* Nada nuevo bajo el sol. El problema es la división interna, que genera conflicto, violencia, guerra. Así que, hemos de comprendernos a nosotros sencilla y profundamente. Y si eres afortunado, verás que uno es el resto de la humanidad. Todos somos en lo básico iguales.
* “Cuando entiendas que la divinidad está dentro de ti, dejarás de buscar a dios.
* Para poder escuchar, uno ha de tener paz en la mente.
Si espera a alguien que no viene a la cita; si va hacer algo comprometido, y la mente está asustada. Sólo oiremos sonidos, palabras, pero no sabremos realmente lo que se nos dice.
* Sólo el deseo completo es el verdadero.
Uno dice que quiere comer, pero no tiene mucho apetito, ese deseo será de baja intensidad. Pero, si uno está hambriento, el deseo de comer, será completo.
* El mal, hacer daño, es preciso. Si uno va al dentista y le sacan una muela. Si se levanta temprano y hace mucho frío. Cuando se mata a un animal para que comamos, estamos haciendo daño.
Cuando vamos al campo allá donde pisamos hay vida. Y la aplastamos con los pies. O arrancamos sin querer ramos de los árboles.
* “Se ocupa mucho más valor para dejarse querer que para querer y se ocupa mucho más valor para recibir ayuda que para dar ayuda. Dejarse querer también es de valientes”.
Todo depende de la necesidad. Si necesitamos ayuda es una cosa. Si necesitamos dar lo que sea, es otra cosa. Todo depende de las circunstancias.
* «¿Cómo me dijiste que te llamabas?».
Cuando alguien te capta toda la atención, no nos olvidamos de su nombre.
* “La sabiduría es dolor superado”.
Por mucho que nos enseñe la vida, los golpes, los porrazos y daños. A la vida no la podemos vencer. Ella hará lo que tenga que hacer.
¿Por qué? Porque es un misterio que no podemos desvelar.