Torni Segarra

Seleccionar página

 2901. ¿Por qué las personas gritamos? Porque sentimos, nos provocan dolor. El grito es una queja.

Si los bebes no lloraran gritando, muchos se morirían. Pues sus cuidadores -madres, padres, niñeras- se distraen y se olvidan de las necesidades de los niños. Así que, el grito, es producido por un reto, una situación, que nos molesta, nos hace daño, nos hace sufrir.

 

2902. Para que la imaginación, la ilusión, no operen, hay que descartar todo diciendo: esto no, esto no, esto no. Y de la negación, el ‘yo’ y sus ilusiones, no pueden ser, operar.

 

2903. Así persiguen a todas las personas que quieren la dignidad, la verdad, la ausencia de corrupción e inmoralidad. A los que aman por sobre todas las cosas: la libertad. Porque la libertad es amor.

 

2904. Pues esa ley que dice que nadie puede darse de baja, se cambia. Y el problema queda resuelto.

 

2905. Deberíamos de estar contentos de que haya una solución: cada uno que haga lo que tenga que hacer dentro de la ley. Aunque hay que saber que si la ley es injusta no vale.

La ley ha de estar para poner orden. Y el orden, si hay injusticias, agravios, aprovechamientos bajo mano con mentiras, ese orden tan preciso no podrá ser.

 

2906. La atención total, absoluta, es amor. Y cuando hay amor, nada falta.

 

2907. Lo que llega es lo mismo que somos nosotros. Tal vez, unos más que nosotros. Y otros menos. Pero, todos pisamos la misma tierra.

 

2908. Mauricio. Otro problema: ¿Cómo se sabe si uno está iluminado? ¿Hay un tribunal que examina para ver quién está iluminado o no? Y si fuera así, ¿qué autoridad verdadera tiene ese tribunal, los que lo conforman, para creernos que están iluminados?

¿No te parece que todo eso es como un juego de niños? Iluminación quiere decir que uno ha visto la verdad de todo lo que existe, cómo funciona.

Pero, otro problema más: las personas cada una tiene su verdad, que va a colisionar con la verdad de otro. Por tanto, para no chocar, no tener conflictos, violencia, guerras, es preciso no tener ninguna verdad.

Entonces la verdad es la nada, el vacío de la mente.

 

2909. No les cogerán nunca. Porque son ganadores. Tienen la suerte que deben tener para ser ganadores.

 

2910. No te enteras, todos los partidos hacen lo mismo: son corruptos. Ahora, más vale caer en gracia que ser gracioso.

 

2910.  La base de la democracia es la mayoría absoluta: a partir de la mitad más uno. ¿Por qué ahora no se quiere aceptar, si eso es tan legal como cuando llueve y cae el agua de arriba?     

 

2911.   ¿Esa insistencia en los apellidos, puede que sea racismo, envidia, celos, incomprensión?

 

2912. Eso es tan evidente: la mayoría de escaños de diputados, decretan con una votación a mano alzada y la tienen que ganar porque son mayoría.

 

2913. Antonio Ruíz.           Pero si ese es el juego de la democracia. El gobierno de España, tiene la mitad más unos cuantos que le dan el poder -no importa que sean cien o trescientos mil la diferencia, de nueve o diez millones del total-. En Estados Unidos, suelen votar el cuarenta por ciento. Y el que gana, gobierna.

 

2914. Luis Barcelona. ¿Tercer mundo y habla cuatro idiomas? Y aún tiene el magnetismo que, seguramente muchos no tendrán, para entregarse a los periodistas cara a cara, en directo, en campo contrario, ya que son implacables con él, sin perder el respeto y la corrección a los periodistas que lo entrevistan.

 

2915. Te está saliendo la parte dictatorial. Y eso es en principio una falta de educación hacia los demás. Porque dices mentiras, engrandeces lo que te conviene. Por lo que el tono de lo que estamos tratando se convierte en superficial, banal, chabacano.

 

2916. Agustín Javier. ¿De qué Europa habla si Inglaterra aún tiene que hacer un referéndum para votar si se incorpora o no? ¿En tantas ventajas que se supone que es pertenecer a ese club, y aún no han entrado después de tantos años, al igual como Suiza y otros?