Torni Segarra

Seleccionar página

 2918. Magdalena Prieto. Parece ser que con todo el aparato desplegado -espías, policías, jueces, fiscales, tribunales, la mayoría de los periódicos, etc.- para cazar a la pieza más deseada, la mayor, y no pueden. ¿Qué cabe esperar después de tantos años, después de mirar con lupa, revolver piedras y montañas, para cogerle algún asunto ilegal y todavía no aparecen esos presuntos documentos incriminatorios?

 

2919. Miquel Bolea Buxeda Lo que tenemos todos que comprender, es que siempre están saliendo unos detrás de otros para proseguir liderar el proceso hacia la libertad e independencia, desde hace unos doscientos años. Esa comprensión aclararía las cosas, y serenaría los ánimos, los nervios, los celos, las envidias, el odio.

 

2920. Carlos Rod Mou Ese es el drama: lo que venga va a ser más de lo mismo. Nos pueden ser un poco más simpáticos, etc., pero todos van a hacer lo mismo.

Hay algunos que se atreven y lo dicen: mientras no se solucione cómo sufragar los gastos del mantenimiento de los partidos, seguirá habiendo corrupción.

 

2921. El cómo se hace, cómo lo hago, en el ámbito espiritual no tiene sentido. Sí que lo tiene a la hora de hacer una comida, cómo manejar un ordenador, hacer una carta, cómo ir a comprar.

Cuando decimos cómo llegaré a tener paz dentro de mí, esa misma pregunta es la que está generando las circunstancias para que no haya paz. Pues ese cómo, implica un método, una técnica, un proceso, al que nos agarramos.

Y para que haya paz, no hay que tener deseos. Pero, si ya sé el resultado de eso que no sé lo que es, o sí que sé pero lo encuentro difícil de lograr, entonces todo lo que llegue será el pasado. Ya que he visto algo y me he hecho una idea. Porque como ya sé, ya conozco, lo que es, voy a ir a ello, desbordado por conseguirlo.

Pero cuando vamos de lo desconocido -no sé cómo llegará lo que quiero, o no quiero nada- a lo desconocido, es entonces cuando llega la paz, el orden, el fin de la confusión. Y una mente en ese estado de paz, de silencio, quietud, es la que es capaz de generar amor.

 

2922. El karma es el resultado del pensamiento, de la mente. Porque cuando no hay pensamiento, no hay ‘yo’, el karma no puede ser.
Por eso cuando llega el amor -el fin de la mente, el pensamiento- el karma no puede ser, desaparece.

 

2923. OK. Mauricio. Estamos de acuerdo.

Solamente añadiré que la libertad total, absoluta, es el amor.

 

2924. El otoño es como la primavera pero al revés. En el otoño todo se tiene que enfriar, desiluminar, desposeerse las facilidades por la abundancia, se tiene que contraer.
Dando paso al drama, como en el verano, donde el frío va a ser el único que manda en la naturaleza, provocando nevadas, heladas, fríos irritantes, placenteros –según lo que pueda hacer cada uno-.

 

2925. Física y materialmente la vida da combustible a la muerte. Pero la muerte lo procesa todo y da combustible a la vida. Lo que quiere decir que la muerte y al vida, son dos palancas, dos herramientas, de la misma máquina.

 

2926. La belleza que vemos cuando estamos enamorados, es relativa, personal, subjetiva. Pues, ¿por qué no vemos esa belleza embriagadora en todas las personas?
Ese enamoramiento es una explosión, un calentón, tanto físico como emocional.
¿Puede haber amor sin libertad total, absoluta?