Torni Segarra

Seleccionar página

5056. Tal vez Putin tiene más necesidad de acabar o debilitar a los yihadista en Siria e Irak, etc., porque la mayor parte del sur Rusia tiene frontera terrestre con países con población musulmana, son miles de kilómetros: Azerbaiyán, Kazajistán Uzbekistán, Tijikistán. Y como se dijo por medios rusos, tienen miedo de que los yihadistas que se han unido al Estado Islámico vuelvan a sus casas.

 

 

5057. Para ser rico y poderoso hay que arrasar con todo. Simplemente porque ellos tienen más necesidades. Lo que consume en dinero al mes una persona que trabaje en Europa o EE.UU., pasarían miles en un país pobre, subdesarrollado.

Y eso lo podemos ver aquí: ¿Cuánto necesita la monarquía para subsistir? Pues nos podemos imaginar cuántos serían los que vivirían con sencillez. Pero claro, eso está ahí consolidado de manera que ir contra ello puede costarte el ir a prisión, perder el empleo, etc.

Y eso que parece normal, pero que no lo es para ciertas personas, es lo mismo que parecía normal que un propietario tuviera doscientos esclavos todo el día trabajando a cambio de comer, que los pudiera vender como un animal, deshaciendo, destruyendo sus vínculos familiares, afectivos. 

El problema está en dejar de cuestionar siempre todo lo establecido, ya que está corrupto lo digan o no, lo nieguen o no. Siendo un tanto escéptico. No todo, porque si no nos amargaríamos y nos volveríamos neuróticos.

 

 

5058. ‘Dirigir la mente decididamente hacia Dios, restringiendo los sentidos en sus diferentes plazas, y mirando en el estado del cuerpo como una cuestión de indiferencia.’

Cuando queremos algo, ¿qué es lo que sucede? El deseo no está quieto, ha de ir hacia arriba o hacia abajo. Y entonces, al intentar imponer nuestro deseo a la realidad, a lo que es, lo que está sucediendo, la mente se violenta, se pone tensa, áspera, confusa, en desorden. Y desde ahí todo lo que hagamos va a generar más desorden.

Así que toda idea, ya sea de iluminación de samadhi, de cielo o paraíso, es un impedimento para la realización, para la libertad de los opuestos.

 

 

5059. Si no vamos más allá de todo lo que nos sucede -inseguridad, miedo, temor, complejo de superioridad o de inferioridad, sentimiento de que somos estúpidos, incapaces de encararnos con los retos- más vale que no salgamos de casa.

Pero el problema no termina ahí, quedándonos en casa, pues allí también hay personas, retos que nos llegan de la televisión, de la lectura del diario, de un libro, del ordenador. De manera que todo puede acabar en un momento -pongamos que el ordenador deja de funcionar adecuadamente- y entonces me enfado culpo al que repara el ordenador, digo a los demás si lo han tocado, manejado, y me vuelvo un estúpido, engreído, inseguro. 

¿Por qué es que nos dejamos atrapar por cualquier cosa, si todo es inseguro, sutil, poca cosa? Es por la pobreza interna, lo poco que somos, sin soportar la soledad, el estar solo, no aislado, tener miedo a la vida, lo que quiere decir a las personas. El miedo siempre es a perder algo que tenemos o somos. Así que no teniendo nada, no siendo nadie, el miedo no podrá arraigar en nosotros.

 

 

5060. Hay algo que no cuadra ahí: si ya estaban bajo sospecha de que iban a por ellos, vale decir a registrar sus oficinas y dependencias, ¿cómo son tan tontos que no las vacían y se deshacen de todos los papeles, CDs, etc., comprometidos?

La vez anterior con tan gran  despliegue policial, gran volumen de material que se llevaron para investigar, y no encontraron nada.

Además según  dijo un alto cargo político, el pago del 3% es algo que todos los partidos políticos hacen, y se sabe, porque sino cómo podrían funcionar con tan gran dispendio en millones. Porque del bolsillo de los políticos, ni del de los afiliados, van a poder pagar ese dineral.

 

 

5061.  Rivera, pobrecito, un facha fascista, relacionado con nazis, la extrema derecha, etc., que se descara con todo el desparpajo diciendo que él trata con la gran banca, los grandes empresarios, etc. Y luego dice que ellos van a sanear el panorama de corruptos. Pero, es tan inocente e ignorante, que no se da cuenta que relacionándose con esos magnates capitalistas descarados, él ya está dentro del ámbito de la corrupción.

Porque le darán mucho dinero, y por tanto ya les debe un favor. Y después como no podrán pagar el préstamo, el banquero o el empresario será su dueño. Y eso, que es lo mismo que siempre ha sucedido, él dice que lo va a sanear, eliminar.

Por eso, los votantes, los que votan, parecen tan tontos como los mismos políticos.

 

 

5062. ‘Detenido el Bárcenas de Convergencia’. Para ser así, habría que tener los millones que tiene Bárcenas en Suiza. Y no cobrar sólo el 3%.

Por lo qué habrá que ver las cuentas del acusado para saber el dinero que tiene. Es decir, esperar a que se aclare todo.

¿Por qué tan gran safari para sólo herir a una sola pieza, no parece algo Hollywoodense, después de tantos registros y pesquisas? 

 

Dicho todo esto, la pregunta es: ¿si los partidos no sacan corruptamente el dinero para poder funcionar y poder pagar los grandes gastos que tienen, de dónde lo van a sacar? Los políticos no se van a gastar ni un céntimo, los afiliados parece ser que tampoco, el Estado lo que les da no es suficiente para funcionar como lo hacen, ¿de dónde sacan pues el dinero todos los partidos para conseguir el  poder?