Torni Segarra

Seleccionar página

5582. Por eso si no nos liberamos ahora, luego no seres libres. Ser libres quiere decir estar libres de apegos, ya sean mentales, los objetos materiales, las personas.


¿Podemos sólo con una mirada ver todo el entramado de la vida, de la mente, y sentirnos libres de todo? Porque no podemos liberarnos como si estuviéramos arrancando para matar a un árbol empezando por las ramas y luego raíz a raíz. Tiene que ser arrancar, cortar toda la raíz o el tronco en un mismo instante.

 

 

 

5583. Lo que está claro es que sin las aportaciones económicas, y sin el respaldo emocional y de consentimiento de las monarquías del golfo Pérsico -Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Kuwait, Qatar, etc.-, el DAESH no existiría. Es curioso ver que el Barcelona Club de Fútbol, tan liberal y demócrata que dicen que es, exhiba desde hace años en la camiseta cada vez que juega el nombre de Qatar. Ha habido presiones de diferentes personas para que lo retire, pero no han querido o no han podido por imposición del contrato, es decir por dinero.

 

También es curioso que todos los que mandan del mundo vayan a Arabia Saudí como si fueran a casa de un íntimo amigo, les rían las tontería que hacen –entre ellas prohibir a las mujeres conducir coches, castigar a las criadas filipinas y otras con azotes.

 

Pocos días antes de los atentados de París, Francia cerró un contrato por la venta de armamento bélico a Arabia Saudí por valor de unos diez mil millones. También van por allí los norteamericanos John Kerry, el rey español que está en la reserva, los ingleses también van a venderles, pues los árabes no fabrican nada manufacturado, como aviones, coches, armamento, ordenadores, etc.

 

También en Bahréin, otra monarquía corrupta y cruel, está la base naval de la zona de Estados Unidos. De manera que EEJUU está atado de pies y manos, por lo que le tiene que consentir y tolerar todas las maldades que hacen allí. Pues es una dictadura que se ha impuesto a sangre y fuego a los chiíes. Y por eso, tienen que tolerar todo lo que provocan, en vez de obligarles a ponerse a favor de Occidente, quienes los apoyan, defienden, los justifican, y que por la fuerza de los hechos están a favor de los islamistas del DAESH.

 

Arabia Saudí ha inundado todo el mundo, con un libro que ha editó sobre el islam más radical, ha construido mezquitas en todas partes, controla a los imanes pues es ella los que les paga y mantiene.

 

Con este panorama, ¿se pueden derrotar a los terroristas islámicos por medio de bombardeos?

 

A todo eso, hay que añadir que los islamistas del Estado Islámico, no aceptan a las monarquías -ya que el Corán está en contra de la usura-, como tampoco las aceptaba Bin Laden ni Al Qaeda. 

 

 

 

5584. Es el ABC, monárquico, carca facha de ultraderecha. Que como es lógico no va a echarse piedras a su tejado. Primero las monarquías corruptas e inmorales del Golfo Pérsico: el mismo rey español retirado hace una año pasó por allí -Arabia Saudita- unos días en los palacios, riendo, comiendo, divirtiéndose, y haciendo negocios con ellos. Y todos los más poderosos, menos Rusia y China, que son vistos como rojos, han pasado por allí a bendecirlos a cambio de petróleo o dinero. Y con eso ya está todo dicho: el dinero, y el petróleo, es lo que manda. Por lo que ante el dinero todos pasan por allí, ni americanos, ni ingleses, ni franceses, ni españoles, etc., todos se arrodillan aunque tenga que ser ante unos asesinos, que tienen inmunidad ante la ley -por eso son reyes-.

 

Y si pasan ellos, pueden pasar toda clase de personas del escalafón inferior: negociantes, industriales, que les proveen de todo lo necesario para seguir viviendo la vida de lujo y despilfarro que llevan. Pero a los obreros les matan cuando les obligan a trabajar con cuarenta grados a los albañiles, etc., largas jornadas.

 

 

 

5585. Estados Unidos levantó el embargo a Irán, como se lo hizo a Cuba, porque han llegado a un acuerdo por el que Irán detendrá el programa nuclear; en el que no podrá seguir fabricándolo para armas ofensivas, sólo podrá hacerlo por motivos domésticos: electricidad.

 

Además Irán es el único país de la zona que tiene el potencial humano -casi ochenta millones de habitantes- y logístico para contener a DAESH, ya que son dos visiones del islam antagónicas.  

 

 

 

5586. Para triunfar en el trabajo, en los negocios, uno ha de ser un pasota que no le alteren los contratiempos. Aparte de tener una buena mente, un interés que se convierta en pasión por eso que hace. En el momento en que aparezca el sentimentalismo, la compasión, el negocio no podrá seguir sacando beneficios.

 

La paradoja es, cuantos más egoístas seamos, mayores serán los  beneficios. Pero a más beneficios, más quemados internamente, psicológicamente, espiritualmente.

 

 

 

5587. Hace unos días te vi…, cuando informabas sobre lo que lleváis entre manos tanto tiempo: la elección o no del Presidente.
Recuerda que la democracia es el gobierno de la mayoría. Si no se acepta ese paradigma, ya sabes es mejor ir a hacer otra cosa. Es como querer trabajar en un hospital, pero no aceptar las normas médicas. ¿Verdad que parece cosa de locos? Pues eso, es lo que hay que tener siempre presente. Además, ser dogmático con una idea o teoría, por buena y noble que nos parezca, ¿eso qué tiene de izquierdas? Si la izquierda, es el humanismo, la compasión, la libertad, el amor.
Gracias por el trabajo, pero que salga bien hecho.

 

 

 

5588. El cambio no permanece estable o inestable. El cambio siempre está ahí a su manera: ni acelerado ni lento ni estable. El cambio, que es la vida -sin cambio la vida no puede ser-, siempre es el mismo, aunque nosotros le damos nuestra interpretación,  ya sea favorable o o no, lento o acelerado.