Torni Segarra

Seleccionar página

 2888. John Ford, no sufrió cuarenta años a un dictador y sus adictos, que incluía a la Iglesia Católica. Menuda combinación. Por eso los intelectuales, pintores, escritores, de esa época casi todos llevaban una vida clandestina. Picasso, y otros, no volvió a la España de la dictadura.

La pregunta es:¿Puede aparecer un John Ford en un país bajo un régimen dictatorial, que se entregó haciendo una alianza ganadora, a la Iglesia Católica?

 

2889. A veces el cuerpo no es el mecanismo exacto que parece. Él puede exigir algo que no necesita –aunque en realidad, sí que lo necesita y por eso lo hace-. Puede sentir insistentes ganas de mear, hacer de cuerpo, y hacerlo tan solo un poco. Eso es debido a la ansiedad, a la hora de hacer algo que  le damos mucha importancia, o la prisa que imprimimos a la hora de hacerlo.

También hay personas que se les amputa la pierna y la sienten un tiempo como si todavía la tuvieran. Eso es así, porque la mente influida por situaciones la alteran de manera que entra en desorden y confusión, como inventar otra realidad.

 

2890. Lo que hace funcionar a las personas no son los pensamientos, si no las acciones. Un mal pensamiento no es delito, una mala acción te puede llevar a la cárcel.

 

2891. Por eso el dolor es la enseñanza. Sin dolor la vida no podría ser como lo es ahora.

 

2892. Si algo hemos de conseguir, si algo ha de llegar a  nosotros, todo lo que hagamos aunque sea malvado, negativo, rechazable, de todas maneras llegará. Todo eso no se opondrá. Al revés, todo se confabulará para que de una manera o de otra, eso llegue.

 

2893. Pues, si te vas donde quieres ir, no te envidio las ganancias.

 

2894. Quien tiene un contrato con otro en cuestión de dinero, lo tiene que hacer bueno, cumplir. Las excusas para no hacerlo, es de ladrones.

 

2895. Admirar es ignorancia. Porque realmente nadie es por sí solo extraordinario. Cualquier persona, un especialista y sus maneras, alguien que sobre sale, no lo puede hacer por sí solo, necesita de la colaboración de todos los demás, que de una manera o de otra, le ayudan.

Otra cosa es la devoción, que es un amor desbordado hacia una persona. Y el amor hacia las personas ha de ser sin esperar nada a cambio.

 

2896. ¡Qué barato es eso! Usas la palabra ‘todos’, cuando en el ámbito espiritual, psicológico, es un impedimento. ‘Todos’, para referirse a la posibilidad de que provoquemos todos los días, para que suceda algo que nos gusta, es agradable, placentero, no es posible.

Todos los días sí que son iguales astronómicamente, físicamente, materialmente.

 

2897. El problema está en que yo cuestiono todo eso de Satwa, Rajas y Tamas, los avatares, etc. Sé que te puede molestar.
Pero recibo tus colaboraciones que publicas y te tengo que responder.

 

2898. ¿Crees en esas cosas que dices, sobre Jesús, Satanás, son hechos? Los hechos son como si fuera un espejo en el que podemos ver la realidad, vernos nosotros cómo respondemos.

 

2899. Los chacras, y cosas parecidas como el Prajna, Satwa, no son hechos, son ideas y teorías, que nos condicionan de manera que creemos que son realidad.

De la misma manera como hay otros que creen que existe después de la muerte el infierno, el cielo.

La mente todo lo admite, hace que sea real. Pero los hechos están ahí para ver lo que es negativo y descartarlo.

 

2900. Mejor que cultivar la paz, hay que entender por qué viene la guerra. ¿Dónde nace, tiene su raíz? Pues, la comprensión clara, total, se acción.

Cultivar mentalmente algo, nos embota la mente mediante la repetición.