Torni Segarra

Seleccionar página

5990. Es bonito porque esa persona parece interesante. Pero si te dejas atrapar, vas a sufrir toda la miseria y esclavitud humana. Pues las personas, todas podemos ser ángeles o diablos, según las circunstancias y los retos que nos lleguen.

 

5991. Pero la inteligencia deja libre ya sea a la mujer o al hombre. Porque sin libertad, la vida se convierte fea, desagradable, irritable, que va a generar toda clase de conflictos, violencia, guerra.

 

5992. La vida sin la suerte ya no existiríamos. Pero la suerte no es injusta o justa. Eso no depende de nosotros. Ya que a nosotros las cosas esenciales de la vida no nos pertenecen: el morir o el vivir, el ganar o el perder.

 

5993. Es por eso que la oruga se torna en mariposa que la vida tiene una continuidad, que es la unión de todo lo que tiene, o no tiene, vida.

Nosotros al crear el ego, el ‘yo’, somos testigos de todo lo que ocurre, de manera que lo queremos alterar para nuestro propio beneficio. Pues el ‘yo’ es el que coteja, compara las situaciones pasadas con las presentes, y también con las posibles situaciones futuras. De manera que es una fábrica de dolor.

Pero el ‘yo’ está ahí a todas horas en nosotros -salvo en algunas raras e intensas experiencias-. Por lo que hemos de ir más allá de él, no haciendo un problema de él, un conflicto con él. De manera que el ‘yo´ se aquieta y desaparece.

No lo acepte póngalo aprueba y verá lo que hay de falso o verdadero.

 

5994. La mente puede repetir la palabra eternidad, infinito, creer en ello, pero no lo puede alcanzar como un objeto, como una camisa o un reloj. Y eso mismo pasa con dios, que creemos que lo tenemos en la mano, dentro de nosotros, en la hostia, en el sagrario, pero todo eso no es dios en absoluto como creemos que es.

Pues dios, sería lo indescriptible, lo que está más allá de la forma, del tiempo, de lugar, aunque lo integre.

 

5995. Todos los problemas están en cada uno de nosotros, nadie se escapa. Lo que quiere decir que todos somos iguales. Y si todos somos iguales, todos también participamos de lo bueno y lo malo.

Por eso es que tenemos una información de primera mano para saber cuáles son los efectos en los demás cuando les tratamos irrespetuosamente y les hacemos daño.

¿Por qué, es que les hacemos daño a los demás? Porque es preciso. Ahora bien, lo preciso       lleva la energía constructiva y destructiva a la vez. Y por eso, es preciso descartar los excesos, los arrebatos, los sentimentalismos, las emociones. Pues todo ello puede desencadenar una gran energía destructiva.

 

5996. Aunque parece ser que Jesús no tenía reglas ni prohibiciones sexuales, sus seguidores que tanto lo nombran y adoran, gustan de prohibir todo lo relacionado con el sexo. Eso demuestra que no entienden a su único Salvador.

Porque, Jesús, que era un borracho del amor, sabía que, si uno quiere que el amor desaparezca, sólo tiene que poner nomas, prohibiciones y leyes absurdas.

Las normas y las leyes, no sirven porque están muertas, fueron hechas en el pasado, que está muerto, y ya no cuentan.

La ley y la norma en el presente, en el ahora, no tiene ningún valor, pues el amor con su perdón no necesita de normas ni de leyes.

 

5997. Todo es más sencillo: si uno vive, la vida le proporcionará lo necesario para vivir.

Por lo que respecta a la frase, si decimos que tiene una preponderancia lo físico, cómo lo espiritual, eso no es verdadero. Pues lo verdadero está en la unidad, en el no sé.

 

5998. Cuando hay dolor, sufrimiento, ¿podemos estar con ello todo el tiempo sin huir, sin querer cambiarlo, simplemente estar con ello. Si es así, entonces nos haremos amigos del dolor; y él nos contará su secreto.

 

5999. Eso que dices, ¿no parece tu subconsciente desatado? ¿Qué político, no tú que no lo eres, diría lo que tú has dicho? Ninguno, porque eso es una pérdida de tiempo.

Es como si la calle de tu pueblo o ciudad se quisiera independizar. ¿En base a qué? Todas las cosas, en principio han de tener un porqué. De ahí que en los tratados hay preámbulos, exposiciones, introducciones, que razonan e intentan justificar eso que van a hacer.

 

6000. Lo que han dicho durante la campaña electoral, eso no tiene ya ningún valor. Ahora lo que cuenta es si cumplen o no el programa prometido. Ahora cuando empiecen a enfrentarse con la política de verdad, de los hechos, y no de palabras, veremos en que acaban esas promesas inverosímiles a la hora de aplicarlas.

Será un gran espectáculo ver discutir, dialogar, a los nacionalistas centralistas españoles, con los españoles que dicen que apoyan la libertad e independencia, o como dicen algunos el separatismo, el secesionismo, el soberanismo. Palabras todas cargadas con una energía capaces de remover lo que parece inamovible.

Es ahí, ahora, donde veremos a los que son meramente charlatanes o los que son algo más.

 

6001. No he podido contrastar la información que mencionas sobre la subida del coste de la tarjeta bono oro -tercera edad, jubilados- para el uso de los autobuses municipales. Parece inverosímil en una alcaldía que va a favor de los menos afortunados.

 

6002. Las creencias pueden ser falsas. Pero los hechos no nos pueden engañar. Un hecho es ser honesto, tratar bien a los demás, compasivo con todos y con todo lo que existe. Y eso nos llena de plenitud y belleza.

 

6003. La belleza está en todos los cuerpos. Porque la belleza no está en algo espectacular, sino en el mero de existir. Así que, nos guste o no, todo sin exclusión tiene su belleza. Tiene su encadenamiento e interdependencia que lo ha hecho como es. porque no podía ser de otra manera. Por eso la belleza no tiene nada que ve con la vanidad, la mundanalidad, los prejuicios, el condicionamiento.

 

6004. La palabra rey, para referirse a un dios, ¿no parece algo fuera de lugar, inadecuado -a no ser que sea indiferente y cruel-? Pues la palabra rey lleva implícita toda la corrupción, la maldad, la ladronería, las prebendas y ventajas que tienen los ricos, los muy ricos. Porque un dios todo amor y poder, no debería ser clasista -favorecer a una clase privilegiada, derrochadora-, ni debería olvidarse de los menos afortunados -que él ha creado- echándose en las manos de los muy ricos, descarados, inmorales. indiferentes e indolentes al sufrimiento de los menos afortunados.

 

6005. De todas maneras, al que le toca morir, se muere en cualquier sitio y circunstancia.

 

6006. La palabra amistad puede que sea una de las que llevan más confusión en ella. Pues amistad puede ser a alguien que te encuentras en el cajero automático, en la entrada del portal donde vivimos, en cualquier persona que llega para que la atendamos donde trabajamos. Pero también quiere decir, que la puerta está abierta para que dos personas hagan cosas que nunca se les habían ocurrido ni pensado.

 

6007. Si el amor tuviera religión, dejaría de ser amor. Porque se dividiría y fragmentaria de los demás que también tienen su religión, su creencia, su superstición.