del cuerpo, todas las enfermedades. La diferencia es que algunos los desarrollan y tal vez los matan. El misterio, como siempre es: ¿Quién se va a infectar, desarrollar la enfermedad y morir -independientemente de la edad, otras dolencias, etc.? -.
Y porqué. No sabemos. Los historiadores son la voz de su maestro. De lo contrario, no tendrían éxito.
Bueno, el poder, el establecimiento, es tan poderoso. Que margina, elimina a los que dicen la verdad. La realidad, tal como es. Y por decir la verdad, el poder, el establishment, los trata como forajidos. No es que quieran ser parte del poder, del establishment. Sólo las cosas son así. El pez grande se come al pequeño. Y trascenderlo, deshacerlo, es cosa de gente poco convencional. La autoprotección no es aislamiento, ¿ser misántropo? La primera advertencia de que algo anda mal es cuando tenemos miedo de los demás. Eso significa que la fuente para seguir funcionando, tiene un obstáculo. Y ese obstáculo es el miedo, protección personal. Tienes que preguntarte, ¿por qué le tengo miedo a la noche, a las personas desconocidas, a las personas que viven con nosotros? Es porque no amamos la vida y lo que sucede en ella.
¿Podemos tener una idea de cómo debe ser el amor? Es decir, tener una imagen, una opinión subjetiva de cómo es el amor. Eso puede ser y no puede ser. Porque el amor no es nada. Si no hay nada en la mente, si no está vacía, el amor no puede existir. Por lo tanto, sin libertad, eso no es amor. Nada tiene sentido. Porque la libertad nos abre a lo desconocido. Lo que es nuevo, invisible o imaginado. Lo que no se puede, y si se puede, decir, hablar de ello. Siempre muriendo a cada momento, todo lo que va pasando. Para eso, la gente que ve esos caminos, tiene que ser muy sensible, inteligente y abierta. Pues esa libertad, ese amor, pasa por contradicciones. Y todo eso, la gente es capaz de hacer. Porque la libertad, la nada, el amor, hace que la compasión actúe con todo lo que hacen las personas. Entonces, ¿cómo estamos?
Cuando pierdo la atención, soy malo, dices que no te amo ni te valoro. Ahora, has perdido la atención, por eso eres exactamente como yo. Pero cuando hay compasión, no hay que presionar, forzar a la persona que ha perdido la atención, se distrae. Porque eso es una vulnerabilidad. Y sin ser vulnerable, el amor no puede ser.
Te amo, seas lo que seas. Hablar de buenos y malos, ¿no es una superficialidad? Pues el amor lo abarca todo, lo abarca, lo une. Cuando llueve favorece mucho; pero, también tiene muchas desventajas. Acabo de regar una maceta, en un día de mucho calor, donde hay hormigas en el terreno. Se han molestado, pero la planta ha sido reanimada con agua. Eso que dices, «si no nos quedamos en lo que es, siempre estaremos fragmentados», también lo podrían haber dicho quienes vieron las consecuencias, cada vez que se inventaba algo nuevo. Pero, quien lo diga, no cambia el hecho de que somos destructivos.
Cuando alguien inventó la pesca con red o caña, una vez utilizada, ¿podemos creer que podría renunciar a ese invento? ¿O medicinas, drogas, que pueden curar y prolongar la vida? Quiero decir con eso, que la vida tiene su dinámica, su acción implacable. Es como un coche, lo compramos nuevo. Pero con el tiempo, se gasta, se deteriora. Y hagamos lo que hagamos, se deteriorará, acabará rompiéndose, quedando inservible. ¿Le puede pasar eso a la tierra, que es nuestro vehículo, nuestra casa, para vivir? La vida es tan. Todo lo que es, está sujeto a cambio, crecimiento, deterioro, mutación, destrucción. Y eso es lo que es, la realidad.
Un castillo, una gran mansión, una casa, por mucho que la cuidemos, si la habitamos la deterioraremos. Y en eso también participan los animales. Pues si una especie se desarrolla y se impone a las demás, el medio en el que vive se deteriora. Y ahí es donde la vida cobra sentido, la naturaleza tal como actúa.
Ya que, cuando los conejos, o el jabalí, se reproduzcan en exceso, deteriorarán el lugar donde viven. Y luego como tiene su depredador, actúa para regularlo, equilibrarlo. ¿Nos estamos comunicando?
Pero, por supuesto, asumir todo eso significa primero verlo; y luego, vivirlo aceptándolo todo en nuestra vida. Entonces, lo que es, la realidad, nos muestra una solución. Pero lo que necesita, cuando se pone en acción, es otra solución. Es lo mismo que cuando tenemos que tomar medicinas, que es una solución a un problema. Pero, el hecho de tomarlos, genera otro problema que son los efectos negativos de cualquier medicamento. Por lo tanto, debe ser regulado, si esto es posible. Y así es la vida, ver todo lo que realmente sucede y responder a ello. https://www.tsegarra.com Twitter: https://twitter.com/mussol
11/01/2020, 20:11
Ali: Sí lo veo hermano.
11/02/2020, 11:28
Ali: Lo veo muy interesante.
11/04/2020, 22:04
Ali: Hola.
11/05/2020, 07:15
TS: Buenos días. ¿Cómo estás?
11/05/2020, 15:05
Ali: Buenas noches estoy bien ¿y tú?
11/05/2020, 19:06
TS: Yo también. Gracias.
11/06/2020, 10:43
Ali: Que bueno. ¿Qué tal este virus ahí?
