* Los libros tienen su importancia y valor.
Pero lo realmente importante, es lo que hacemos con nuestras vidas cotidianas.
Si amamos a toda la humanidad, sin ser racistas, nacionalistas, si nos preparamos para la guerra -por nuestra manera de vivir dividida, fragmentada, insensible e indiferente con los menos afortunados, los pobres, lo miserables-.
Por muchos libros que leamos, eso no va a solucionar los problemas de la violencia, de la guerra. Uno ha de estar lleno de compasión, de amor, para ser un ser humano completo, que genera orden, paz -no violencia-.
Desde hace millones de años, vivimos destrozándonos, en luchas, en conflictos, en guerras. Ahora tiene la oportunidad de demostrar si es pacífico, si descarta la violencia, o se convierte en un asesino guerrero lleno de odio y destrucción.
* Todo bien, pero lo que cuenta son los hechos cotidianos, que han de ser limpios y no corruptos.
Sin pleitos, sin conflictos, sin guerras.
* Para no preocuparse, para no tener líos, es preciso que la manera de vivir sea impecable. Para ello, ha de ser limpio, justo, no ladrón, ni explotador de las personas.
* El alma, no existe, es un invento como dios, para poder huir del miedo del vacío, de la nada. Pero por esa huida, es que no encaramos los problemas mirándolos cara a cara.
Y por eso, está la división, las disputas, los pleitos, que nos llevan a la guerra.
* Las competiciones deportivas, en vez de unirnos, hacemos una batalla para destruirnos, generar conflicto, desorden.
Miren las gradas, los periódicos, todos están contra los otros a los que hay vencer, derrotar, ganar.
* Ya tenemos bastantes problemas, ¿y aun queremos jugar con los demonios?
Los demonios son un invento como todos los inventos mentales -que no se ven-.
Los hechos son la lluvia, la salida y puesta de sol, ver a un animal con toda su belleza.
El hecho es un ser humano y toda la naturaleza.
* Lo más curioso, es oír decir a los nazis judíos militares, cuando llaman a los otros, a los palestinos, terroristas. Cuando ellos son lo más parecido a los nazis, que causan terror, matanzas en masas, roban la tierra que no es de ellos. Destruyen todos los edificios que están en pie, sin importarles si hay personas dentro. Donde mueren en una larga agonía, sin comer ni beber, solos sin medicinas que les calme la agonía hacia la muerte.
Y luego su presidente, tan asesino como siempre, dice que las masacres que ordena, es la manera de actuar de los ejércitos. Es decir, actúan como los terroristas: destrucción, muertes, desgracias, sufrimiento, dolor.
Pero el culpable de todo, es USA y Europa, que no hacen nada para quitarle el poder al asesino presidente de los judíos. Al no darle más armamento: aviones, tanques, munición, informaciones secretas.
Cosa que parece imposible. Porque Israel es el gendarme, el policía, de USA en la región. Pues son iguales: expansionistas, invasores, sin importar la muerte y destrucción que provocan.