Torni Segarra

Seleccionar página

5046. Por eso, el trabajo está en nosotros, en ayudarnos a hacer las cosas adecuadamente. Porque, sino qué sentido tiene todo lo que digamos.  

Es como si dijera a los demás que escriban de manera que sea legible, y yo escribiera como me da la gana.  

 

5047. Cuando el amor de pareja se acabó, no hay nada que lo puede reanimar. Porque, está muerto. Y las condiciones y circunstancias para volverse a juntar ya no están dentro de las posibilidades. 

Aunque, si se ama, las dificultades son llevaderas. Pero para eso ha de existir la llama del amor. 

 

 

5048. Creo que en el actual ambiente en Cataluña la legalidad no es la misma como la que hay en Murcia o Cáceres. Es decir, en Cataluña se vive como viven los ingleses, sin constitución, por lo que la legalidad no es tan punitiva, tan mezquina, represiva. 

Miremos lo que sucedió en Escocia, con un cuarenta por cien favorables a los que quieren la libertad para Escocia. Cameron, aceptó un referéndum para saber realmente lo que querían los escoceses. No tuvo ninguna traba escrita en un papel, que dicen que es la constitución, como si fuera el dogma de fe de que Jesús subió a los cielos después de muerto, 

Por eso, los que están tan lejos de Europa, y como viven allí, están llenos de perjuicios y prejuicios, de dogmas fanáticos del pasado siglo, y siguen clavados allí como postes. 

El problema está en el desorden, la confusión, la anarquía que generan, es decir, los sufrimientos a los demás que no ven las cosas como ellos. Cuando todo se resolvería respetando la libertad de los demás. 

Pues las leyes son relativas, subjetivas: hace sesenta años las mujeres no podían tener una cuenta bancaria ni divorciarse, y hace cien años no podían no votar. Los fachas fascistas, carcas, de esa época decían que la ley lo prohibía, no lo permitía, y tratándolas como roscas, revolucionarias, rojas, comunistas.  Pero por la fuerza de los hechos -que la libertad es amor- ahora las mujeres pueden votar, divorciarse, tener cuentas en los bancos. Y muchísimas otras cosas también, 

 

Todo en la vida es un problema de libertad. Cuanto más inteligente y sabio es uno, cuanto más amor tiene por la vida y las personas, más libertad da a las personas para que ellas sean libres. 

 

 

5049. Esconderse detrás de algo, ¿por qué lo hacemos? Pues si hay miedo, ahí no está  el amor. 

 

 

5050. Hola Teresa. 

 

Me he enterado por la prensa de que habéis sacado lo mejor de vosotros y habéis dejado al caudillo y su camarilla de Podemos. 

 

Cada día que pasa, me doy cuenta de que Podemos, con la camarilla que manda, no está preparada para mandar en España. Creo que es demasiado carro para el caballo.

 

Otra cosa es lo que tú haces que es menos complicado, por aparatoso, por la cantidad de habitantes. Porque básicamente, ya sea grande o pequeño, lo que tenemos entre manos siempre es lo mismo: estar informados de los aspectos técnicos, logísticos,  y tener unas buenas relaciones con las personas.

 

 Estoy al tanto de ti. Con afecto y con cariño. 

 

 

5051. También he de decirte que fue un error presentarse en Cataluña  coaligados con los partidos de izquierda de allí. Pues ellos saben que un nacionalista centralista español va a estar contra la libertad de Cataluña. Por  mucho que los de Podemos digan que están a favor del derecho a decidir, etc.

 

Pues no se trata de eso, de decirlo. Se trata de si mañana piden la independencia, si mandara en España Podemos, ¿la daría?

 

Los nacionalistas centralistas españoles, si Podemos hoy aceptara la libertad de Cataluña, que les votan a millones, se les echarían encima, les dirían traidores a la patria y su indivisibilidad. ¿Tú misma qué dices al respecto, cómo lo ves pues los andaluces, al tener la misma lengua que los españoles, etc., no parecen muy favorables para ser libres del nacionalismo centralista español?

 

Y eso mismo les pasa a los socialistas y a Izquierda Unida de allí. 

 

 

5052. No inventemos cosas que no son, la mujer siempre ha tenido problemas con los hombres,  y los hombres también lo tienen con las mujeres. ¿Por qué esos problemas? Porque son los que más intensamente se aman y desean, por el deseo sexual, para aparearse e irse con el elegido, que puede que sea el padre de sus hijos.

 

Pero la vida siempre tiene la contra parte y de la misma manera que se ama, con pasión y ardor, también se odia y dividen las personas de la misma manera.

 

Ahora hay algunos que le quieren volver a contar los cuatro pies al gato. Pues bueno. Pero no crean que estén descubriendo algo nunca visto, extraordinario. 

 

 

5053. Esa es la paradoja de la vida. Hacemos algo creyendo que todo irá mejor y lo complica todo aún más. 

Pero ese drama no tiene arreglo ni solución. Pues los nuevos que nacen ahora, todo lo que hay lo encuentran natural, normal, cotidiano, ya sea lo que se haga. Eso es así, porque al no tener referencias por no haber vivido, como las personas mayores, ellos todo lo encuentran suyo.  

Al igual que los mayores, los viejos, al mirar atrás todo lo de ahora lo encuentran diferente, lo miran con desconfianza y aceptan con recelo. 

 

 

5054. Solamente necesitamos que se active la sabiduría y la inteligencia para poder ver toda la trama, que está unida indivisiblemente. Donde lo justo y lo injusto se confunden se retroalimentan de una manera infinita. 

 

 

5055.  Estamos diseñados para superar todos los obstáculos, pero seguimos matándonos en guerras, seguimos temiendo a la inseguridad, a la muerte, que no la podemos eludir.