Torni Segarra

Seleccionar página

5039. Cuando una semilla explota y nace la primera raíz, no sabemos si va a vivir o no. Pero eso ella no lo sabe. Ahí está el misterio: que no tiene conciencia de su existencia, como tampoco la tiene el agua, las piedras, la tierra, el fuego, el sol, la luna, el aire. ¿Y entonces todo esto para qué es, qué sentido tiene? Porque nosotros hace muy poco que somos conscientes de todo lo que nos rodea, y de nosotros mismos. 

Da la impresión de que la tierra es un gran zoo, un gran parque temático, para la distracción de alguien que no vemos. Porque todo esto debe de tener un sentido, servir para algo. 

Podríamos decir que en ese parque temático sucede todo en otra dimensión en el tiempo: cien años, pueden ser una hora de un día de los dueños o visitadores del parque temático. 

Y como final, en el parque temático hay unas normas también que son favorecedoras o no para los directores, que deben de premiar a  unos y castigar a otros. Pero que evidentemente ellos no dominan los entresijos de la vida, igual como nosotros no dominamos la vida de los animales de los zoos, parques nacionales, etc.

 

 

5040. ¿Por qué será que los nuevos son tan estúpidos, como si fueran loros repetidores, sin ninguna seriedad ni profundidad? Y encima, como dan tanto juego con sus estupideces, las televisiones los usan como un espectáculo superficial, banal, cargado de mucho ruido, con publicidad para todos.

 

 

5041. La tradición pesa mucho: los nacionalistas españoles dicen que lo que ellos creen que es España, es indivisible. Lo están repitiendo cientos de años. ¿Por qué lo repiten? Porque tienen una maldad que ocultar: la invasión y asalto de Barcelona a fuego, sangre  y muerte, por los reyes borbones españoles. Y la tradición, la del sentido común, dice que eso fue una inmoralidad cruel, que les roe el alma como a cualquier delincuente, criminal, asesino.

Y, por eso cuando los catalanes quieren aclararlo todo porque quieren la libertad, sienten horror hacia esa verdad.

Lo mismo sucede con los restos de las personas que fueron fusiladas, asesinadas y enterradas en cualquier lugar, que los parientes quieren trasladar a un cementerio legal y darles sepultura. La derecha que ganó la guerra y los fusiló a su manera, extrajudicialmente, ahora tiene vergüenza de asumir que también ella es asesina, cruel. Como tantas veces ella ha  dicho de los vencidos rojos, comunistas, revolucionarios, etc.

Y podría recibir alguna venganza, por los que se pudieran alterar demasiado. O las complicaciones que se pudieran derivar de algo tan serio y grave, como es fusilar a personas extrajudicialmente, enterrarlas y hacerlos desaparecer ilegalmente, sin informar de ello.

Y por eso, también la derecha en el gobierno, no quiere darles a los catalanes la libertad ni la independencia, porque se desbordarían y serían capaces de denunciarles ante el Tribunal Penal Internacional -TPI-, por crímenes contra la humanidad. Pues ellos son los herederos directos del sanguinario dictador fascista Franco. Quien fue el que dio el golpe de estado contra la República. Y se inició la guerra civil, con sus matanzas, represalias, fusilamientos, etc. 

 

 

5042 Te has preguntado, ¿por qué te sientes constantemente aplastado, por millones de personas, ya sean tus vecinos, los compañeros de trabajo, los que se dedican a limpiar la ciudad que nosotros ensuciamos, los médicos, albañiles, ingenieros, mecánicos, abogados? 

 

 

5043. No olvidemos que el cava, champán, vino espumoso, contiene alcohol de ahí uno de sus éxitos, es decir, una droga como otra. Y los que mandan, los propietarios, de las fábricas donde se elabora, son como traficantes de drogas que atentan contra la salud, el orden de la sociedad. 

Que las enfermedades que genera, los accidentes de tráfico, mortales o no, además de las alteraciones mentales que afectan a las relaciones en el ámbito familiar, de pareja, laboral, son un grave daño y quebranto para la sociedad. Y un gran dispendio para el Estado.  

 

 

5044. Pero si los gobiernos soberanos, y la UE, no fueran partidarios de los angloamericanos, eso no sucedería. Por lo que la responsabilidad está en los que los votan, eligen para mandar.  

 

 

5045. El ser agradecido es una cosa: reconocer internamente que alguien nos ha hecho un bien, nos ha ayudado en algo.

Dar las gracias, es un ritual social, que si lo que nos han hecho ha sido completamente retribuido, no tiene sentido. Sería como si quisiéramos halagar, besar la mano, limpiarle el polvo de la ropa pasando la mano por debajo del cuello, en la espalda. O poner azúcar a la miel.


Y en este caso, no quiere decir que no sintamos el reconocimiento internamente de que alguien nos ha hecho un bien, nos ha ayudado en algo. Pues las palabras no son tan importantes como los hechos, lo que sentimos en realidad.