Torni Segarra

Seleccionar página
2099. Los ex altos cargos, adinerados, aburguesados, siempre van a ver el vaso medio lleno o medio vacío según les convenga.
Pero los problemas no se solucionan discutiendo, especulando, sino por medio de la acción directa. ¿Qué hacen esos ex dirigentes, llenos de soberbia, vanidad, con sus abultados ingresos, con sus negocios y sus prebendas, y el trato que les dan de guante blanco los dirigentes de turno?
Un ex alto cargo no pasa carestías, ni problemas a final del mes, tiene de todo. Y alguien que tiene de todo y le sobra está intoxicado, condicionado por el materialismo que domina su vida. Aunque diga todo clase de tonterías, cosa de personas gagás.
 
2010. Lo más curioso es que ese puntito que se ve a 6.000.000.000 de kilómetros, que es la tierra, si la distancia aumenta no se aprecia ni se ve nada. Es decir, tanto en el ámbito microscópico, como en el macro, las posibilidades son infinitas. Lo que quiere decir que la realidad ya no sería la misma, aunque sí el mismo paradigma para toda la vida: hemos de alimentarnos, procrear, dormir, etc.
 
2011. Los pecados son perdonados, y carecen de valor y transcendencia, cuando vemos cómo funciona la vida, la naturaleza, cuando vemos el funcionamiento del pensamiento, cuando comprendemos cómo opera la mente. ¿Por qué sucede ese milagro del perdón y esa falta de transcendencia? Porque todo forma una unidad, de manera que lo malo y lo bueno, el pecado y la virtud, son la misma cosa: la consecuencia de nuestro condicionamiento que nos obliga a actuar de una manera diferente.
Sin el matarife, el carnicero, la mayoría de las personas no se podrían alimentar de carne, alimento que ellos consideran imprescindible.
 
2012. Seguramente si un animal salvaje –un cocodrilo o tigre- está hambriento y quiere comer tendrá que matar a alguien. Pero un animal salvaje que no tenga hambre si se encuentra con una persona que no tiene miedo, sino compasión y amor, entonces serán como dos amigos, o dos compañeros que les toca compartir esa situación de estar juntos.
 
2013.Como todo es infinito, el propio conocimiento también lo es.
 
2014. ¿Qué diferencia hay entre los fascistas y los independentistas? Parece claro: los fascistas están contra la libertad -como lo podemos ver en la actualidad-, los que quieren ser libres e independientes, autónomos de un poder que se cree superior, sin la libertad no lo pueden ser.
 
2015. La investigación es lo que tiene: te puedes encontrar con la verdad, con la realidad de lo que son las cosas. Ahora bien, uno tiene la posibilidad, la libertad de negarlo, recurrir a las infinitas excusas, pero todo eso no cambia la realidad ni la verdad, ya sea que nos guste o no.
 
2016. ¿Qué sentido tiene decir: que uno está a favor del derecho a decidir por un Estado plurinacional, si su partido tiene una estructura nacionalista centralista implacable, es decir de rodillo que todo lo aplana, de ahí la expresión de listas planchadas?
 
2017. ¿Se puede consentir que se trate la cuestión territorial, y se sigan privatizando hospitales y escuelas, haya miles de desahucios, millones de personas en paro? Se puede discutir de todo. ¿Por qué no? Solamente los que temen algo que perder son lo que no quieren la revolución.
Porque en un acto de justicia, de libertad, de igualdad, están dentro de la compasión y el amor, que es provocar los menos problemas posibles que tanto dolor y sufrimiento nos generan.
 
2018. La unión -sin división- siempre es el remedio.
 
2019. Gracias, Leonardo, por tu amabilidad, que hace fluir la mía por ti.
 
2020. Una cosa es lo que decimos. Y otra lo que realmente es la realidad. Pero la realidad, lo que es, es más poderosa que nuestros deseos. ¿Existe tan siquiera la igualdad republicana? El resultado es tan evidente como que el sol sale cada mañana por el horizonte.
Pero como necesitamos algo para creer que no somos miserables, materialistas, no somos mezquinos comerciantes, inventamos la igualdad, creyendo que eso se puede comprar en una tienda cualquiera. Pero lo de dentro, lo interno, siempre se impone a la ley, a la norma que inventamos, de manera que aún generamos más desorden y confusión al no poder hacerse realidad eso que hasta puede costarnos hacer la guerra y sus horrores.
 
2021. He visto a Romeva cuando lo entrevistaban a una cadena de tv. Y han querido vulgarizar todo.

El final: si Romeva hubiera vendido algo lo habría comprado. Me he sentido pleno, muy cerca de él, vivo como cuando hay algo que es interesante de verdad en la vida.

 
2022. Por lo que hemos de vivir con este conflicto que parece no tener fin. La realidad, lo que es, está ahí queramos o no, de manera que si huimos de ella, si luchamos con ella, todo va seguir a peor.
Descubramos qué sucede cuando no huyo, ni quiero cambiar la realidad, ni siquiera tocarla.