11/07/2020, 12:41
TS: ‘Qué bonito cómo está este virus de ahí’. ¿Crees que ese virus es lindo? Sería como llamar a un africano negro. Qué bonito es el racismo.
Ahora si ves el virus como un corrector. De la degradación de los hombres. Entonces, sí, es una bendición. Pero eso es decir mucho.
Lo que le falta a la humanidad, en todas partes. Es compasión, amor.
11/09/2020, 17:50
Ali: Tienes razón amigo así que te extraño.
11/09/2020, 19:00
TS: Salud y suerte.
15/11/2020, 20:54
Ali: Hola señor Segarra, cómo está.
TS: Sí. Y tú.
Ali: Estoy bien ahora la semana pasada estaba enfermo.
16/11/2020, 06:12
TS: ¿Qué te ha pasado? ¿Lo pasaste mal o fue suave?
16/11/2020, 15:05
Ali: Fue muy mal momento, pero ahora es fácil. Cómo es España.
16/11/2020, 15:36
TS: Bien.
¿No quieres decir lo que te pasó?
Ali: Mi corazón me estaba paneando.
16/11/2020, 18:49
TS: ¿Por qué? ¿De una carga emocional o física?
17/11/2020, 10:13
Ali: Triste
17/11/2020, 16:17
TS: ¿Desilusión? ¿Depresión? ¿Te lastimaron?
19/11/2020, 10:51
Ali: Hola, mi querido amigo, estoy bien ahora con la enfermedad por lo que te estaba diciendo. Ahora no estoy emocional con la pintura, sólo sigue teniendo fe en que no interactuará, ¿la luz amistad entre nosotros?
19/11/2020, 21:47
TS: Hola.
¿Eres pintor?
Ali: No
20/11/2020, 20:09
Ali: Hola
20/11/2020, 21:18
TS: ¿Cuál es tu trabajo?
Ali: Yo aún no tengo trabajo ¿y tú?
TS: Escritor.
Ali: Creo que es un buen trabajo
21/11/2020, 06:14
TS: Como todos los trabajos. Si te enganchas con el trabajo que haces. Todo estará bien.
El trabajo es como la relación entre las personas. Si no te gusta esa relación. Todo son malas ganas, excusas, frialdad, desprecio.
Por eso se dice: carga a gusto no pesa.
21/11/2020, 20:06
Ali: Oh, querido, sí, como acabas de decir, me conectaré con el trabajo que tú quieres. Bien no tienes y el mío malo en que la relación continuará, digas lo que digas, estoy allí.
23/11/2020, 20:21
Ali: Hola.
23/11/2020, 21:29
TS: ¿Qué te gusta hacer? ¿En qué te sientes más cómodo?
23/11/2020, 22:22
Ali: Oh, querido, ahora, ¿cómo comenzaría el procesamiento de trabajo que realmente quieres que evalúe? ¿Puedes explicarme brevemente cómo funciona?
24/11/2020, 06:22
TS: Ante todo. Tienes que decir lo que más te gusta trabajar. Si es intelectual, estudios. O los trabajos más habituales: amo de llaves, limpieza. Como cuidador de personas mayores discapacitadas, como niñero, como institutriz, como cocinero, etc.
25/11/2020, 14:58
Ali: Oh, ok, querido, me gustaría ser la que normalmente cuida a las personas mayores como niñera.
25/11/2020, 17:38
TS: Por el momento no conozco a nadie. Que necesita a alguien que lo cuide.
25/11/2020, 23:20
Ali: Oh, querido, todo se trata del trabajo y ahora puedo ser ama de llaves. Seré responsable de eso si es posible.
26/11/2020, 07:21
TS: Buenos días. Para mí. Ahora no es posible.
28/11/2020, 00:13
Ali: Oh, querido, realmente estoy esperando trabajar contigo ahora. ¿Qué trabajo te gustó que hiciera? Porque realmente me gusta que seamos amigos y trabajemos a tu lado. Es posible de la manera que quiero y todos nos beneficiamos mutuamente. Acabo de decir. Estimado
28/11/2020, 05:44
TS: Lo siento. No es posible. Mi trabajo es escritor. Problemas de información de la persona.
28/11/2020, 20:46
Ali: Oh, está bien, entonces eso será genial para mí, ya que lo obtuve como mi primer trabajo. Variaré los buenos pasantes de eso.
12/01/2020, 22:29
Ali: Hola
12/02/2020, 19:06
TS: Felicitaciones.
12/05/2020, 22:37
Ali: Oh, querido, realmente aprecio que sea mi primer trabajo, ya que acabo de decir que será muy bueno para mí conseguir ese trabajo.
12/06/2020, 07:29
TS: Me alegro que todo te vaya bien.
12/06/2020, 10:44
Ali: Oh, está bien, es bueno escuchar eso de ti, querido.
12/11/2020, 21:54
Ali: Hola
12/11/2020, 22:41
TS: Hola. Buenas noches. Me voy a dormir.
12/11/2020, 23:00
Ali: Incluso yo estoy durmiendo.
15/12/2020, 22:17
Ali: Hola.
TS: Voy a dormir. Te veo mañana. Te amo.
17/12/2020, 10:48
Ali: Buenos días.
17/12/2020, 22:20
Ali: Hola.
26/12/2020, 10:45
Ali: Hola buenos días.
26/12/2020, 19:42
TS: Felicidades. Te amo.
27/12/2020, 02:18
Ali: Yo también te amo.
14/01/2021, 20:21
Ali: Hola
03/03/2021, 20:29
Ali: ¿Cómo estás amigo te extraño, estás bien?
21/09/2021, 15:33
Ali: Hola